Margot Robbie y Ryan Gosling serán los padres de George Clooney en precuela de La Gran Estafa

Margot Robbie y Ryan Gosling serán los padres de George Clooney en precuela de La Gran Estafa
Margot Robbie y Ryan Gosling serán los padres de George Clooney en precuela de La Gran Estafa

Si Barbie (88%) fue un gran éxito entre el público y la crítica fue gracias al ingenioso guion y a la labor de Margot Robbie y Ryan Gosling. Los actores entendieron a la perfección a sus personajes y se equilibraron muy bien en pantalla. Muchos quieren verlos de nuevo en una secuela de la famosa muñeca, pero esa idea todavía no es nada clara. En vez de eso, los espectadores podrán disfrutar de su trabajo en una precuela de La Gran Estafa (82%) donde darían vida a los padres de Danny Ocean, protagonista de la original interpretado por George Clooney.

Sigue leyendo: Margot Robbie dice que productor de Oppenheimer le pidió cambiar la fecha de estreno de Barbie

El nacimiento de 'La Gran Estafa'

En 1960, el famoso rat pack de Hollywood, que incluía a Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop, protagonizó una cinta de atraco llamada 11 a la Media Noche (48%) donde un veterano de guerra reúne un equipo para robar varios casinos en una misma noche. Aunque la cinta no recibió grandes críticas, la idea siempre se consideró bastante ingeniosa y no pasaron muchos años para que Hollywood intentara darle vida con un nuevo elenco.

Desde finales de los ochenta se habló de hacer un remake, pero las cosas no terminaban de funcionar y los avances tardaron mucho en llegar. Las perspectivas mejoraron en el 2000 cuando Warner Bros. anunció sus intenciones de hacer la película con un elenco que reuniera a lo mejor de la época. Luego de pasar por varias manos y de pensar en varios actores, el proyecto quedó en manos de Steven Soderbergh con George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Andy Garcia y Matt Damon en los papeles principales.

Póster de La Gran Estafa (Fuente: IMDb)
Póster de La Gran Estafa (Fuente: IMDb)

Ver Video

La Gran Estafa se convirtió en un gran éxito en taquilla y fue elogiada por su elenco, su ingenioso guion y su estilo de comedia, lo que, por supuesto, llevó a la productora a pensar en una franquicia cinematográfica. El problema es que La Nueva Gran Estafa (56%) y Ahora son 13 (70%) 3 realmente no funcionaron al mismo nivel y probaron que la magia no siempre se puede repetir aunque se cuente con los mismos elementos. Para darle un giro a las cosas, la compañía comenzó a trabajar en un spin-off con puras mujeres protagonistas en 2015, aunque también tomó algo de tiempo hacer despegar esta idea.

También te puede interesar: ¿Tendremos película de Ken? Greta Gerwig y Noah Baumbach responden a los rumores sobre un spin-off de Barbie

Ocean's 8: Las Estafadoras (58%), protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Rihanna, Sarah Paulson, Mindy Kaling y Awkwafina, se estrenó en 2018, pero no funcionó bien ni con los fans ni con la crítica, terminando su recorrido en cartelera con una taquilla estable, pero no cercana a las expectativas de la empresa. Aunque una secuela quedó fuera, la cinta unía las películas al presentar a Bullock como Debbie, hermana de Danny Ocean, y a partir de este punto se pensó en otra premisa para una nueva película.

Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizarán precuela de 'La Gran Estafa'

El año pasado se confirmó que Gosling y Robbie volverían a unir fuerzas como protagonistas para una nueva versión de La Gran Estafa, pero no se dieron muchos detalles al respecto, y no se sabía en ese momento si sería un reboot o un remake de la original. Según Showbiz411, la cinta llevará por nombre Oceans y será una precuela ambientada en la década de los sesenta donde los actores darán vida a los padres de Danny y Debbie, quienes viven gracias a sus trampas y robos, y enseñarán este estilo de vida a sus hijos.

Ver Video

También se sabe que Jay Roach, director de Austin Powers en Goldmember (54%), Trumbo (74%) y El Escándalo (79%), será responsable de este proyecto, pero todavía no se tienen otros detalles sobre el guion o el resto del elenco. Considerando el éxito de Barbie y la química entre los protagonistas dentro y fuera de cámaras, esta nueva entrega de la franquicia podría funcionar muy bien, eso si el público le da la oportunidad, pues en los últimos años la mayoría de estas propuestas han fallado a pesar de la nostalgia de los fans.

No te vayas sin leer: Guionista de Barbie creyó que hombres aguantarían bromas sobre el patriarcado

Ver Video