Martín Ricca, de cotizada estrella infantil en México a una vida sencilla lejos de la fama

Muchos mexicanos que hoy día tienen más de treinta años (pero menos de cuarenta) recuerdan lo que fue la última época dorada de la telenovela infantil mexicana, que tuvo su auge bajo el mando de Rosy Ocampo, dando pie al surgimiento de algunas de las grandes estrellas de hoy como Diego Boneta, Belinda, Christopher Uckerman o Daniela Luján, en telenovelas como 'Cómplices al rescate', 'El diario de Daniela', 'Aventuras en el tiempo', 'Alegrijes y rebujos', 'Sueños y caramelos' y muchas más.

MONTERREY, MEXICO - JULY 12: Martín Ricca performs on stage during a concert at Rio 70 on July 12, 2019 in Monterrey, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Martín Ricca durante su gira por México en 2019 (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Una de las figuras que surgió de esta era a principios de los 2000 fue el cantante argenmex Martín Ricca, que como actor infantil protagonizó diversas telenovelas (una de ellas al lado de Belinda, por lo que se especulaba ya desde entonces si eran o no novios, cuando no tenían ni 14 años, por el amor de dios). El éxito que alcanzaron estas producciones lo llevó a ser considerado en su momento como uno de los actores infantiles más cotizados de Televisa y más reconocidos a nivel internacional, por eso es que causó mucha intriga cuando desapareció de la noche a la mañana, después de haber probado suerte como cantante pop (sin mucho éxito, la verdad) con el sencillo "Enamorado de Britney Spears", cosa que, ahora ha dicho en su entrevista más reciente, ya no está.

Y es que Martín prefirió llevar una adolescencia alejada de los reflectores mediáticos y más cercano a su familia, por lo que durante varios años poco o nada se supo de él, dando pie a especulaciones y chismes, aunque el hoy músico y chef reapareció esta semana en el programa 'Venga la Alegría', el matutino de TV Azteca, que tuvo la primicia de entrevistarlo.

Después de su retiro en 2002, Martín Alejandro Ricca Peirone (que ese es su nombre de pila, nacido en Argentina en 1986) apareció en el programa de revista en donde fue entrevistado vía zoom; ahí el intérprete habló sobre su vida y confesó sentirse muy feliz con el rumbo que tomó. A sus 35 años recién cumplidos en diciembre pasado, vive en Buenos Aires junto a su novia y reveló además que le interesaría convertirse en padre en un futuro cercano.

Martín habló con candidez acerca de su vida personal y de todo lo que ha pasado en este tiempo: "Ya pasaron los años de chavito, ya no queda nada, ya estoy medio viejito, estoy acompañado muy contento aún no he tenido la suerte de ser papá, pero me encuentro muy bien", declaró desde su casa.

"Yo sacrifiqué mi niñez por trabajar, pero no me arrepiento: fueron experiencias muy divertidas, que me aportaron mucho y así tuve también un sentido del profesionalismo desde muy joven."

Martín señaló que pese a estar lejos de los foros de actuación, buscó tener una vida más normal con su familia, por lo que estudió gastronomía y hostelería, trabajó como chef en restaurantes y siguió más activo en la música apoyado por sus hermanos. De este modo, en 2019 hizo una gira en tierras aztecas llamada "El Regreso Tour" para presentar su nuevo tema "Y ahora tú", brindando conciertos en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Gracias al éxito de sus presentaciones y el cariño intacto de sus seguidores, en el mes de noviembre de ese mismo año, decide cerrar su gira del gran regreso, presentando el sencillo "Te puedes ir", a lado de Daniel Elbittar quien participó abriendo sus conciertos.

Martín señaló que la carrera infantil la hizo por gusto, pero no tenía realmente idea de las exigencias que tendría conforme iba creciendo, por lo que cuando su familia volvió a Argentina lo tomó como un punto de partida para vivir más "normalmente", pero ahora que es un adulto con criterio, no descarta el poder retomar la actuación algún día, aunque bromeó: "solo con un papel intenso, eh, el villano de la historia o, no sé, un narco".

Diplomáticamente ante las preguntas obligadas acerca de Belinda y Daniela Luján, Martín dio respuestas muy educadas, si bien dejó claro que está a años luz de ambas y les deseó todo el éxito del mundo, pero no reconoció ningún romance con ninguna, reafirmó que estaba muy feliz con su relación actual y con su vida en general, lejos de la locura de la fama

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: A sus 18 años, Jaden Michael empieza a despuntar en Hollywood