‘Eden’, un mundo sin humanos en una animación para Netflix

YouTube/Netflix
YouTube/Netflix

Netflix se ha convertido en un buen lugar para la animación japonesa. El servicio de streaming ha rescatado viejos clásicos que han sido agregados a su catálogo junto con nuevas apuestas en el género. Considerando lo popular que ha resultado, no es raro preguntarse por qué no han producido una serie original a través de Netflix Japón… hasta ahora.

Creada por Justin Leach y dirigida por Yasuhiro Irie, ‘Eden’ es la primera serie original de anime lanzada por la edición japonesa del servicio de transmisión en línea. La producción se lanzará el año que entra, estrenándose primero a través de Netflix Japón y más tarde para los usuarios en todo el mundo.

Miles de años en el futuro…

‘Eden’ se desarrolla en Eden Tres, una metrópolis mecánica en un futuro en el que los humanos no son más que una leyenda; poblada por robots cuyos amos desaparecieron hace tanto tiempo que muchos no creen que hayan existido. Al menos hasta que dos robots agrícolas encuentran a una pequeña niña durante un día que parecía ser completamente normal.

Consientes de que su mundo mecánico no está preparado para la reintegración de la “maligna” especie humana, los robots deciden llevar a la niña, Sara Grace, a un lugar seguro lejos de Eden Tres y criarla en secreto. Un secreto que se ve amenazado cuando la ciudad empieza a llamarla.

También te puede interesar: 'Canción del sur', la película fantasma que Disney guarda bajo llave

La creación de ‘Eden’

La serie fue concebida hace 20 años cuando Leach trabajó con Taiki Sakurai, el jefe de producción de anime en Netflix. A diferencia de muchas producciones de anime, ‘Eden’ no está basada en un manga. La serie es una creación original de Justin Leach, con la ayuda de Kimiko Ueno (‘Little Witch Academia’) en la realización del guion final.

YouTube/Netflix
YouTube/Netflix

Yasuhiro Irie (‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’) dirige la producción que además cuenta con diseños de personajes de Toshihiro Kawamoto (‘Cowboy Bebop’) y el animador francés Christophe Ferreira (‘Hirune Hime’) en el diseño conceptual. La música de la serie fue compuesta por Kevin Pekin.

La primera temporada contará con cuatro episodios de veintidós minutos, producidos por Qubic Pictures en Japón y CGCG en Taiwán. Nice Boat Animation y Wolf Smoke Studio también colaborarán con la producción japonesa.

Un género popular

Pero mientras este es el primer proyecto de anime original de Netflix Japón, el servicio de streaming tiene un arsenal de títulos de anime que incluyen clásicos remasterizados, remakes, adaptaciones y contenido original. Hay series, películas y hasta documentales, todos ellos dedicados a este estilo de animación japonesa.

Estas son algunas opciones para pasar el rato mientras esperan la llegada de ‘Eden’ y Sara Grace en 2020.

‘Children of the Whales’

'Children of the Whales' cuenta la historia de Chakuro, un joven que vive en un barco gigante que flota sin rumbo por un mar de arena. La serie de 12 episodios es una adaptación de un manga con el mismo título y fue dirigida por Kyōhei Ishiguro y escrita por Michiko Yokote.

‘Castlevania’

Basada en el videojuego de la empresa japonesa Konami, ‘Castlevania’ sigue a Trevor Belmont, un cazador de vampiros que intenta salvar una ciudad aterrorizada por los demonios de Drácula. La segunda temporada de la serie escrita por Warren Ellis fue anunciada el mismo día en el que se estrenó la primera, y ya se está realizando una tercera temporada.

‘Violet Evergarden

Después de una guerra en la que ha peleado toda su vida y en la cual perdió sus brazos, una joven soldado deberá adaptarse a un mundo en paz. Violet empieza a trabajar escribiendo cartas para otras personas para entenderse a sí misma y lidiar con el trauma con el que la dejó la guerra. La serie de Naoko Yamada cuenta con 13 episodios.

‘Seis Manos’

Esta violenta serie de Netflix está ambientada en un pueblo fronterizo del México setentero y combina la animación japonesa con artes marciales chinas. En ella, tres huérfanos buscan vengar la muerte de su “sensei” a manos de un cartel. La creación de Brad Graeber y Álvaro Rodríguez tiene con un cast que incluye a Danny Trejo, Angélica Vale y Aislinn Derbez.

También te puede interesar: Isaac Hernández, el mejor bailarín de México, llega a serie de Netflix

‘Aggretsuko’

Aggressive Retsuko es una comedia musical basada en un personaje creado por la compañía Sanrio. Escrito por Rarecho y producido en un principio por el estudio Fanworks, ‘Aggretsuko’ sigue la vida de Retsuko, una panda rojo que lidia con las frustraciones de su vida y el trabajo, con sesiones nocturnas de karaoke en las que canta death metal.

Además puedes ver clásicos como ‘Los Caballeros del Zodiaco’,Evangelion’, ‘Death Note’ y ‘Naruto’. Explora más títulos de anime en Netflix aquí. ‘Eden’ estará disponible para los usuarios del servicio en 2020.