Manuela Falcó, romántica y tradicional con un vestido de flores de inspiración 'vintage'
La flor y nata de nuestro país se ha congregado en Plasencia este sábado para la boda más esperada de la primavera, que ha unido en matrimonio a Isabelle Junot con Álvaro Falcó, después de cinco años de relación. A esta cita familiar no podía faltar Manuel Falcó, marqués de Castel-Moncayo, quien ha acudido de la mano de Amparo Corsini y Manuela Falcó. La hija mayor del matrimonio es una apasionada de la moda vintage y lo ha demostrado con su elección para esta cita especial, un diseño muy primaveral con un mantón de flecos y originales pendientes 'earcuff'.
- Exclusiva: Isabelle Junot, la primera imagen de la novia con su vestido de princesa
Manuela Falcó se inspira en el campo
En una entrevista concedida a ¡HOLA! Fashion el pasado año, la joven recién graduada nos contaba sus planes de estudiar Historia del Arte en el exterios, así como su fuerte preferencia por la moda de segunda mano y los tesoros vintage, algo que sin duda ha puesto en práctica con su look de invitada en el enlace familiar de esta tarde. “Me gusta mucho la literatura y escribir, en un futuro quiero seguir formándome por ese camino”, revelaba. Ha escogido, por ello, un vestido tan poético como ella misma, firmado por Miu Miu.
- ¡Colores y estampados! Los looks más comentados de las invitadas en Plasencia
Su fascinación por el campo y las siluetas clásicas han derivado en un idilio con este diseño turquesa de románticas mangas abullonadas, cuello bobo con escote pico y sutil lazada negra a contraste. El tejido lleva un estampado de margaritas muy apropiado una boda de entretiempo. En septiembre, fue Sassa de Osma quien apostó por esta sencilla flor en un enlace de la realeza internacional.
Pendientes 'earcuff' de flores y mantón de flecos
En sus propias palabras, Manuela mantiene un estilo 'sencillo, un poco masculino y sin muchas estridencias, como colores fuertes o estampados raros', en el que predominan los cortes prácticos y favorecedores. A pesar de ello, la joven estudiante es capaz de conjuntar elementos de estéticas contrastantes en un mismo estilismo y salirse con la suya. Para complementar su poético vestido de margaritas, ha optado por un mantón de punto con flecos, un bolso clutch confeccionado con cañas de bambú y unas sandalias negras adornadas con un gran lazo, en sintonía con el que lleva al cuello.
- ¿Qué tienen en común doña Letizia, Carolina Herrera y Fiona Ferrer? ¡Unos pendientes de flores!
Resaltan especialmente sus pendientes, el punto moderno de look. Son un original par de colgantes 'earcuff' que abarca sus orejas con dos flores hasta llegar al lóbulo, de donde se desprende una flor más grande, muy similar a las que observamos en el motivo primaveral del vestido. Sorprende lo similares que son en relación con un ejemplar que posee la Reina, quien lo estrenó en 2016 con motivo de los premios FEDEPE. Pertenece a la colección Falling Jasmine, creada por Carolina Herrera de Báez, y gustó tanto a doña Letizia que se hizo también con sus versiones miniatura, parecidas a las que también luce Manuela.