Margarita Vargas habla de su hija Eugenia días antes del Baile de Debutantes: 'Lo hizo su padre hace años y a ella le hacía ilusión'
Eugenia de Borbón, 17 años, es una de las jóvenes que participarán en el Baile de Debutantes de París este 2024. Esta cita, que tendrá lugar el 30 de noviembre en el majestuoso hotel Shangri-La, situado frente a la Torre Eiffel, reúne en la capital gala a 20 jóvenes cosmopolitas de entre 16 y 21 años que son presentadas en sociedad con sus vestidos de alta costura.
Un evento muy especial que Eugenia de Borbón prepara con ganas y entusiasmo, tal y como ha confesado su madre, Margarita Vargas, en su habitual visita al rastrillo Nuevo Futuro donde colabora en un estand. “Está muy contenta. Lo hizo su padre hace muchos años y a ella le hacía ilusión. Si ella está contenta, yo también”. Unas palabras que muestran que Luis Alfonso de Borbón también está implicado con la iniciativa. De la misma manera, la duquesa de Anjou ha expresado su nostalgia por el rápido paso del tiempo. “Está supermayor, la verdad. Me da una pena, pero bueno... No sé en qué momento creció, pero bueno, muy contenta, muy bien, la verdad".
A pesar de que todavía hay muchos detalles que se desconocen sobre esta puesta de largo de Eugenia, cómo la identidad del cavalier que la acompañará, sí que se sabe la firma que vestirá en su gran día: Carolina Herrera. Tal y como se mostró en los perfiles públicos del Baile de Debutantes, la joven, cuya sonrisa recuerda a la de su progenitora, ya se ha probado algunos diseños, concretamente un vestido amarillo con una enorme lazada en la cintura violeta y otro modelo fucsia de escote corazón y flores 3D bordadas.
Hay que destacar que la moda es una de las grandes pasiones de Eugenia, que también es una amazona experimentada. “Ella cosía, hacía sus pinitos”, contó Margarita Vargas en una entrevista con ¡HOLA! en 2023. Un hobbie infantil que, poco a poco, se ha ido afianzando y que se cuela en sus planes de futuro profesional. “Me decía, mamá yo tengo que estudiar algo que tenga que ver con la moda”.
Los hermanos pequeños de Eugenia, los mellizos Luis y Alfonso (14), y el pequeño Enrique (5), también son motivo de orgullo para sus padres. “Estamos muy contentos con nuestros hijos, que son maravillosos. Nos han salido, por ahora, muy responsables y buenos. La verdad que muy contentos. Esperemos que no se nos tuerzan en el camino”, explicó Luis Alfonso en las páginas de ¡HOLA!
Así es el Baile de Debutantes
El Baile de Debutantes es una tradición que data del siglo XVIII cuando las damas inglesas eran presentadas en sociedad ante la Reina. Una costumbre que se reinventó en 1994 en la capital gala. Actualmente, su objetivo es celebrar “la excelencia, el empoderamiento de las mujeres y la armonía entre debutantes y caballeros de todo el mundo”. Así mismo, en cada edición se recaudan fondos para una causa solidaria. Es un evento al que solo se puede asistir con invitación y su anfitriona es Ophelie Renourd.
Entre las compañeras que vivirán esta experiencia con Eugenia de Borbón se encuentran Ella-Yamm, cuyos padres son la supermodelo Qiqi Yam y su padre el actor Simon Yan, en cuya filmografía destacan títulos como Tomb Raider; Mina Muniz, hija de los artistas Vik Muniz y Janaina Tschäpe y estudiante en la Universidad de Connecticut; Madelyn Netto, hija del diseñador David Netto, conocido interiorista y escritor que ha trabajado para el Wall Street Journal, el New York Times y Town & Country;Sienna Galliene, que tres décadas después, sigue los pasos de su madre, Ségoléne Galliene-Frere.