Mbappé rompe el récord mundial de velocidad promedio de Usain Bolt

Este año la superestrella francesa Kylian Mbappé ha anotado 30 goles para el PSG, incluyendo tres goles el pasado fin de semana, pero quizá su hazaña más impresionante ha sido la increíble velocidad que alcanzó durante una de sus acciones.

El fin de semana, el veinteañero y ganador de la Copa del Mundo se encontraba en su mejor forma física, ya que destruyó a su exequipo, el Mónaco, para ayudar al PSG a ganar el título de la Ligue 1.

Pero lo que más asombró a los espectadores respecto a su forma física fue la velocidad máxima que alcanzó durante la jugada que decidió el primer gol.

Killian Mbappe during the french Ligue 1 match between Paris Saint-Germain (PSG) and AS Monaco (ASM) at Parc des Princes stadium on 2019, April 21 in Paris, France. (Photo by Julien Mattia/NurPhoto via Getty Images)
Killian Mbappe durante el partido francés de la Ligue 1 entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el AS Monaco (ASM) en el estadio Parc des Princes, el 21 de abril de 2019 en París, Francia. (Foto de Julien Mattia/NurPhoto víaGetty Images)

Mbappe alcanzó una velocidad máxima de 38 km/h mientras cogió un balón de fuera de banda y corrió 50 metros para llevarlo hasta la portería.

Su velocidad en el sprint rompió la del delantero alemán del Manchester City, Leroy Sane, quien obtuvo las mejores cifras en la Premier League de la temporada pasada alcanzando los 35,5 km/h.

Increíblemente, también superó la velocidad promedio de Bolt, cuando el jamaicano registró 37,58 km/h rompiendo el récord mundial de 100 metros en el Campeonato Mundial de Berlín 2009.

Kylian Mbappe batió a @usainbolt en velocidad.

Sin embargo, es importante destacar que la velocidad promedio de Bolt se estableció en una distancia más larga.

Mbappe también es la segunda persona en registrar más de 30 goles esta temporada en las cinco mejores ligas, solo superado por Lionel Messi.

También te puede interesar:

Pogba comunica que quiere irse del Manchester United, según “L’Equipe”

Varane, Isco y Marcelo pueden correr la misma suerte que Ronaldo