Madre e hija entre los muertos en accidente aéreo en Filadelfia a medida que se identifican más víctimas
Valentina Guzmán Murillo y su madre Lizeth Murillo Ozuna fueron identificadas como dos víctimas del accidente de Filadelfia.
El accidente aéreo, ocurrido el pasado 31 de enero, cuando un avión pequeño se estrelló por la tarde, 6:10 p.m. cerca del Roosevelt Mall, en la intersección de Cottman y Bustleton Avenues, en el noreste de Filadelfia, Estados Unidos, causando una violenta explosión y dejando “varios muertos” y heridos, según informaron medios locales. De acuerdo con el canal ABC6 el accidente ocurrió cerca de un cruce de avenidas y se presume que el avión pudo haber impactado contra varios edificios y vehículos.
Hasta el momento, se han identificado a las seis personas que iban a bordo del avión sanitario. Jet Rescue Air Ambulance identificó a los cuatro miembros de la tripulación del vuelo del viernes 31 de enero como el Capitán Alan Alejandro Montoya Perales, el copiloto Josué de Jesús Juárez Juárez, el Dr. Raúl Meza Arredondo y el paramédico Rodrigo López Padilla, según WCAU, afiliada de NBC, y KYW-TV, afiliada de CBS.
Montoya era el piloto y Juárez el copiloto, informó el periódico mexicano Milenio, citando a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Meza, un médico, estaba brindando sus “servicios profesionales” en el avión en el momento del accidente, dijo XE Médica Ambulancia en una publicación traducida en X.
También murieron otras dos personas que iban en el avión, Valentina Guzmán Murillo y su madre Lizeth Murillo Ozuna.
Susan Marie Fasino dijo en una publicación de Facebook, el domingo 2 de febrero, que ayudó a que la madre y su hija recibieran tratamiento para "una llaga por presión que tenía debido a su condición de espina bífida".
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
"El plan era traerlos a casa para que vivieran el resto de su vida rodeada de amor y con su adorada familia", comentó. "Su madre fue una de las madres más adoradoras y atentas que un niño pueda tener. Literalmente, nunca se separó de su lado”.
Shai Gold, portavoz de Jet Rescue Air Ambulance, dijo a WCAU que Valentina recibió tratamiento anteriormente en el Hospital Shriners para Niños de Filadelfia y se dirigía a casa cuando ocurrió el accidente.
“Nuestros corazones y oraciones están con las familias del equipo médico y de los pilotos que también se perdieron en este trágico evento, así como con todas las personas afectadas en tierra, y agradecemos a los socorristas por su ayuda. acción rápida”, dijo el hospital.
People solicitó una declaración a Jet Rescue Air Ambulance, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó, en una publicación de X, que el consulado mexicano ha estado “en contacto” con las “familias de las personas” que estuvieron involucradas en el accidente.
La agencia dijo que han estado coordinando y colaborando con equipos terrestres y funcionarios en Pensilvania y "otras instituciones involucradas en los esfuerzos de investigación".
La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, anunció, el sábado 1 de febrero, que una séptima víctima, que no ha sido identificada, estaba en su automóvil cuando ocurrió el accidente y finalmente murió, según el medio estadounidense KYW-TV.
Parker agrego que otras 22 personas resultaron heridas en el accidente, incluidas cinco personas que fueron hospitalizadas. Tres de las víctimas hospitalizadas se encuentran en estado crítico, añadió.
Read the original article on PEOPLEENESPANOL