Maribel Guardia alerta que no compren estos productos "milagro" asociados con su imagen

Por Gonzalo Sánchez Segovia-. Además de ser bailarina, actriz y cantante, Maribel Guardia suele destacarse por su cuerpazo. Si bien no es ajena a los escándalos, siempre se mostró disponible para atender a la prensa y responder con prolijidad, a diferencia de otras figuras públicas de la farándula.

Maribel Guardia denunció en Instagram que una compañía utilizó su imagen sin autorización. Foto: People en Español
Maribel Guardia denunció en Instagram que una compañía utilizó su imagen sin autorización. Foto: People en Español

También es una mujer muy cercana a sus fans y por eso, esta vez, recurrió a las redes sociales para pedirles ayuda. ¿La razón? Una compañía llamada Technolife Store utilizó su imagen para vender los productos que comercializa. El problema es que no cuenta con la autorización de Guardia para hacerlo.

“Una empresa que vende productos milagro por Internet en Costa Rica (entre otros lugares) denominada: ‘Technolife Store’ ha estado usando mi imagen SIN MI AUTORIZACIÓN para publicitar un producto denominado: AUVELA, producto que desconozco y que NO recomiendo PARA NADA”, así comienza el comunicado que la actriz publicó en su cuenta de Instagram.

Guardia, furiosa, continuó: “Si dicho producto es igual de mentiroso y abusivo como su publicidad, ha de ser pésimo. No hagan caso de dicha publicidad, en tanto busco una solución por vía judicial. Si usted es de Costa Rica y lo puede compartir. Se lo agradezco. Bendiciones”.

Sus fans, por supuesto, no dudaron en acompañarla y apoyarla con comentarios en la publicación y repudio para la compañía. “Hermosa la verdad siempre sale y tú eres una persona de trabajo y no necesitas esas publicaciones falsas. Saludos desde Tabasco”, comentó, por ejemplo, la usuaria @veroiduarte.

“Lo están haciendo con varias artistas deberían hacer una demanda masiva lo vi con Veronica Castro y Thalia se pasan hijos de Pinocho”, sugirió otro usuario llamado @syel1904.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, Guardia advirtió a sus seguidores para que no se dejen llevar por la publicidad fraudulenta y aseguró que ya emprendió el camino judicial para castigar a los responsables de utilizar su imagen sin autorización. Hasta el momento, la compañía no se ha manifestado públicamente sobre el tema.

También te puede interesar: La respuesta de Maribel Guardia a un fan que habló de suicidarse si no se casaba con él

Productos… ¿milagrosos?

Se denomina productos “milagro” a aquellos que prometen, mediante publicidad engañosa, curar o mejorar todo tipo de males, pero en la mayoría de los casos no suelen tener ningún respaldo científico que avale esos beneficios.

En el último tiempo varias actrices han aceptado aparecer en publicidades para promocionar este tipo de productos. Aleida Núñez, Ana Patricia Rojo y Sugey Ábrego son algunas de ellas. El problema, sin embargo, es que muchas marcas utilizan la imagen de personalidades públicas sin autorización.

También te puede interesar: Aleida Núñez y otras actrices que ahora venden productos ‘milagro’

Regalo de cumpleaños anticipado

A pesar de este inconveniente, la vida le sonríe a Maribel Guardia. A punto de cumplir los 60 años el próximo 29 de mayo, la actriz tiene una figura deslumbrante.

Además, el 1ro de abril celebró que su cuenta de Instagram alcanzó los 3 millones de seguidores. Y, como no podía ser de otra manera, lo anunció con una foto en bikini en Playa del Carmen, arrodillada en la arena y con los brazos en alto.

Aunque lleva un tiempo sin participar de ningún proyecto televisivo, Guardia sostiene su carrera como cantante y continúa cautivando a cada vez más seguidores. Veremos con qué nos deleita pronto, cuando cumpla las seis décadas.