Marilyn Manson es denunciado por reiterados abusos contra una menor en los años 90
Marilyn Manson enfrenta una nueva denuncia por abuso sexual por parte de una mujer -cuya identidad no fue revelada- que lo acusó de violarla en reiteradas oportunidades cuando ella tenía 16 años.
La sobreviviente reveló que conoció al músico en 1995, y que él la invitó al vehículo en el que viajaba su banda luego de un concierto en Texas. “En el micro del tour, Warner (apellido real de Manson) concretó varios delitos sexuales contra la demandante, que era virgen en ese momento, incluyendo entre otros, copulación forzada y penetración vaginal. La demandante se encontraba en dolor, asustada, humillada y confundida” , detalla la denuncia.
Más adelante, la demanda afirma que Manson volvió a buscarla en otras ocasiones para abusar de ella. En el año 1999, él volvió a encontrarla y “sentó las bases para intimidarla y controlarla”, ofreciéndole drogas y aislándola de su entorno. De esa forma, y según detalla otro fragmento de la denuncia, “a través del tour desarrollado en Nueva York, cuando la demandante estaba con el demandado, Warner la obligaba a tener sexo con él, tanto en los días de conciertos como en sus días libres” . El texto también asegura que Manson la obligaba a tener relaciones con otros miembros de su banda, e incluso con su asistente.
Esta es una denuncia más dentro de una lista de acusaciones por abusos sexuales que recibió Manson, a lo largo de los últimos años. A finales de 2021, se publicó un informe detalladísimo en la revista Rolling Stone el extenso reportaje Marilyn Manson: un monstruo escondido ante nuestros ojos. En el artículo, varias mujeres narran las presuntas atrocidades a las que les sometía el cantante. Muchas de ellas ocurridas en una dependencia de su casa en West Hollywood, que ellas aseguran que el cantante denomina “la habitación de las chicas malas”. Entre las denunciantes se encuentran Esmé Bianco, Jenna Jameson y Evan Rachel Wood.
Otra de las demandantes, la modelo Sarah McNeilly, señaló en el reporte: “La violencia física fue casi un alivio. La mi.... mental por la que te hace pasar, que infecta tu cerebro, solo quieres que se detenga”.
Las provocaciones del músico durante 30 años de carrera adquieren ahora un tono siniestro. En 2009 declaró al diario británico The Guardian: “El miedo es algo que inculco en otras personas, en su mayoría chicas jóvenes”.
En su cuenta de Instagram, el músico se defendió: “Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas y con parejas afines. Esa es la verdad, independientemente de cómo y por qué otros ahora eligen tergiversar el pasado”.
Sobre el tema también se ha pronunciado la actriz y diseñadora de moda Dita Von Teese, que tuvo una relación con Manson de seis años, matrimonio incluido: “Los detalles que se han hecho públicos no coinciden con mi experiencia personal”.