El maquillador de Suki Waterhouse nos revela sus trucos 'beauty' para lograr un resultado profesional
Por las talentosas manos de Benjamin Puckey han pasado rostros como el de Anne Hathaway, SiennaMiller o Emma Roberts. Este maquillador londinense afincado en Nueva York, se ha convertido en uno de los mejor valorados en Hollywood, pero también en el mundo de la moda, colaborando con editoriales y firmas como Versace, Oscar de la Renta o Ralph Lauren. El experto es conocido por fomentar la elegancia natural a través de su trabajo, creando sofisticados looks en los que la piel luminosa tiene un papel fundamental.
Desde el 2021 ostenta también el cargo de Director Global de Color de la marca cosmética de lujo Clé de Peau Beauté, con quien hace unos días viajamos hasta Cannes para conocer la nueva versión de uno de los best seller de la marca, Le Sérum, y charlar con Benjamin sobre qué suelen pedirle sus clientas, cómo podemos recrear sus maquillaje y algunostips para el día a día muy fáciles de seguir.
Un buen maquillaje depende de una buena hidratación
El experto comienza hidratando primero la piel construyendo una serie de finas capas. "Cuando maquillo a una actriz para la alfombra roja, comienzo aplicado el sérum de la marca. Pongo tres pulsaciones con movimientos ascendentes y hacia afuera", explica. "Después continúo con la Hydro-Softening Lotion para añadir otra capa de humedad a la piel".
"Es muy importante seguir con el contorno de ojos, el primer y si se trata de un evento de día al aire libre, también una crema con protección solar 50 SPF. No prescindiría de ella si vamos a pasar largo rato bajo el sol, pero si simplemente nos maquillamos para salir por la ciudad, ir a trabajar, etc, y queremos evitar que nuestra piel sude en exceso, entonces valdría con aplicar una prebase o un maquillaje con protección".
Uno de sus productos favoritos
Intentamos poner en apuros al maquillador haciéndole escoger sus esenciales para un look rápido con efecto 'buena cara' y lo tiene claro: "Sin duda el corrector, es un producto de lo más versátil. El de Clé de Peau Beauté es de alta cobertura y no es porque trabaje en la marca, es que de verdad es muy práctico a la hora de tapar rojeces con un resultado natural. Es el que pongo a mis clientas en la alfombra roja porque su acabado es mate y absorbe la luz, lo que favorece las fotos y también la piel, pues parece mucho más suave".
Ni brocha, ni esponja: aplica el maquillaje con los dedos
Cada maquillador tiene su propia manera de trabajar, pero cuando te fijas en el método de Benjamin, sorprende ver cómo logra esos excelentes resultados aplicando el 90% de los productos directamente con las manos. "Para crear un look fácil de diario los dedos van perfectamente. La ventaja es que ayudan a calentar el maquillaje y a que este después se funda mejor con la piel. Para mi es lo más indicado cuando maquillo a la luz del día. Pero si hablamos de un evento importante, entonces sí que recomiendo usar una brocha o una esponja para conseguir mayor cobertura".
Las cejas de sus clientas, uno de sus mejores secretos
Bien definidas, con un ligero laminado, naturales y tupidas. ¿Cómo consigue el maquillador que todas las actrices que pasen por sus manos tengan siempre las cejas tan perfectas? "Me gusta trabajar con la forma natural de la ceja. Uso un lápiz para hacerla un poco más larga, pienso que a todo el mundo le favorece este detalle. También las cepillo hacia arriba y utilizo un gel fijador con color, pues hace que parezcan más esponjosas y ayuda a definir los pelitos. Primero lo aplico en la dirección opuesta al crecimiento del pelo, y después, peino las cejas en su dirección natural".
Dos trucos que podemos aplicar a diario
Cuando le pedimos consejo sobre cómo mejorar nuestro maquillaje, el británico nos revela algunos detalles con los que le gusta finalizar últimamente sus looks. "Uno de ellos es dar profundidad a la mirada poniendo delineador debajo de las pestañas, en el interior de la línea de agua superior, pues hace que los ojos se vean mucho más expresivos", asegura. "También soy muy fan del colorete en crema, me encanta ponerlo sobre los pómulos directamente con los dedos. Hay gente que prefiere llevarlo en las manzanas, pero yo prefiero más arriba porque abre el rostro y crea un efecto lifting".
El color de labios que triunfará este otoño
A la hora de vaticinar las nuevas tendencias, Benjamin no lo duda: "Creo que el marrón cálido es un tono que cobrará fuerza, a mi personalmente me encanta para esta temporada. Le da mucha vida al rostro. En cuanto a sombras de ojos, apostaría por el verde oliva que puede resaltar las motas doradas en los ojos marrones y avellanas, así como los morados y malvas".