Majo Aguilar, la "oveja negra" de la dinastía que sale airosa de las comparaciones con su prima Ángela
Ángela Aguilar —que actualmente anda con sus padres y su hermano Leonardo (al que le dijo "baboso" cariñosamente en un video) en París— ha estado de boca en boca estas últimas semanas por la tremenda tormenta mediática que causó la filtración de su "romance" con el indiscreto compositor Gussy Lau, que al hacerse pública se convirtió en semillero de especulaciones de todo tipo, alborotadas por el estrujante video en el que Ángela solloza y pide perdón a sus fans, por lo que ahora algunos medios elucubran que las fotos filtradas son la punta del iceberg acerca del intercambio de material de carácter íntimo entre la intérprete de 'Ahí donde me ven' y el sujeto que es 15 años mayor que ella.
Esto ciertamente ha cambiado la percepción pública rosa y bonita (hasta ahora) de la princesa del regional mexicano, que se ha visto ahora salpicada por comentarios salaces en redes y reproches de todo tipo. Pero lo interesante aquí es que si hay alguien que indirectamente se beneficiaría de toda esta desastrosa (pero irresistible) situación es nada menos que la considerada (hasta por sí misma) "oveja negra" de la dinastía Aguilar, la 'prima incómoda' de Ángela: Majo Aguilar.
Aunque es 9 años mayor que Ángela y tiene más años cantando que ella, Majo, la hija mayor de Antonio Aguilar Jr. y su esposa, Susana Carrillo no es tan famosa aún como su prima pequeña y definitivamente tiene una imagen muy distinta, por lo que desde siempre se las compara. (Majo tiene una hermana, Flor Susana, que también canta y con quien hizo su debut en 'Sábado Gigante' en 2008, cuando ambas eran niñas todavía).
Hasta ahora, la que había recibido comentarios desfavorables por parte de los fans más recalcitrantes que la criticaban por ser liberal, por a veces cantar en inglés (como si por ser intérprete de música mexicana tuviera vedado que le gustara la música pop en otros idiomas; después de todo, Ángela ha dicho que le encanta Lady Gaga también), y hasta por tomarse una que otra atrevida foto en bikini, era la pelirroja, que había aguantado las comparaciones con diplomacia y señaló que, aunque cantantes y de la misma familia, ella y Ángela tienen cada una su propio lugar.
De hecho, el comentario de ser "oveja negra" lo viralizó ella misma durante una entrevista para el magazine matutino 'Venga la Alegría' de TV Azteca donde la intérprete de 'No voy a llorar', que también compone y tiene un parecido notable con su célebre abuela, Flor Silvestre, señaló que se siente así, de algún modo porque es diferente a su familia debido a sus ideas que no suelen encajar con el marco más conservador de sus padres o su tío (si bien con Pepe la une una pasión por el rock and roll). También afirmó que pese a esta percepción de ser rebelde, ella siempre ha respetado la forma de pensar de su familia, aunque no siempre esté de acuerdo en todo con ellos, mientras que prefirió esquivar preguntas que tocaran el tema de la vida amorosa de Ángela, ya que ese es un asunto que no es de su incumbencia.
No obstante, ahora que Ángela se ha ganado los diversos regaños y reproches de sus fans, las comparaciones odiosas parecen haber cesado y Majo, cuyo timbre de voz es muy especial y particular, que apenas sacó su primer álbum 'Mi herencia, mi sangre' el año pasado, está siendo revalorizada por su propio mérito y no solo por ser la parienta rebelde de la que hasta hace unos días era la niña perfecta de la familia.
"Yo he hecho las cosas con respeto, y creo que aquí hay una cosa muy importante, si haces las cosas por molestar pues te va a salir mal, pero yo soy yo, y nunca trato de molestar y siempre he pensado así, señaló la intérprete de 'Lo busqué' ante las cámaras, algo que la muestra a los ojos del público en otra perspectiva y a nivel popularidad esto puede cambiarle la reputación de "chica mala" a ser reconocida como debe ser: una artista muy completa y parte muy importante de una gran tradición.