Mattel y Hasbro unen fuerzas para explotar la mercancía de sus próximas películas

Mattel y Hasbro unen fuerzas para explotar la mercancía de sus próximas películas
Mattel y Hasbro unen fuerzas para explotar la mercancía de sus próximas películas

Barbie ya es una de las películas más esperadas del año y es que todos quieren ver la visión de Greta Gerwig para adaptar por primera vez a la muñeca más famosa del mundo. Mucho se ha dicho sobre el corte final, la historia y el trabajo de Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas, pero la verdad es que la mayoría de sus elementos siguen siendo un secreto, lo que sólo añade a las altas expectativas. Por otro lado, Transformers: El despertar de las bestias promete dar inicio a una nueva trilogía que salvará la saga y mejorará la percepción del público hacia estas secuelas. Pero, ¿qué tienen en común estas dos producciones?, pues que sus respectivas marcan crearán una alianza muy especial para explotarlas al máximo.

Sigue leyendo: Transformers: Rise of the Beasts abrirá una nueva trilogía

Mattel es una compañía estadounidense especializada en la fabricación, promoción y distribución de juguetes, y cuenta con marcas de renombre internacional como Max Steel, Monster High, Hot Wheels y, por supuesto, Barbie, cuya línea de muñecas es de lo más vendido al año alrededor del mundo. La empresa también tiene las licencias para varios juegos de mesa muy populares como UNO y Scrabble, lo que la hace perfecta para abordar desde distintos puntos a todos los miembros de la familia, independientemente de su edad.

Por su parte, Hasbro también es una compañía de juguetes de mucho renombre e historia que logra competir a la par con Mattel gracias a líneas como G.I. Joe, My Little Pony, Play-Doh, Pokémon, Power Rangers y Transformers. La empresa también tiene un acuerdo para usar ciertas licencias de Disney, Marvel y Star Wars, creando así juguetes de las princesas Disney, de las últimas producciones de Star Wars, del UCM y hasta de Indiana Jones. Otra parte de su fortaleza, es que Hasbro tiene un dominio importante en cuanto a juegos de mesa gracias a Clue, Calabozos y Dragones, Pictionary, Guess Who?, Monopoly, Operando y Life, entre muchísimos otros.

Ver Video

Por años, estas empresas rivales han encontrado equivalentes y nuevas formas de luchar en la industria, pero ahora usarán la mejor excusa para promover una alianza que beneficiará a todas las partes. Según The Hollywood Reporter, Mattel y Hasbro acaban de llegar a un acuerdo que se extenderá por varios años para crear juegos y figuras en conjunto de los personajes de sus próximas películas. El trabajo comenzará este mismo año para verano, con el estreno de Barbie y Transformers: El Despertar de las Bestias, y si todo sale bien seguirán adelante tomando en cuenta futuras adaptaciones de ambas marcas.

También te puede interesar: Barbie: reacciones de una función de prueba dicen que es grandiosa y Ryan Gosling podría ganar un Oscar

Esta alianza seguramente dejará millones a ambas compañías, pues la cinta de Barbie espera superar récords en taquilla y la secuela de Transformers (57%) pertenece a una franquicia que no se dejará morir por nada del mundo. La información especifica que Hasbro creará una versión de Monopoly basada en la cinta de Margot Robbie, mientras que Mattel lanzará una edición de UNO de Transformers; ambas propuestas se revelarán este mismo verano para acompañar los respectivos estrenos en cartelera comercial. Por otro lado, Mattel también se comprometió a crear una línea de Hot Wheels sobre los Autobots, los Decepticons, y ahora los Maximals que aparecerán en la más reciente entrega y que estarán disponibles a partir del próximo año.

Nick Karamanos, vicepresidente sénior de Mattel, dio a conocer la emoción de la empresa por formalizar esta increíble tarea:

Estamos emocionados de unir algunas de las marcas más populares por primera vez en la historia. Esta colaboración presenta propiedad intelectual de clase mundial, celebra el atractivo atemporal de estas marcas y crea oportunidades de juego únicas para los fanáticos.

Ver Video

Por su parte, Casey Collins, presidente de desarrollo de negocios y productos de consumo con licencia global de Hasbro, declaró:

Con los grandes estrenos en cines de las películas de Transformers y Barbie en el verano de 2023, estamos emocionados de traer nuevas experiencias de juego a los fanáticos, las familias y los amantes de las películas y los juguetes de todo el mundo.

Este movimiento, de resultar exitoso, no sólo podría abrir las puertas a más alianzas de este tipo, también podría ayudar a salvaguardar el legado de estas dos marcas que tuvieron serios problemas durante la pandemia mundial y que todavía están en proceso de recuperación.

No te vayas sin leer: Barbie: Margot Robbie creyó que la película jamás se realizaría después de leer el guión

Ver Video