La incoherencia que no le perdonan a Martha Debayle, la "defensora de animales" que usa sandalias hechas con piel de mink

POR | Ericka Rodríguez-. Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, una de las más recientes publicaciones de Martha Debayle colocó a la locutora en el candelero por la incongruencia que estaría mostrando respecto a su relación con los animales.

Podría pasar como una inocente fotografía tomada en la terraza del jardín trasero de su casa, pero los detalles alrededor de la empresaria han desatado críticas, pues mientras es conocida por su amor a los animales, especialmente a sus mascotas, porta unas sandalias amarillas hechas con piel de mink.

La revista ¡Hola! publicó detalles de la codiciada prenda fabricada con goma (como las que se usan para ir a la playa), pero de la marca Givenchy, y resaltaron que existen en colores como el rojo, rosa, negro, azul o gris, y su precio pasó de 14 mil pesos a menos de 5 mil pesos.

En Facebook hubo quienes descalificaron a la revista por publicar y dedicarle espacio a una prenda de lujo "cuando la gente está sufriendo por no tener trabajo", y otros se enfocaron en la doble postura de Martha Debayle. "¿Qué no es defensora de los animales? ¿Y de verdad es una extravagancia gastar 15 mil pesos en unas chanclas ya sé que dirán que es muy su dinero pero no deja de ser un exceso?", escribió una persona en el Facebook de la revista de sociales.

(Foto AP/Cristina Baussan)
(Foto AP/Cristina Baussan)

En cuanto a la publicación original, hubo quienes felicitaron a la presentadora por su elegante estilo, pero unos más la increparon. "Con la plataforma y el alcance que maneja... debería de predicar con el ejemplo y no usar pieles. Usar mink ya es muy de antaño y desinformado. #stopanimalcruelty #nomascrueldadanimal"; alguien más la señaló: "No que muy defensora de los animales... cuántos animalitos mataron para tus horribles chanclas que poca ma... Tienes".

Debayle ha presumido su amor y pasión por los animales, e incluso ha compartido los extremos cuidados que tiene para los perros que tiene en casa, como el terranova de nombre Gastón, al que le dedicaba amor, tiempo, dinero y esfuerzo, pero cuya muerte la dejó devastada.

Sin embargo, en su afán de siempre portar diseños exclusivos y de marcas de renombre, Debayle se une a la lista de famosas que se exhiben con prendas fabricadas con pieles de animal, como Kim Kardashian, Rihanna o Jennifer Lopez, a quien también han criticado por tener pieles en su armario al mismo tiempo de presumir que lleva una dieta vegana (no incluye productos de origen animal).

Cabe señalar que la locutora originaria de Nicaragua también ha promovido abrigos hechos con piel sintética, pero parece que no puede resistirse a prendas fabricadas con pieles exóticas. En 2016 sus seguidores de Twitter también la increparon y hasta la tacharon de hipócrita por promover una bolsa de la marca Pantera y al mismo tiempo decirse defensora de los animales.

Vivir para la polémica

Y es que los pasos de Martha Debayle se han seguido bajo lupa por sus detractores a través del tiempo y la han llevado a protagonizar escándalos a los que ella responde con "agradecimiento". Así lo hizo cuando la standupera Sofía Niño de Rivera la tachó de hipócrita por fumar ante una mujer embarazada y censurarla de su programa, además de revelar que escuchó a Debayle recomendar no tener hijos "porque son una pesadilla", cuando parte de su éxito radicó en contenidos relacionados con la maternidad, como la revista BBmundo lo reseñó.

Aún así, Martha tiene un ejército de seguidores y radioescuchas que ella acostumbra a llamar “cuentahabientes”, gracias a los cuales, por ejemplo, logró un millón de suscriptores en su canal de YouTube, donde comparte los podcast de su programa de radio en la cadena de Televisa W Radio, y videos donde presume su estilo de vida.

Basta mencionar su video 'Cómo caminar en tacones', donde habla de su adicción por tener "un buen" par de zapatos. Louboutin, Manolo Blahnik, Gucci y Prada, son algunas de las marcas que aparecen en los zapatos que presume ante la cámara, por lo que aunque su lema es "compartir conocimiento" (frase con la que termina cada video), sus clips se convierten en un modelo aspiracional para sus "cuentahabientes".

Así, Debayle defiende en su canal de YouTube sus costumbres como una metodología para "vivir bonito". ¿Será que "vivir bonito" implica utilizar ropa y sandalias hechas con pieles de animales?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Heredera de Carmen Salinas?: Alejandra Ávalos y su empeño en seguir vigente opinando, sin filtro, sobre cualquier cosa

Myriam, de ganadora de 'La Academia' a emprendedora incomprendida