Anuncios

Mamá conmueve al mundo con su reacción al conocer a su bebé con Down

Texto: Maribel Barros

Amber, una mujer de Texas, está causando sensación (y derramando lágrimas) por su emotiva reacción al darse cuenta de que su bebé recién nacida tenía Síndrome de Down. Una historia que a ti también te conmoverá.

Amber en su primer encuentro con su hija Amadeus. Foto: Facebook.com/birthunscriptedtx
Amber en su primer encuentro con su hija Amadeus. Foto: Facebook.com/birthunscriptedtx

Cuando Amber se embarazó por cuarta vez de su quinto bebé decidió hacer algo especial: no saber el sexo del bebé hasta el día del alumbramiento.

A pesar de haber sido un embarazo saludable, y de no haber señales de nada extraño Amber aseguró en entrevista al portal Cafe Mom que siempre supo que algo era diferente. “No sabía por qué o qué era, pero siempre le dije a mi marido que este bebé sería diferente”, confesó.

Sin embargo, Amber era consciente de que embarazarse a los 34 significaba un alto riesgo. Sin embargo a pesar de que los sonogramas auguraban que todo estaba bien, decidió no hacerse más estudios y que consideró que sin importar el resultado, estarían felices de recibir al nuevo integrante de la familia.

El alumbramiento

Amber dio a luz en agua, en presencia de sus otros cuatro hijos y su marido. Tras dar a luz y sostener a su bebé en brazos por primera vez ella supo que tenía Down, pero no dijo nada en ese momento. “Lo siguiente que supe era que mi dulce bebé estaba en mis brazos y tenías tantas emociones”, compartió.

El video del momento fue publicado en Facebook por la cuenta Birth Unscripted, y ha sido ya visto más de 232,000 veces. En él se puede ver la alegría de Amber al conocer a Amadeus, nombre que le pusieron, y que tanto ha conmovido al mundo, y tú también puedes disfrutar. Eso sí, se recomienda discreción.

En el minuto 2:22 vemos a Amber ver por primera vez a Amadeus.

Fue hasta que sus hijos le preguntaron el sexo del bebé, que ella cayó en cuenta que tampoco sabía “¡Mis pensamientos de que tenía un bebé con síndrome de Down desaparecieron porque era una niña!”, dijo. Y su sonrisa resulta evidente en el minuto 2:48 del video.

A pesar de sus sospechas no dijo nada. Fue hasta que salieron del centro de maternidad que la partera confirmó sus sospechas: Amadeus (que significa ‘amor de Dios’), tenía algunos marcadores de Síndrome de Down.

Amadeus, la niña con síndrome de Down que conmovió a su mamá. Foto: Facebook.com/birthunscriptedtx
Amadeus, la niña con síndrome de Down que conmovió a su mamá. Foto: Facebook.com/birthunscriptedtx

“Finalmente no me sentí loca, sabía que tenía razón”, confesó Amber, quien por fin había confirmado las sospechas que la embargaron desde que supo que estaba embarazada.

“Inmediatamente me convertí en una abeja trabajadora. Quería saberlo todo sobre bebés con Síndrome de Down para darle los mejores cuidados”, compartió.

¿Y sus hermanos?

Para cerrar con broche de oro esta historia, Amber compartió que sus otros cuatro hijos le han externado su preocupación de que otros niños se burlen de su hermana pequeña. Ante eso, Amber intentó explicarles que a todos nos han hecho burla alguna vez. También, que es su deber educar a otros y liderar con el ejemplo por el bien de Amadeus y de otros niños con Down.

“Muchos han dicho que mi hija está enferma, o han preguntado qué problema tiene. He entendido que algunas personas no reciben su diagnóstico como nosotros. Y es difícil. Quieres que todos acepten a tu hijo y lo quieran y no es así. Ella es como el resto de mis hijos; cada uno tiene ‘necesidades especiales’ en alguna forma, como más ayuda en matemáticas, lectura, o disciplina, pero todos necesitan amor y aceptación”, concluyó la mamá.

¿Qué te parece la lección de esta madre?

También te puede interesar:

La historia de ivy Angerman, la niña que no puede bañarse, llorar ni sudar

Lo que es mío… niña agarra por el pescuezo a una paloma que comía su pan