Maya Henry, exnovia de Liam Payne, habló sobre las adicciones del cantante: “Hizo cosas que me hirieron”
A cuatro meses de la trágica muerte de Liam Payne, su exnovia, Maya Henry, habló sobre la relación que tenía con el músico. La modelo e influencer rompió el silencio por primera vez y reveló que fue testigo de las luchas del cantante contra la adicción, algo que vivió en primera persona durante el noviazgo intermitente que tuvieron entre 2018 y 2022.
“Era alguien a quien quería mucho”, escribió Henry, de 24 años, en un comunicado que le envió a la revista Rolling Stone haciendo referencia al exintegrante de la banda británica One Direction. “ Inicialmente, fue el consumo de drogas y las adicciones lo que nos separó. Cualquiera que haya estado con un adicto entiende lo difícil que es ”, añadió.
“ Aunque lo amaba profundamente, hizo cosas que me hirieron de maneras que nunca entenderé del todo, y siguió haciéndome daño años después de que termináramos nuestra relación ”, añadió Henry. “En las drogas, se convirtió en alguien irreconocible, muy diferente de su yo sobrio”.
La mujer no tuvo reparo a la hora de hablar sobre lo que le pasaba al ex One Direction. “Esperaba que cada incidente fuera una llamada de atención para que buscara ayuda, pero nunca fue así. Intenté estar a su lado. Lo quería tanto que me convencí de que podía arreglar las cosas ”, continuó.
Henry recordó que, durante el tiempo que estuvo al lado de Payne, se encontró en muchas situaciones “inseguras y perjudiciales” e “ignoró todas las señales de alarma” que vio en el camino. “Sabía que había partes de sí mismo con las que estaba luchando, partes de su identidad que no estaba preparado para afrontar plenamente, incluso dentro de nuestra relación”, dijo.
“ Al final, no fueron solo las traiciones o las adicciones lo que nos rompió, sino darme cuenta de que había pasado años en algo que nunca fue lo que yo creía que era. No lo culpo por sus luchas ”, culminó.
Payne y Henry fueron vistos juntos por primera vez en agosto de 2018. La pareja confirmó su relación en septiembre de 2019 y se comprometieron en 2020, antes de separarse por primera vez en junio de 2021. Pasada la primera tormenta, se reconciliaron en octubre de 2021 y rompieron definitivamente al año siguiente.
Henry, que escribió una novela de ficción titulada Looking Forward basada en “hechos reales de su relación con una estrella del pop”, habló en mayo de 2024 con la revista People sobre su relación con Payne. “Definitivamente, elegí perdonar muchas cosas”, dijo en aquel entonces. “Cuando amas tanto a alguien, tenés puestos esos anteojos de color rosa. Estás en negación, así que pensás que esas cosas se detendrán, y no lo hacen, y eso solo se convierte en un problema entre otro problema”.
Hace unos días Kate Cassidy, la última novia de Payne, también rompió el silencio. En diálogo con el medio británico The Sun, relató entre lágrimas parte de los últimos días con Liam y explicó la razón que la obligó retornar a su hogar antes que él, dejándolo solo en la Argentina. “Tenía una responsabilidad, teníamos una responsabilidad. Teníamos a nuestro perro y, obviamente, nunca pensé que esto sucedería”. Según la influencer, su deber era cuidar de Nala, la mascota que habían rescatado meses atrás, por lo que ella decidió retornar primero a casa, asegurando que de haber sabido lo que iba a suceder, se hubiese quedado en Buenos Aires sin dudarlo.
“Estoy tratando de estar lo mejor que puedo, pero siento que mi vida cambió mucho. Pienso en Liam cada segundo de cada día”, comentó la joven, quien desde la muerte del ex One Direction abandonó la mansión que compartían en Florida y se mudó a una residencia en Nueva Jersey.
El músico británico, conocido por integrar el grupo One Direction, murió el miércoles 16 de octubre a los 31 años tras caer del tercer piso del hotel en el que se hospedaba en la ciudad de Buenos Aires. Calificada de “muerte dudosa”, la autopsia arrojó que el intérprete de “Teardrops” había consumido varias sustancias y tuvo politraumatismos que derivaron en hemorragias internas y externas que acabaron con su vida.