A mayores ingresos, habría más consumo de comida chatarra por persona

A través de una investigación realizada entre 2013 y 2016 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), se habría llegado a la conclusión de que cuanto más dinero se gana, más comida rápida se consumiría en la vida cotidiana.

Según el estereotipo, las personas pobres comerían más cantidad de comida rápida que las personas adineradas, pues en el imaginario, estas personas solo comerían productos orgánicos y de alta calidad. Sin embargo, los resultados de la investigación revelarían todo lo contrario.

Consumir comida chatarra en grandes cantidades puede ocasionar problemas de salud a mediano y corto plazo. Foto: Pinghung Chen-EyeEm /Getty Images
Consumir comida chatarra en grandes cantidades puede ocasionar problemas de salud a mediano y corto plazo. Foto: Pinghung Chen-EyeEm /Getty Images

Con base en los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés), las personas en Estados Unidos comerían más comida chatarra a medida que aumentan sus niveles de ingresos.

Según recoge The New York Times, solo el 32% de las personas que están bajo la línea de pobreza (32 mil 630 dólares al año para una familia de cuatro personas) comerían comida rápida todos los días.

Pero, el 42% de las personas que están por encima de la línea de pobreza (87 mil 850 dólares al año) serían consumidores diarios de este tipo de menús.

El estudio también sugiere que los hombres son más propensos a comer comida rápida durante el almuerzo y las mujeres a consumirlo en modo de snack durante todo el día a modo de ‘picoteo’.

La comida rápida tiene altos niveles de sodio y grasas saturadas. Foto: Mike Kemp/Getty Images
La comida rápida tiene altos niveles de sodio y grasas saturadas. Foto: Mike Kemp/Getty Images

Respecto a las edades, los que más consumirían comida chatarra tendrían entre 20 y 39 años, y la cifra disminuiría con la edad. Bajaría al 38% entre las personas de 40 a 59 años, y al 24% entre las mayores de 60

Los autores del estudio reflexionaron sobre los resultados de la encuesta y los calificaron como “preocupantes”, y más cuando se consume comida rápida desde edades tempranas.

La comida rápida es generalmente alta en calorías, grasa y sodio, una combinación que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras, como diabetes, hipertensión, y derrames cerebrales.

“Cuando escuchamos sobre un ataque de tiburón estamos asustados y evitamos esa playa”, dijo Weinandy, una de las autoras del estudio. “Pero a lo que realmente debemos temer es a las hamburguesas con queso y las papas fritas“, concluyó.

¿Qué te parecen los datos de esta encuesta? ¿Cuánta comida rápida consumes a la semana? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Disfrazó a su hijo de esclavo africano y desató enorme polémica en Brasil
Se extirpó el ombligo y se lo regaló a su novio como ofrenda de amor