Cuando Lucía Méndez paró una guerra en Medio Oriente con el poder de una telenovela

Gracias a las telenovelas que estelarizó, Lucía Méndez se convirtió en una figura a nivel internacional. De hecho, poco saben que en muchos países la obsesión por sus melodramas era tal que las familias dejaban cualquier actividad para dedicarse por completo a ver cada capítulo. Incluso, por seguir sus historias sucedieron situaciones tan increíbles como ¡detener una guerra! Fue la actriz quien reveló ese pasaje de su vida cuando se transmitía en Medio Oriente el melodrama Vanessa.

"[Funcionarios le informaron que] 'paran la guerra, comen, ven la telenovela [Vanessa], conviven con la familia y, posteriormente, después de la novela siguen la guerra'. 'No', le digo, 'eso no puede ser; eso no puede pasar' y me dicen 'sí pasa. Es tan importante esta novela que para la guerra y, definitivamente, tienes que saberlo porque te lo tienes que llevar en tu corazón; te lo tienes que llevar en tu alma'", relató Méndez a la emisión mexicana de televisión Arriba la tarde (TV Azteca).

De acuerdo con la cantante, quien fungió como madrina del mencionado programa, también debió enfrentar otros peligros, como exponerse a bombas porque querían evitar que realizara un concierto para 200 mil personas. Le explicaron que "'aunque haya dos bombas no es un problema de guerra, es que un empresario odia al otro porque te trajo y así es la manera como ellos se pelean'".

<em>Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images </em> Lucía Méndez
Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images Lucía Méndez

"Entonces, en el segundo carro bomba que pusieron, los [músicos] árabes, que eran los metales, ya no se pararon más [al espectáculo]. Los que sí me apoyaron fueron mis músicos mexicanos porque llegué y les dije 'aunque llegue con una guitarra, aunque cante a capella no puedo dejar al público así'", narró. "[En] Líbano, el que gobernaba, me dijo 'te pongo a siete mil soldados' a tus órdenes".

LEER | Lucía Méndez revela los detalles de su relación con Luis Miguel: “él tenía 17 y me engañó”

Pese a los riesgos y gracias a fuertes medidas de seguridad, la protagonista de la película La ilegal logró presentar la producción titulada Noches de cabaret. Ante la emoción y muestras de cariño, "duraba dos horas el show y tuve que cantar cuatro horas". De momento, Lucía Méndez está preparando nuevos proyectos y disfruta su etapa como abuela debutante.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Brad Pitt está “desconsolado” por la decisión de Angelina Jolie de acusarlo de “abuso”

Dua Lipa es "atacada" por fan mexicano en su visita a la CDMX

El padre de la actriz Carmen Madrid muere tras vacunarse del coronavirus

EN VIDEO: Demi Lovato casi arruina su recuperación por culpa de las burlas sobre su peso