Anuncios

Los mejores estrenos en cartelera y streaming según la crítica (03/10/23)

Los mejores estrenos en cartelera y streaming según la crítica (03/10/23)
Los mejores estrenos en cartelera y streaming según la crítica (03/10/23)

Ahora que nos acercamos al fin de año y al último trimestre de este 2023, las ofertas en cartelera y streaming vienen mejor que nunca. Antes de prestar atención a aquellos títulos que conquistarán la cartelera decembrina mientras buscan hacerse de nominaciones en los premios más importantes, el mes de octubre permite un giro interesante. Por temporada, es lógico pensar que los títulos de terror dominan el cine y la televisión, y aunque sí podemos esperar eso gracias a Saw X: El juego del miedo (77%) o hasta Castlevania: Nocturno (96%), lo cierto es que también tenemos otro tipo de propuestas que van desde documentales hasta historias infantiles.

Sigue leyendo: Resistencia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En estos momentos, los grandes éxitos de verano como Barbie (88%) y Oppenheimer (95%), ya quedaron atrás, y aunque todavía se pueden esperar estrenos de algunos universos cinematográficos importantes como la segunda temporada de Loki (67%) o The Marvels en noviembre, este mes le pertenece a los fans del terror y la ciencia ficción. Por supuesto, cada semana veremos títulos interesantes y muy esperados como El Exorcista: Creyentes, pero no se debe asumir que la cartelera se dedicará únicamente a este género. Incluso si no eres fan de la sangre, la violencia o lo sobrenatural, las cadenas más importantes del país, así como los diversos servicios de streaming, tienen algo para ti.

En esta ocasión reunimos las ofertas más interesantes para esta semana y seguro encontrarás algo de tu interés. Tal vez conoces a algún fan de Paw Patrol que no puede esperar para ver su nueva película animada, o tal vez quieras seguir explorando el universo de The Boys (90%) con un nuevo y arriesgado spin-off que logra levantarse por sí mismo. Sigue leyendo este artículo para conocer los estrenos más elogiados por la crítica para que vayas organizando tu semana y tengas tiempo de disfrutar de todas estas historias.

Los mejores estrenos de la semana (Crédito: Tomatazos)
Los mejores estrenos de la semana (Crédito: Tomatazos)

Los mejores estrenos de la semana con críticas y calificaciones

Releyendo Mafalda (100%)

Género: Documental
Plataforma: Star Plus

Esta serie documental de Star Plus nos acerca a una de las figuras más importantes de la cultura popular. Mafalda es una creación del dibujante Quino que sirve para reflejar los temores e inquietudes de las nuevas generaciones, una idea que permanece a pesar de los años. Este proyecto busca explicar paso a paso el desarrollo de este personaje y cómo logró convertirse en un verdadero icono para el pueblo y un símbolo cultural más allá de su país de origen. Releyendo a Mafalda sirve como homenaje a esta creación, pero también como un reflejo importante del contexto en el que nació esta pequeña niña que tanto odia la sopa.

Leonardo David Bargas de Cine Argentino Hoy:

Los admiradores de Mafalda desde los años 60 encontrarán en esta serie un emotivo homenaje a su infancia, su familia y amigos. Y, por otro lado, los seguidores de Quino descubrirán más sobre el creador y cómo desarrolló a sus personajes. Es importante mencionar que “Releyendo Mafalda” fue nominada como mejor documental en el Festival Canneseries 2023 y ya tuvo un adelanto en el canal National Geographic el 24 de septiembre. “Releyendo Mafalda” no solo es un viaje por la vida de Mafalda, sino también por la vida de Quino, la historia de Argentina y, sobre todo, la historia de América Latina.

Ver Video

La maravillosa historia de Henry Sugar (98%)

Género: Comedia, drama
Duración: 37 min.
Plataforma: Netflix

Roald Dahl lleva inspirando a creadores de todo tipo desde hace muchísimos años y aunque muchos asocien su nombre con el género infantil, lo cierto es que su obra cruza géneros y es para todo tipo de público. En manos de Wes Anderson, las ideas del autor cobran un tono distinto y muy poderoso, por lo que La Maravillosa Historia de Henry Sugar marca las expectativas para los próximos cortometrajes que el director estrene en el catálogo de Netflix. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, el proyecto nos narra la historia de un millonario que quiere aprender a dominar la misma técnica de un gran gurú que es capaz de ver sin usar los ojos.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Esta película es intrigante, incluso estimulante, a su manera, y tal vez ningún otro director podría haber representado el material tan bien (...) Es más, con cada nueva película de Anderson se ha vuelto tradicional preocuparse de que siempre sea lo mismo, pero luego hay que reflexionar que este es posiblemente el caso de todos los demás cineastas cuyos estilos no son tan llamativos como el de Anderson.

Ver Video

Te invitamos a leer: Estrenos de la semana en cines (29/09/23): qué ver según la crítica

Castlevania: Nocturno (96%)

Género: Horror, acción
Plataforma: Netflix

Este spin-off secuela de Castlevania (85%) es uno de los estrenos más interesantes de Netflix, compañía que ha dado genuina prioridad a su catálogo animado. La serie está basada en uno de los personajes favoritos de los fans de este canon vampírico, y es especialmente interesante porque presenta tintes políticos que se equilibran muy bien con el horror clásico de este tipo de historias. La animación se desarrolla durante la Revolución Francesa, contexto en el que Richter Belmont, cazador de vampiros, tratará de detener la llegada del Mesías Vampiro.

Daniel Kurland de Bloody Disgusting:

Castlevania: Nocturno profundiza y logra mucho más que su predecesor. No parece solo una provocación, sino más bien el primer acto de una guerra mucho mayor que finalmente puede abordarse adecuadamente ahora que ha aparecido cierta cara familiar. Nocturne se encuentra en un suspenso excepcional que debería mantener contentos a los fanáticos hasta la segunda temporada. La serie tiene la suficiente confianza como para no necesitar rebajarse a tal teatralidad, pero ciertamente no está de más arrojar al mundo a la oscuridad y prepararse para la siguiente etapa de esta guerra impía.

Ver Video

Flora and Son (90%)

Género: Drama, musical
Duración: 97 min.
Plataforma: Apple TV+

John Carney conquistó al público y la crítica gracias a Once (97%) y Sing Street: Este es tu Momento (96%), y con Flora and Son reafirma su estilo visual y musical con una trama bastante sencilla pero muy conmovedora. La película original de Apple TV+ cuenta la historia de Flora (Eve Hewson) una joven madre soltera que ya no sabe cómo conectar con su hijo, Max (Orén Kinlan), quien cada día está más descontrolado y rebelde. En un intento por cambiar las cosas, la mujer adquiere una guitarra usada y se la regala a su hijo para que él descubra el poder de la música de la mano de un músico venido a menos interpretado por Joseph Gordon-Levitt.

Ben Pearson de Slash Film:

Carney tiene este género bajo control. Ningún otro cineasta en activo ha capturado consistentemente lo que es capaz de hacer con sus películas, centrándose en la forma en que la música puede salvar distancias emocionales. Él entiende la pura magia cinematográfica de tener a dos personas ardientes cantándose con todo su corazón de una manera sencilla y vulnerable, y la intimidad que surge es suficiente para superar cualquier defecto que puedas encontrar en la música misma.

Ver Video

Gen V (83%)

Género: Acción, comedia
Plataforma: Amazon Prime Video

En estos tiempos, el tema de los superhéroes puede ser bastante tedioso, pues por muchos años se promovieron las mismas historias con los mismos toques de acción y aventura. Sin embargo, la adaptación de The Boys llegó para cambiar eso y ahora ellos están formando su propio universo extendido que acaba de volverse más fuerte gracias al estreno de Gen V. Este spin-off se desarrolla a la par de la serie original, pero se enfoca en esos jóvenes que podrían convertirse en los grandes (o terribles) héroes del mañana. Muchos dudaban de la premisa por ser más juvenil, pero la propuesta se sostiene muy bien y no teme llegar a los mismos rincones oscuros de la humanidad que el programa original.

Alison Herman de Variety:

“Gen V” conserva la ventaja, el cinismo y (acertadamente) humor adolescente que hacen funcionar su programa principal, lo que sugiere que “The Boys” está lejos de la fatiga creativa que ahora plaga a gigantes como el Universo Cinematográfico de Marvel (...) la serie expande el mundo de “The Boys” y al mismo tiempo se siente más sustancial que un ejercicio rutinario de construcción de marca. Con la temporada 4 de “The Boys” retrasada indefinidamente por la huelga de actores en curso, “Gen V” superará a los impacientes y llevará la antorcha.

Ver Video

También te puede interesar: Gen V, el spin-off de The Boys, se burla de WandaVision

Paw Patrol: La Súper Película (83%)

Género: Acción, aventura
Duración: 92 min.

Estos perros de rescate llevan más de una década conquistando al público infantil y todavía se mantienen en el gusto de estos exigentes espectadores. Además de mandar un mensaje muy positivo sobre trabajar en equipo y la importancia de las distintas labores a favor de la comunidad, Paw Patrol: La Súper Película también propone algo interesante a nivel técnico, pues la animación es mejor que nunca y perfecta para esta historia donde los famosos cachorros obtienen superpoderes por accidente y ahora deberán aprender a controlarlos para enfrentar a una científica malvada que quiere apoderarse de ellos.

Nell Minow de RogerEbert.com:

Las historias son enriquecedoras, con los jóvenes personajes salvando el día con su coraje y dominio de la tecnología genial. Hay algunas lecciones agradables sobre la confianza y el trabajo en equipo, un villano más divertido que aterrador y estrellas invitadas impresionantes que expresan personajes secundarios, incluidosKristen Bell , James Marsden , Lil Rel Howery y Kim Kardashian...

Ver Video

Saw X: El juego del miedo (77%)

Género: Terror
Duración: 118 min.

Esta secuela directa de Saw: El Juego Macabro (48%) y precuela de Saw II se desarrolla en México y pone toda su energía en presentarnos a John Kramer, interpretado nuevamente por Tobin Bell, como un protagonista peligroso, vulnerable y realmente complejo. Para muchos es la entrega más perturbadora de la saga desde la original, y es una que además aporta mucho al canon y confirma que la franquicia puede durar todavía unos años. La historia nos presenta el viaje de venganza de Kramer, quien tras ser engañado sobre una cura para su cáncer decide comenzar su peculiar juego para dar una lección mortal a los que lo traicionaron y se aprovecharon de su deseo por vivir.

Alison Foreman de IndieWire:

Es una película para fanáticos acérrimos que recompensa a quienes siguen pidiendo más (...) incluso ambientada hace casi dos décadas, “Saw X” encuentra formas inteligentes de seguir siendo relevante. Las discusiones sobre las grandes farmacéuticas y la cada vez más mala reputación de los proveedores de atención médica mantienen la historia contemporánea. Desafortunadamente, el director Kevin Gruetert repetidamente se enreda en los momentos más filosóficos de Kramer.

Ver Video

Resistencia (77%)

Género: Ciencia ficción
Duración: 133 min.

Esta película original de Gareth Edwards se siente más actual que nunca gracias a las discusiones constantes que se están teniendo sobre la Inteligencia Artificial y su aplicación en ciertos trabajos. La cinta sigue a Joshua (John David Washington), un ex agente encubierto que trata de superar la pérdida de su esposa tras una misión fallida y que ahora, guiado por la esperanza de volver a verla, acepta una misión para encontrar un arma secreta creada por un arquitecto que apoya la IA y con la que espera acabar de una vez por todas con la guerra que los humanos comenzaron contra ellos.

Alex Godfrey de Empire:

Resistencia te hace darte cuenta de que realmente hay pocas excusas para la basura de los éxitos de taquilla. Y si bien esto no llega a las alturas de aquellos que lo inspiraron (a veces es más contundente y más amplio de lo necesario), tiene un gran alcance, con corazón y alma de sobra. Es edificante en todos los niveles. (...) Una pieza de ciencia ficción inspirada y conmovedora, con imágenes infinitamente impresionantes, todo al servicio de una historia sincera y sensible. Gareth Edwards es auténtico: es un cine fantástico y envolvente.

No te vayas sin leer: Paw Patrol: La Súper Película | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ver Video