Maribel Guardia teme por el futuro de su nieto si se expone a la fama

José Julián Figueroa y Maribel Guardia durante la presentación de Princesas este 13 de agosto de 2023 (Crédito: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).
José Julián Figueroa y Maribel Guardia durante la presentación de Princesas este 13 de agosto de 2023 (Crédito: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

Tras la muerte de su hijo Julián Figueroa, Maribel Guardia ha volcado su atención y cuidado a su nieto José Julián Figueroa, como apoyo a su nuera Imelda Garza.

Fue justo en el estreno de la obra Princesas, un musical real —en la que Garza participa— que Maribel habló sobre lo que le depara al pequeño y por qué no le gustaría que fuera un niño actor.

Artistas como Daniela Luján, Mariana Botas, Danna Paola han compartido en los últimos meses sus experiencias en el mundo del entretenimiento siendo unas infantes. Aunque ellas no se arrepienten de sus decisiones, han reconocido lo difícil y complicado que fue la presión de los estereotipos de la industria.

Maribel no se extiende en sus explicaciones, pero considera que su nieto debería estar lejos de la fama por ahora.

José Julián Figueroa y su abuela Maribel Guardia. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
José Julián Figueroa y su abuela Maribel Guardia. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

"Por ahora que sea un niño. Lo que más me interesa y creo que a su mamá también es que sea un niño, que viva todas sus etapas, que viva su niñez. Si de grande ya quiere ser algo, me parece maravilloso, pero yo prefiero que no fuera artista", dijo.

"Es una carrera muy difícil, ser artista, muy complicada, muy linda, te da muchas satisfacciones, pero siento que en la adolescencia y en la niñez puede afectar mucho al desarrollo emocional, cómo enfrentas la vida. La fama es algo con lo que debes batallar para mantener los pies en la tierra. Sin ser famoso, ya se tiene un ego inflado, ¡imagínate!", dijo la actriz.

Julián Figueroa, padre de José Julián, falleció el 9 de abril en su casa. Tenía 27 años.

El único hijo de Guardia estaba en pareja desde hace más de 9 años con la modelo Imelda Garza Tuñón, con quien había formado una familia y se convirtieron en padres de José Julián Figueroa Garza.

A finales de noviembre del año pasado, cuando la pareja cumplió su noveno aniversario, el joven describía a la mujer como su único y gran amor.

"Hoy hace 9 años tomé la mejor decisión de mi vida, pedirle a la mujer más hermosa que he conocido que fuera mi novia. No cambiaría un segundo de este hermoso viaje por todos los tesoros del mundo. Te amo, Imelda, desde el principio hasta el final. Eres y siempre serás mi único amor", posteó el músico en su cuenta de Instagram.

La viuda del cantante dijo en junio pasado que toda la familia estaba haciendo mucho esfuerzo por evitar que el pequeño José Julián estuviera triste por el deceso de su padre. Reconoció que tanto ella como el niño seguían viviendo al lado de Maribel, por lo que todos intentaban protegerlo para un desarrollo lo más normal posible.

"Sí, es consciente que su papi ya no está, pero sabe que está en el cielo y también en su corazón, y que está con toda la familia. Tiene mucha mamá, mucha abuelita y tiene muchos familiares que lo quieren mucho", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Austin Butler recuerda a su difunta madre cuando huele el azahar