Margot Robbie dice que productor de Oppenheimer le pidió cambiar la fecha de estreno de Barbie

Margot Robbie dice que productor de Oppenheimer le pidió cambiar la fecha de estreno de Barbie
Margot Robbie dice que productor de Oppenheimer le pidió cambiar la fecha de estreno de Barbie

Barbenheimer fue el nombre de un fenómeno muy particular que benefició dos grandes estrenos de este año. Por un lado llegó Barbie (88%), adaptación de Greta Gerwig que buscaba mandar un mensaje sobre la existencia misma desde la comedia ligera; y del otro lado estaba Oppenheimer (95%), producción de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica que esperaba reflejar las complejidades del hombre sin caer en conceptos limitados sobre la moralidad. De manera inesperada, el enfrentamiento en cartelera de estas películas fue un gran evento que seguramente muchos intentarán replicar, pero que pudo no darse en primer lugar, y es que Margot Robbie acaba de revelar que un productor de la biopic le pidió cambiar el estreno en cines de la famosa muñeca.

Sigue leyendo: Barbie: Margot Robbie habla sobre la posibilidad de hacer una secuela

La pandemia mundial significó muchos problemas para la industria, pues por varias semanas las salas de cine alrededor del mundo permanecieron cerradas sin excepciones. Muchísimas producciones y filmaciones se vieron afectadas por esto, pero las compañías también perdieron millones porque tuvieron que tomar decisiones radicales sobre sus estrenos más importantes sin saber si algún día todo volvería a la normalidad o estaban estableciendo una nueva rutina con el consumidor.

Algunos títulos fueron retirados de la agenda en espera de una oportunidad a futuro, mientras que otros resolvieron lanzarse de inmediato en streaming como apoyo a las distintas plataformas que se formaron de un momento a otro, y algunos más decidieron hacer estrenos duales cuando los cines abrieron de manera limitada. Todo esto fue un problema también para los creadores que querían ver su trabajo en la pantalla grande y que lucharon contra los ejecutivos para lograr su objetivo. Uno de los directores que mantuvo con firmeza su decisión fue Christopher Nolan, quien preparaba la llegada de Tenet (83%) y quien finalmente terminó su contrato con Warner Bros. por este pleito.

Margot Robbie y Cillian Murphy en Actors on Actors (Fuente: Variety)
Margot Robbie y Cillian Murphy en Actors on Actors (Fuente: Variety)

Ver Video

Barbenheimer explotó al máximo las cualidades de ambas obras

Nolan encontró pastos más verdes en Universal y pudo preparar libremente Oppenheimer, mientras que Warner dio prioridad a Barbie para estrenarla en verano. Algunas personas incluso aseguraron que la productora había tomado el mismo día de estreno que la biopic como venganza contra el director, pero en realidad todo fue una estrategia para evitar luchar con entregas de franquicias. Esto llevó al fenómeno Barbenheimer que motivó a los espectadores a pasar todo el día en el cine para disfrutar de dos películas que en apariencia lucían muy distintas.

También te puede interesar: Barbenheimer: preparan película sobre una muñeca que crea una bomba de destrucción masiva

Margot Robbie dice que le pidieron cambiar el estreno de 'Barbie'

Ambas películas se convirtieron en éxitos importantes en sus respectivas áreas; Oppenheimer superando récords como biopic con una clasificación para adultos, y Barbie superando las expectativas para hacer de Greta Gerwig una de las directoras más importantes de la historia en Hollywood. El suceso también probó que el público estaba listo para prestar atención a ofertas originales en vez de al material de siempre y los beneficios llegaron para todos los involucrados. Sin embargo, durante una charla con Cillian Murphy para Actors on Actors de Variety, Margot Robbie reveló que un productor de Oppenheimer le pidió cambiar su estreno:

Recuerdo que uno de los productores, Chuck Roven, me llamó, habíamos trabajado juntos en otros proyectos y me dijo: 'Creo que deberías cambiar tu fecha'. Yo estaba como, 'No vamos a cambiar nuestra fecha, si tienes miedo de enfrentarte a nosotros, entonces cambias tu fecha'.

Él dijo: 'No vamos a cambiar nuestra fecha, simplemente creo que sería mejor para ti cambiarla'. Y yo dije: 'No nos moveremos, creo que esta es una gran pareja'. Es una doble función perfecta, Barbie y Oppenheimer.'

Ver Video

Murphy reconoció el instinto de su colega y dijo que parte del éxito fue porque ambas ofertas eran excelentes y novedosas, algo que el público llevaba tiempo pidiendo. De hecho, las ganancias de estas cintas demuestran que las adaptaciones de superhéroes y las franquicias de acción más convencionales están perdiendo terreno en la cartelera y aunque no desaparecerán de un momento a otro, Barbie y Oppenheimer sí ayudaron a preparar la llegada de otros proyectos del mismo estilo.

No te vayas sin leer: Éxito de Oppenheimer demostró que el público no sólo quiere escapismo, asegura Damien Chazelle

Ver Video