Anuncios

Los youtubers de Enchufe.tv llegan al cine con ‘Dedicada a mi ex’

'Dedicado a mi ex'. Foto: YouTube/enchufetv
'Dedicada a mi ex'. Foto: YouTube/enchufetv

Hay más de una forma de contar una historia y servicios como YouTube y Facebook se han unido a las opciones que los creadores tienen para lograrlo. Hay todo tipo de contenido disponible, con millones de seguidores en distintas partes del mundo siguiendo series, películas y cortos originales que se realizan exclusivamente para estas plataformas.

El salto de YouTube a la pantalla grande no es algo que todos puedan lograr. De hecho, las opciones digitales tienden a ser un buen primer paso para creadores que no han encontrado oportunidades en el cine y la televisión. Un entrenamiento que ha ayudado a que algunos de ellos cumplan sus ambiciones cinematográficas.

Un éxito en YouTube y redes

Enchufe.tv es un popular canal de YouTube ecuatoriano creado en 2011 y dedicado a producir contenido de calidad que busca romper con los estereotipos establecidos. Su perfil tiene más de 27 millones de seguidores y cientos de videos que han ganado popularidad en Ecuador, México, Colombia, Perú y Argentina.

“Nosotros no somos youtubers, nosotros somos cineastas”, comentó uno de sus fundadores y actores, Raúl Santana. “Nacimos en digital más que nada porque fue la plataforma en al que encontramos que podíamos hacer lo que queríamos”.

Sus sketches han aparecido en recopilaciones transmitidas a través de canales como Ecuavisa de Ecuador, Latina de Perú, y Comedy Central y Galavisión en Estados Unidos. Sin embargo, todo esto ha sido una preparación para cumplir el verdadero gran sueño del equipo detrás de Enchufe.tv: la realización de un largometraje que se estrenará en noviembre en distintos países de Latinoamérica.

También te puede interesar: ‘Eden’, un mundo sin humanos en una animación para Netflix

De digital a la pantalla grande

‘Dedicada a mi ex’ es el primer largometraje de las personas detrás de Enchufe.tv. Una comedia romántica estelarizada por Raúl Santana, Nataly Valencia y Orlando Herrera en la que Santana interpreta a Ariel, un joven sin conocimientos musicales que forma una banda de rock para recuperar a la exnovia que lo dejó para irse a estudiar a Finlandia.

“Nosotros desde que empezamos el canal de Enchufe teníamos el objetivo de hacer una película, siempre fue ese nuestro sueño”, explicó en una entrevista Nataly Valencia. “Hemos pasado ocho años probando el lenguaje audiovisual, probando a las audiencias, probando un montón de cosas para poder llegar a este día”.

De acuerdo con Santana, a pesar de que el formato es diferente, han logrado mantener la esencia del contenido que los ha hecho populares como Enchufe.tv, con la oportunidad de profundizar en los personajes y un diseño visual que, a diferencia de la serie web diseñada para ser vista en teléfonos y computadoras, fue creada específicamente para la pantalla grande.

“No queríamos hacer algo completamente diferente porque sabemos que quienes nos van a ir a ver son nuestros fans”, compartió Santana. “Hay ciertas cosas que están esperando y otras que sabemos que les van a gustar porque son mucho mejores que lo que hemos hecho”.

Invitados especiales

La dirección es de Jorge Ulloa, uno de los fundadores de Enchufe.tv, y fue producida por Touché Films y Dynamo. Su elenco también incluye a invitados especiales como Eugenio Derbez y Mariana Treviño de México, Biassini Segura de Colombia y Carlos Alcántara de Perú.

También te puede interesar: Lucía Méndez vs. Álex Kaffie: la disculpa que se quedó corta ante el historial de ofensas

Además, contará con populares influencers y youtubers como Luisito Comunica, Werevertumorro, Kika Nieto, Fernanfloo, Yosstop, Iván Marín y Mox.

‘Dedicada a mi ex’ se estrena el 1 de noviembre en México, seguida por estrenos en Colombia, Perú y Ecuador.