Luisito de Cuestión de Peso contó que tuvo leucemia: “Estuve al borde de la muerte”
Luis Zerda, más conocido como Luisito, es sin dudas uno de los participantes más recordados de Cuestión de peso hasta el día de hoy. Hace casi 15 años apareció por primera vez en el reality que acompaña televisivamente el tratamiento para la obesidad de un grupo de participantes. Estaba decidido a cambiar su vida y gracias al equipo de profesionales, hoy goza de una buena salud y su situación mejoró. Sin embargo, hace un tiempo, recibió un duro diagnóstico que complicó su panorama.
Según explicó Luisito en una visita al programa que conduce Mario Masaccessi, hace unos años le diagnosticaron leucemia. “¿Cuál es la imagen más triste y cuál es la más alegre de tu vida?”, preguntó el periodista, sin imaginarse la triste respuesta. “El momento más triste fue cuando me diagnosticaron leucemia”, subrayó Zerda.
“Estuve al borde la muerte, me salvaron los médicos”, continuó entre lágrimas. En ese momento, Sergio Verón, uno de los médicos del panel de profesionales del programa, dio detalles acerca del diagnóstico y aseguró que se encuentra fuera de peligro. “Esta enfermedad está en remisión, nosotros lo estudiamos en la academia de medicina. Le hicimos estudios. Y, en este momento, por suerte está así, en remisión”, explicó el especialista.
Más adelante, Luisito abrió su corazón y habló de su historia familiar. “Mi viejo es lo mejor que me pasó en la vida. Dije yo un día que si le tenía que dar el corazón, lo daba por mi viejo. Tengo un hermano con discapacidad, que tiene sobrepeso también. Y hoy, que me vea así también, es una gran ayuda para él”, señaló.
Cuando Cuestión de peso volvió a la pantalla chica a principios del año pasado, Luisito fue uno de los primeros exparticipantes en ir a visitar el programa para compartir su testimonio con quienes estaban iniciando el tratamiento. “Cuestión de peso es como mi casa. Yo veo los tapes viejos y veo que venía, me sentaba ahí y hacía quilombo. No me importaba nada. Entraba y salía, como cuando te dan la llave de tu casa. Y eso me jugó en contra de mi salud, porque llegué a pesar 290 kilos”, relató.
Asimismo, admitió que en 2020 tuvo una fuerte recaída, pero Sergio Verón lo esperó con los brazos abiertos en la clínica del doctor Alberto Cormillot para ayudarlo, ya que había alcanzado su peso máximo y no podía realizar ninguna actividad física. “Hice un buen trabajo con la psicóloga, la hice mi confidente, y también hablé mucho con la nutricionista”, explicó el joven, quien llegó a pesar 290 kilos.
“Me alejé de la gente tóxica, que no me sumaba nada en mi vida. En ese tiempo había mucho boliche, joda, con ‘los amigos del campeón’; pero cuando se apaga la luz no te queda ni el perro”, detalló. Gracias a su esfuerzo y al apoyo de los profesionales, Luisito logró bajar finalmente 170 kilos, que le permitieron hacerse el by-pass gástrico en diciembre del año pasado. A partir de esa cirugía, Zerda continuó su proceso de descenso de peso y hoy está a nada de recibir el alta médica.