Manager de Metallica y de Red Hot Chili Peppers dice que YouTube es ‘el diablo’

Peter Mensch, el manager de importantes bandas de rock como Metallica, Red Hot Chili Peppers y Muse afirma que YouTube es “el diablo”, añadiendo que el modelo de negocio que la compañía le ofrece a los músicos es algo insostenible y que no beneficia al artista de ninguna manera.

“A nosotros no nos pagan”, así lo sentencia el empresario en un nuevo documental de BBC Radio 4 llamado The Pirate Ship, el cual examina los efectos de internet y la piratería en la industria de la música. “Si no hacen algo pronto con YouTube, todo se acabará, alguien tendrá que apagar la luz”, sentenció.

VER TAMBIÉNLanzan nuevo playlist con la música favorita de Enrique Iglesias en Tidal

“Es difícil que la gente pague por algo que están acostumbrados a tener gratis”, añadió Mensch. Metallica, una de las bandas que representa este productor, ha tenido encontronazos con estos servicios de música gratuita desde el año 2000, cuando encabezó una disputa con el famoso servicio de distribución de archivos de música, Napster.

Por otro lado, el jefe de negocios de YouTube, Robert Kyncl, señala que el flujo de dinero que los artistas reciben de YouTube también puede depender de los arreglos que sus disqueras hacen con el canal de videos, colocando como ejemplo a la violinista Lindsey Stirling, quien pudo lograr un contrato con esta plataforma que hizo que generara $6 millones de dólares en 2015.

VER TAMBIÉNKanye West engañó a sus fans para que se suscribieran a Tidal, según demanda

Los comentarios de Mensch y de Kyncl son básicamente un preámbulo a un acuerdo que están a punto de lograr Sony, Warner y Universal, tres de las disqueras más grandes del mundo, con YouTube, para así poderle escribir un final feliz a esta situación.

Para más noticias de Variety Latino: Síguenos en Twitter y Facebook

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.