Meghan Markle está "realmente preocupada por la supresión del votante" antes de las elecciones de 2020
Meghan Markle ha vuelto a Estados Unidos y ha establecido su hogar en Montecito, California, junto a su esposo, el príncipe Harry, y su hijo de 1 año, Archie, lo que significa que la duquesa de Sussex se está preparando para votar en las elecciones presidenciales de 2020. Y aunque le preocupa la participación de los votantes, le confesó a Gloria Steinem por qué se siente “inspirada” en una conversación exclusiva para MAKERS.
“Es maravilloso disfrutar de tu compañía”, le dijo Markle a Steinem, “aprender tanto y sentirte inspirada al estar en casa. Y ayudar también a las personas a recordar por qué es tan importante votar”.
La duquesa de 39 años compartió que ella y Steinem han discutido en el pasado sobre la importancia del voto, los problemas a los que se enfrentan los votantes e incluso, el papel vital que desempeñan los votantes afroamericanos en el Partido Demócrata. Sobre esto último, Steinem señaló, “hemos sido rescatados por mujeres afroamericanas en nuestras elecciones más recientes debido a un voto de conciencia y compasión”.
Con el reciente anuncio de que Kamala Harris será la candidata demócrata a la vicepresidencia junto a Joe Biden, Markle explica que tiene esperanzas sobre lo que eso significa de cara al futuro.
“Estoy muy emocionada de ver ese tipo de representación. Ya sabes, soy mestiza y para mí es importante ver a alguien que se parezca a ti de alguna manera, ya sea una muñeca cuando eres pequeña o una persona ocupando un cargo relevante”, dijo. “Como muchos de nosotros creemos, solo puedes ser lo que ves. Y sin una representación, ¿cómo puedes aspirar a algo mejor de lo que ves en tu mundo? Creo que tal vez ahora estemos comenzando a abrirnos paso de una manera diferente”.
Aún así, Markle y Steinem comparten preocupaciones sobre la participación de los votantes. Steinem dijo: “Si no votas, no existes”. Markle alegó que “está realmente preocupada por la supresión de votantes”.
“Ya podemos ver todos los desafíos a los que nos enfrentamos. Tuve la oportunidad de hablar con Stacey Abrams sobre este tema para intentar comprender mejor qué se puede hacer. Por ejemplo, si eres afroamericano y estás en la fila, probablemente durante horas, y en ese tiempo alguien intenta intimidarte diciéndote que deberías irte porque te podrían estar vigilando o usa cualquier otra de las tácticas de intimidación que tanto miedo dan”, explicó Markle. “Y luego piensas: ‘Sabes, no vale la pena’. Decides abandonar y renunciar a tu derecho al voto. Eso es negativo porque luego se produce un efecto dominó, ya que quien está al final de la fila piensa: ‘No sé qué le han hecho, pero no quiero que me pase a mí’. Creo que es aterrador. Por eso, me pregunto cómo lo evitaremos y cómo conseguiremos que las personas se sientan empoderadas”.
La conversación en MAKERS entre ambas mujeres es uno de los esfuerzos de Markle por animar a los estadounidenses a votar en noviembre.
“Es el único lugar donde todos somos iguales: en la mesa de votación”, afirmó Steinem.
Kerry Justich
MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
El príncipe Harry y Meghan Markle se han comprado una casa en Santa Bárbara