Anuncios

¿Los robots sexuales podrían cambiar para siempre a la humanidad? Este sería el motivo

Sex Robots and Us, es un documental televisivo creado por la BCC de Londres, Inglaterra. Su presentador, James Young, ha viajado por varios de los países pioneros en robótica e Inteligencia Artificial, con la intención de conocer a fabricantes y a usuarios de robots sexuales.

Desde que fue estrenado el pasado 8 de abril de 2018, el documental ha generado grandes repercusiones. ¿Acaso los robots sexuales podrían dañar a la humanidad de manera irreversible?Conoce los motivos que han revelado algunos especialistas.

El documental revelaría un pronostico para nada positivo sobre la humanidad y su relación con el consumo de robots sexuales. Foto: YouTube.com/iadomotica
El documental revelaría un pronostico para nada positivo sobre la humanidad y su relación con el consumo de robots sexuales. Foto: YouTube.com/iadomotica

Los riesgos

En la actualidad ya se estarían fabricando robots sexuales para todos los gustos y parafilias. Pero el aumento de su consumo en todo el mundo ya ha habría comenzado a preocupar a algunos sectores. Sexólogos, científicos y terapeutas advierten que su consumo podría modificar la sexualidad humana tal cual la conocemos.

Noel Sharkey, científico especializado en Inteligencia Artificial, fue uno de los entrevistados por James Young en el documental de la BBC.

Sharkey afirma que los robots sexuales podrían cambiar para siempre la percepción sexual de una sociedad, pues generarían la sensación de que el sexo es algo demasiado accesible.

A diferencia de los vínculos entre humanos, los robots siempre estarían disponibles para saciar nuestro apetito sexual. Esto, para el científico, sería el comienzo del fin.

Cambio de paradigma sexual

“Estamos haciendo todo lo que hacemos con máquinas porque podemos, pero no pensamos realmente cómo esto podría cambiar a la humanidad por completo. Algunas personas han sugerido que los robots sexuales crean una actitud de sexo ‘demasiado fácil’ que siempre está disponible y al alcance de la mano. Esto podría quitarle significado a nuestras vidas y convertirnos en zombis “, dijo Sharkey en declaraciones que recoge Daily Mail.

En un reciente estudio de la Universidad de Manitoba, en Canadá, publicado en la revista Journal of Sexual and Relationship Therapy, se destacó un notable aumento de individuos digisexuales, o personas que prefieren las relaciones robóticas antes que las humanas.

¿Cuál es tu opinión sobre los robots sexuales? ¿Crees que podrían ser perjudiciales para la humanidad? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Debido a su impresionante transformación, lo han bautizado ‘el príncipe de Disney’
Asegura que encontró esto en una botella de refresco