Mate, asados y fútbol: Luis Suárez revela detalles de su amistad con Leo Messi
En diciembre del año pasado, Luis Suárez firmó con el Inter Miami, lo que fue un momento sumamente significativo para él, y no solo en términos de su carrera en el fútbol, sino también a nivel personal. El jugador uruguayo se reencontró con su gran amigo Lionel Messi, capitán del equipo estadounidense que ha logrado colocarse como el mejor equipo de la Major League Soccer (MLS). En un encuentro con la prensa al que HOLA! AMÉRICAS tuvo acceso, el delantero habló del momento que vive a nivel personal y también ha revelado detalles sobre su amistad con el astro argentino.
Suárez aseguró sentirse feliz de estar jugando en Miami luego de haberlo hecho en Brasil y en Europa. “Estoy disfrutando una nueva experiencia de fútbol diferente, el cual tenía ganas de venir a jugar acá, rodeado de amigos, con la ambición del club de querer llegar lo más lejos posible”, expresó el futbolista, admitiendo que fue gratificante ganar la Supporters' Shield este año. “Me quedo con lo lindo y con lo bueno que viene creciendo el club, que es lo que toda la gente quiere”.
Lionel Messi y Antonela Roccuzzo lucen cuerpazo en una tarde en yate con Luis Suárez y Sofía Balbi
Así fue la reacción en casa de Messi ante su increíble actuación junto a la selección de Argentina
¡Grandes amigos! El emotivo mensaje de Lionel Messi para Luis Suárez
Con talentos como Messi y Suárez en sus filas, el Inter Miami se ha convertido en el equipo con más victorias en la MLS, pues suma 19 triunfos y es el que menos derrotas ha sufrido, cuatro. Aún les quedan algunos juegos más antes de cerrar el año intentando llevarse la MLS Cup, la cual se disputará el 7 de diciembre.
En la charla no tardó en mencionarse el nombre de Messi, con quien antes jugó por varios años en el FC Barcelona. Luis se dijo afortunado de poder compartir nuevamente con su amigo, por quien se deshizo en halagos. “(Estoy) disfrutando, porque hay que disfrutar de tener al mejor jugador del mundo. Creo que no solamente yo, sino que todos los compañeros que estamos en el entrenamiento con él el día a día, somos unos privilegiados”, expresó.
“Y la gente que tiene la posibilidad de venir a verlo, la gente que viaja a las otras ciudades de Estados Unidos solamente para verlo a él, eso dice mucho de él”, agregó Suárez quien también se refirió al tiempo que pasa con Leo fuera de los entrenamientos y el campo de juego.
“(Estamos) disfrutando los momentos de ocio libre que tenemos para estar entre la familia, los niños, con los amigos y felices”, dijo cuando se le preguntó si se reunía con Messi y los suyos para disfrutar de un asado, comida por excelencia en lugares como Argentina y Uruguay.
Luis también se refirió a otro de los gustos que comparte con su amigo: el mate, una infusión a base de hojas de yerba mate que es emblemática tanto en su país como en el de Leo. “Él tomaba otra diferente hierba, pero igual no. Los dos nos adaptamos a las dos que tomamos cada uno”, explicó.
Las nuevas generaciones
Luis, quien al igual que Messi tiene 37 años, se dijo satisfecho por los logros conseguidos en la cancha en esta etapa de su vida. “Nosotros si estamos acá, es por ambición de querer seguir ganando, de querer seguir triunfando, de querer seguir demostrando a la gente que no importa la edad, si no importa el deseo que tenga uno”, expresó.
También confesó su sentir ante las nuevas generaciones, específicamente sus hijos y los de su amigo Messi y Jordi Alba, quienes juegan en la Inter Miami CF Academy. “Que disfruten, que sean felices. Uno fue niño y tenía ese deseo de querer venir a jugar cada día, venir a entrenar y que estén sus padres ahí mirándolo, apoyándolo, divirtiéndose y que hagan lo que a ellos les guste, que es ser felices jugando entre amiguitos, divirtiéndose e intentando ganar”, expresó.