Matt Lauer se disculpa, pero no se va con las manos vacías

Matt Lauer ofreció una disculpa al día siguiente de que su espeluznante conducta sexual en el foro del programa “Today” provocara su inmediato despido. Él dijo sentir “remordimiento y pena”, pero de manera solapada rechazó la veracidad de todas las acusaciones.

Él también dijo que la experiencia era una “me ha enseñado humildad”. Y aunque parecería que el presentador trataría de mantener un perfil bajo tras las revelaciones de los extremos de su abuso sexual con compañeras, pero Lauer no se irá sin hacer ridículas solicitudes de compensación. Porque cuando se descubre que eres un depredador sexual que gana $20 millones de dólares anuales, tienes que asegurar tu futuro.

El hombre de 59 años fue visto en reuniones con sus abogados el jueves y el New York Post reportó que su representación legal está buscando $30 millones de compensación tras su despido de NBC News. Los letrados están examinando su contrato y determinando las acusaciones en su contra que, de probarse ciertas, seguramente violan cláusulas morales.

En 2016 Lauer renegoció su contrato con NBC por $20 millones anuales y el mismo expira a finales de 2018. Un observador de la industria piensa que no hay forma que el padre de tres reciba un centavo por la infracción al acuerdo. Se especula que hay una cláusula moral que estipula que si un miembro de la organización trae desprestigio a la empresa, NBC está en el derecho de despedir al ofensor y no pagar compensación ni el balance del contrato.

Las alegaciones contra Lauer comenzaron con una subordinada sufriendo acoso sexual desde la cobertura de las Olimpiadas de Invierno en Sochi, Rusia en 2014. Desde entonces dos acusadoras han revelado sus experiencias. Entre las perversiones de Lauer están el obsequiar un juguete sexual con una nota explícita, exponer sus genitales y un botón con el que puede trancar la puerta desde su escritorio. Puedes leer más aquí.

Por el momento, Lauer se ha refugiado en su propiedad de East Hampton. De obtener un cuantioso pago, él no sería el primero. Cuando Bill O’Reilly fue despedido de Fox News por su constante abuso sexual, él se fue con un cheque por $25 millones. Roger Ailes, el CEO de la misma empresa noticiosa que fue forzado fuera por las mismas alegaciones, recibió $40 millones. Ambos casos en 2017. Esa compañía ha pagado millones de dólares en acuerdos con acusadoras. Parece que ahora el turno es de NBC.

¿El asuntito de los juguetes sexuales? Resulta que él tenía una “bolsa enorme” llena de ellos en su oficina. Mira: