Manuel 'El loco' Valdés se prepara para compartir sus secretos en una bioserie

Foto: Jaime Lopez/Jam Media/LatinContent/Getty Images
Foto: Jaime Lopez/Jam Media/LatinContent/Getty Images

El actor Manuel ‘El Loco’ Valdés, quien llegó a los 89 años de edad el pasado miércoles 29 de enero, podría ser el próximo personaje que se una a la moda de las bioseries con una producción en la que, según sus familiares, está dispuesto a compartir todos los pormenores de su pasado personal y profesional. Además de la bioserie, la familia de Valdés se encuentra trabajando en un documental sobre la vida del comediante.

El año pasado fue duro para el comediante, pues tuvo problemas de salud por los que se tuvo que alejar de los escenarios indefinidamente para concentrarse en su salud. Sin embargo, el actor parece estar listo para contarle su historia al mundo y, según familiares, pronto estará autorizando el contenido de los dos proyectos encabezados por sus propios nietos.

‘El loco’ Valdés, la serie… y el documental

Recientemente, Iván Valdés, nieto del afamado comediante mexicano, reveló que dos miembros de la familia están trabajando en proyectos diferentes sobre la vida de su abuelo, Manuel ‘El Loco’ Valdés, asegurando también que el comediante estará involucrado en la selección del contenido que llegará a la pantalla.

Iván habló con la prensa, aclarando que su primo Armando Francesco está trabajando en un documental, pero él trae algo más entre manos.

“Vamos a hacer una serie”, explicó, agregando que se enfocarán en los años más populares del comediante, mientras se transmitían programas como ‘El Show de El Loco Valdés’ y ‘Ensalada de Locos’. “Sería más bien un recuento de los años de la cúspide, de él junto con sus amistades más cercanas”.

También te puede interesar: Michelle Salas y la lujosa vida que lleva sin ayuda de Luis Miguel, su papá

Iván afirmó que ‘El Loco’ estará personalmente involucrado en el proyecto y que, además, está dispuesto a compartir todos sus secretos. “Él es el que va a decir qué sí va y qué no va”, dijo Valdés. “Y él dice que está dispuesto a contarlo todo porque ya no hay nadie que le pueda reclamar”.

89 años de ‘El loco’

El actor y comediante nació en Ciudad Juárez el 29 enero de 1931, y se podría decir que el mundo del entretenimiento siempre estuvo en su sangre. Es hermano del llamado ‘Pachuco de oro’, Germán Valdés ‘Tin Tan’, y de Ramón Valdés, quién interpretó al inolvidable Don Ramón en ‘El Chavo del Ocho’.

Con más de 70 años en el entretenimiento, Valdés inició su carrera con apariciones dentro de películas en los años cuarenta. Sin embargo, no fue hasta más tarde, cuando empezó a salir en programas de comedia para la pantalla chica, que realmente alcanzó la fama. Estuvo en ‘Variedades de mediodía’, entre 1954 y 1957; y en ‘Operación Ja Ja’, en 1966.

También te puede interesar: “Se fue una voz, pero no la inspiración”... Mario Domm le responde a Samo

Su popularidad creció de 1970 a 1973 gracias a su participación en los programas ‘El Show de El Loco Valdés’ y ‘Ensalada de Locos’, con Alejandro Suárez, Héctor Lechuga y Guillermo Rivas ‘El Borras’.

En 2017, el actor reveló que sufría cáncer de piel. Más tarde, el actor sufrió complicaciones en el ojo izquierdo como resultado de un nuevo tumor. Pero parece que su salud ha mejorado, ya que de acuerdo con su hijo Marcos Valdés, “está bien de salud” y feliz de celebrar un año más.

Valdés tiene 12 hijos, incluyendo al cantante Cristian Castro, quien no asistió a su celebración de cumpleaños. ¿Su deseo de 89 años? Según Marcos Valdés, poderles dar “una nueva mamá”.