Por qué Magic Mike sigue siendo un dolor de cabeza para Channing Tatum, seis años después de su separación de Jenna Dewan

Por qué Magic Mike sigue siendo un dolor de cabeza para Channing Tatum, seis años después de su separación de Jenna Dewan
Por qué Magic Mike sigue siendo un dolor de cabeza para Channing Tatum, seis años después de su separación de Jenna Dewan

Jenna Dewan solicitó el divorcio de Channing Tatum en 2018, pero su caso está lejos de estar cerrado. Ambas estrellas se enfrentarán en un juicio mientras luchan por los derechos y las regalías relacionados con la franquicia de Magic Mike .

Si bien ambos artistas lograron rehacer sus vidas con otras personas y ya pasaron seis años desde su separación, la actriz y el actor siguen legalmente casados y el reparto de bienes sigue siendo un tema pendiente tras la ruptura de la pareja.

 Channing Tatum y Jenna Dewan
Channing Tatum y Jenna Dewan

En una reciente comparecencia ante las autoridades judiciales en el marco del proceso de divorcio, Dewan pidió al juez que tenga en cuenta los asuntos vinculados a la propiedad intelectual y los activos derivados de Magic Mike, diciendo que es la “principal cuestión financiera” en litigio. .

Tatum protagonizó y produjo la primera película en 2012 y sus secuelas, Magic Mike XXL (2015) y Magic Mike: El Último Baile (2023). Dewan, en tanto, y a pesar de no haber aparecido en los créditos de saga, afirma que la producción fue “realizada y cofinanciada por Channing con fondos matrimoniales”.

Channing Tatum, junto a Salma Hayek en Magic Mike: El Último Baile, estrenada en 2023
Channing Tatum, junto a Salma Hayek en Magic Mike: El Último Baile, estrenada en 2023

El film se rodó en 2011 y Tatum produjo y participó en las secuelas, asi también como en el reality Finding Magic Mike, de 2021. Sólo las dos primeras películas recaudaron más de 300 millones de dólares por la venta de entradas en los cines de todo el mundo, según informó The Associated Press.

Dewan alega en su comparecencia ante la Jusiticia que Tatum participó en transacciones diseñadas para “disfrazar” los ingresos de Magic Mike y asegura que su expareja transfirió la propiedad de algunos bienes sin su consentimiento.

El equipo legal de Dewan solicitó un juicio separado para determinar cómo dividir con precisión los activos en el divorcio. Su objetivo es demostrar que Tatum supuestamente realizó operaciones para evitar el reparto en relación a esta fuente de ingresos.

Tatum y Dewan, en tiempos felices
Tatum y Dewan, en tiempos felices - Créditos: @Instagram

Tatum niega rotundamente esto en sus presentaciones, argumentando que “nunca le negó a la peticionaria su parte de los bienes o ingresos” correspondientes. Sus abogados también lamentan que aún no hayan llegado a un acuerdo de divorcio después de cinco años y señalan que el actor “ha agotado todos los esfuerzos en su intento por resolver este asunto sin llegar al litigio”.

Si bien la empresa Magic Mike comenzó a operar durante el matrimonio, los abogados de Tatum dicen que él continuó creándola y desarrollándola desde la ruptura de la pareja. “ Él desplegó grandes esfuerzos desde la separación para mejorar la propiedad intelectual de Magic Mike y las entidades relacionadas ”, destacan.

Después de conocerse como coprotagonistas en la película Un paso adelante en 2006, Tatum y Dewan se casaron en julio de 2009. Nueve años después, la pareja, que comparte a su hija Everly, de 10 años, anunció su ruptura, en abril de 2018.

Los artistas hicieron pública su ruptura en aquel entonces a través de una publicación en las redes sociales, en la que expresaron: “Hemos elegido con amor separarnos como pareja”. En el comunicado, también mencionaron: “No hay secretos ni motivos de enfrentamiento en la raíz de nuestra decisión; solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomar algo de espacio y ayudarse mutuamente a vivir las vidas más felices y plenas como les sea posible”.

Tras la separación, Dewan inició su noviazgo con Steve Kazee, con quien se convirtió en madre de su hijo Callum, de 4 años. Actualmente, la intérprete está esperando otro bebé.

Channing Tatum y Zoe Kravitz iniciaron su romance hace más de dos años
Channing Tatum y Zoe Kravitz iniciaron su romance hace más de dos años - Créditos: @Grosby Group

Tatum también rehizo su vida, en su caso junto a Zoë Kravitz, con quien se comprometió a finales del año pasado luego de dos años de amor. El protagonista de La ciudad perdida y la actriz que compuso a Gatúbela en The Batman decidieron de este modo dar un paso más en su historia de amor y acercarse a la postal del vestido de novia y el chaqué.