La maldición de la familia de Tyrone Power: la misteriosa desaparición de una hija, entre otras tagedias

De sobra es conocida la maldición de los Kennedy o los Onnasis y aunque más desapercibida ha pasado la mala suerte que rodea a la familia Power, formada por el matrimonio ya fallecido de los actores del Hollywood clásico Tyrone Power y Linda Christian, también guarda una larga serie de desgracias y tragedias. La última ha sido la muerte de la hija pequeña del matrimonio, Taryn Power, quien partió este fin de semana a los 66 años a causa de una leucemia, según anunció su propia hermana, la famosa cantante Romina Power en sus redes sociales.

"Mi hermana Taryn se unió a nuestros padres a las 9:53 de la mañana de ayer en su casa de Wisconsin rodeada de sus cuatro hijos y cuatro nietos después de haber luchado una dura batalla de un año y medio contra la leucemia. Dejará un inmenso vacío ya que fue una criatura de luz, una madre excepcional, una abuela amorosa y una hermana única debido a su humor, generosidad y amor por los animales, la naturaleza y los menos afortunados. ¡La mejor hermana que podría tener en esta vida!", escribió la artista el sábado en su cuenta de Instagram junto a un video en el que aparecía su hermana viajando en auto y cantando una canción. Además del video, Romina ha dedicado a Taryn varios de sus últimos posteos, en los que ha publicado diferentes fotografías de su hermana a lo largo de su vida acompañadas todas ellas por su nombre seguido de un corazón.

[R]Taryn

Una publicación compartida por Romina Power (@rominaspower) el 27 de Jun de 2020 a las 1:05 PDT

Madre de cuatro hijos fruto de tres matrimonios, Taryn Power se consagró como una gran actriz estadounidense después de protagonizar “El conde de Montecristo” (1975). Tras 18 años dedicada a la actuación, Taryn eligió salir de los focos y centrarse en sus hijos. Además se convirtió en uno de los grandes apoyos de Romina cuando la hija de esta y de Al Bano, Ylenia Carrisi, desapareció en 1994. Desde entonces, ambas han hecho lo imposible por encontrarla. La última aparición de Taryn Power en la televisión española fue en 2011, cuando acudió al programa La Noria de Telecinco para hablar de la desaparición de su sobrina y de las informaciones que tenían entonces.

La pérdida de Taryn no ha sido la única que ha tenido que sufrir la intérprete de "Felicitá". Su padre, Tyron Power murió de un ataque al corazón a los 44 años mientras rodaba en Madrid con Gina Lollobrigida “Salomón y la reina de Saba”; y su madre la actriz mexicana Linda Christian conocida como la "bomba anatómica" debido a su belleza, murió en 2011 a los 87 años por un cáncer de colon. Sin embargo, la mayor tragedia que ha sufrido Romina Power ha sido la misteriosa desaparición de su hija Ylenia, en 1994, a los 23 años.

La hija mayor de Romina Power y de Al Bano Carrisi estaba en Nueva Orleans en el invierno de 1994 para escribir un libro que relataría la vida y la carrera de un músico local, pero de pronto desapareció. Se hallaba con Alexander Masakela, de 54 años, de quien algunos especulan que la joven se había enamorado. Sus padres la escucharon por última vez por teléfono el 1° de enero. Desde entonces ha habido muchas hipótesis. Uno de los testigos más creíbles afirmó que Ylenia Carrisi se había vuelto adicta y que se suicidó al saltar al río Mississippi. Otras señalan que había ingresado en un programa de protección de testigos y, por lo tanto, había cambiado su apariencia y nombre. En junio de 2011, el semanario alemán Freizet Reuve aseguró que estaba interna en un convento. A lo largo de los años se han realizado muchas investigaciones, pero no se ha sabido nada de su destino. La presunta muerte de la joven fue declarada en 2014 a petición de su padre por un tribunal de Brindisi (Italia).

Pero la cantante nunca se ha rendido. El pasado mes de noviembre, cuando se cumplió un cuarto de siglo de la desaparición de la joven, Romina Power acudía de nuevo a su Instagram para hacer otro llamado para buscar a su hija. "Nunca he perdido la esperanza de volver a abrazarla. Sé que debe haber cambiado desde entonces, pero si alguien reconoce a una mujer que se parece a esta chica, contáctame. Gracias. Por favor, comparte, si puedes", escribió Romina junto a una imagen de Ylenia. Aunque Al Bano fue el que solicitó que la justicia declarara muerta a su hija hace seis años, recientemente el propio italiano explicó en el programa Lazos de Sangre de TVE que sigue considerando que su hija está viva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Paulina de la Mora se niega a dejar a Cecilia Suárez y le sigue regalando premios

La hija de Paul Walker demuestra que es parte de la familia 'Fast & Furious' junto a los hijos de Vin Diesel