Luto en la familia Ducruet: Henri, abuelo de los hijos de la princesa Estefanía, ha muerto a los 89 años
Henri Ducruet, padre de Daniel Ducruet, exmarido de la princesa Estefanía, ha fallecido a los 89 años de edad. El encargado de hacer pública esta triste noticia ha sido su nieto Louis Ducruet, que ha querido rendir homenaje a su querido abuelo a través de sus perfiles públicos compartiendo una imagen en blanco y negro de cuando Henri era joven acompañada de unas palabras de despedida. “Adiós a mi abuelo”.
Tal y como ha podido saber el medio francés Point de Veu, el funeral en honor a la memoria de Henri ha sido oficiado este 3 de enero en la más estricta intimidad en la capilla del cementerio de Mónaco. Cabe recordar que Henri fue un hombre muy discreto que se mantuvo alejado del foco mediático.
Eso sí, tanto él como su viuda, Maguy, siempre han estado muy presentes en la vida de sus nietos Louis y Pauline. “Mi abuela me pide mucho ver a Victorie, participar en actividades con ella. A menudo, los fines de semana salimos a pasear con ella a los alrededores de su casa. Así tiene algo que hacer y está encantada de pasar tiempo con su bisnieta”, confesó Louis en 2024 en una entrevista en exclusiva con ¡HOLA!
Otra muestra más del cariño que Louis tiene por sus abuelos paternos es que su hija mayor lleva como segundo nombre Maguy. “Es tradición poner los nombres de las abuelas en lugar de los de las bisabuelas, así que mi madre se enfadó un poco cuando se lo dijimos, pero mi abuela estaba encantada”, relató en la misma entrevista.
De la misma manera, Maguy ha participado en la campaña de promoción de la primera colección de la firma fashion de su nieta Pauline, Alter Designs. Una sesión fotográfica de lo más peculiar en la que también estuvieron presentes la princesa Estefanía de Mónaco, Daniel Ducruet, Louis Ducruet, Camille Gottlieb y Alexandre Grimaldi, fruto de una relación extramatrimonial del príncipe Alberto.
Hay que destacar que a pesar de que separaron sus caminos en el año 1996, la princesa Estefanía y Daniel Ducruet han sabido mantener una relación cordial por el bienestar de sus hijos y se les ha visto juntos en fechas señaladas como el bautizo de su primera nieta. “Seguimos siendo una familia. Es uno de mis grandes orgullos”, aseguró el que fuese guardaespaldas en la revista Gala.
Tras su separación de la Princesa, Daniel rehizo su vida sentimental junto a Kelly Marie Lancien, quince años menor que él, con la que dio la bienvenida a una niña llamada Linoué. En lo referido a lo profesional, es gerente de Monadesco, una empresa de reformas y decoración de la que también es socio su hijo Louis.
El papel de Louis y Pauline Ducruet en la monarquía de Mónaco
Los sobrinos de Alberto de Mónaco tienen un papel muy importante en la vida social del Principado y son un gran apoyo para el Príncipe. Alberto II, lejos de seguir la tendencia dominante de las Casas Reales europeas en la que se está reduciendo el número de miembros en activo , les da a sus hermanas y sobrinos un peso y protagonismo poco habitual en otras cortes.