“Las personas trans no son invisibles”, los mejores discursos y momentos de los GRAMMYs 2025

El mundo de la música celebró lo mejor del año pasado, pero durante la ceremonia también pasaron emotivos discursos y sorpresas. Así que repasemos algunos de los mejores momentos de los GRAMMYs 2025.

La 67.ª edición de estos premios se realizó directo desde Los Ángeles, y es por ello que se enfocó en recaudar fondos para los afectados por los incendios forestales.

Además de conocer a las ganadoras de las principales categorías, las referencias políticas y las palabras poderosas no faltaron. Aquí algunos de los grandes momentos de la noche.

Mira: Karla Sofía Gascón pide disculpas por comentarios del pasado y cierra su cuenta de X

Doechi, la tercera mujer en ganar mejor album rap

El primer premio de la ceremonia principal fue para Mejor álbum de rap, el cual fue para Alligator Bites Never Heal de Doechii. Esto nos dio el primer discurso emotivo de la noche, pues, entre otras cosas, la cantante de Florida mencionó que es la tercera mujer en ganar esta categoría.

Esta se añadió en 1989 y desde entonces solo TRES mujeres han ganado el premio: Lauryn Hill, Cardi B. y Doechii.

Pero no solo eso, además de agradecer a seres queridos, especialmente a su madre, Doechii también mandó un poderoso mensaje a niñas y mujeres negras viendo la ceremonia:

“Quiero decirte que puedes hacerlo. Todo es posible. No permitas que nadie proyecte estereotipos sobre ti”.

Shakira le dedica premio a migrantes

Antes las políticas del actual gobierno de Estados Unidos contra personas migrantes, también entre los momentos de los GRAMMYs tenemos las poderosas palabras de Shakira.

“Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes en este país. Son amados, valen  la pena y siempre lucharé con ustedes”, mencionó la artista al recibir el premio a Mejor álbum vocal latino.

Lee: Así será el Medio Tiempo del Super Bowl 2025 con Kendrick Lamar

Lady Gaga con nuevo sencillo y amor para la comunidad trans

Muy chido todo con los premios Grammy 2025, pero ¿saben qué otra cosa sorprendente pasó? MOTHER MONSTER regresó.

Y es que durante la ceremonia, la cantante lanzó el video de “Abracadabra”, su nuevo sencillo de su más reciente álbum llamado Mayhem y sí, ella sirvió y devoró.

Pero por si no lo has visto, aquí está el video de “Abracadabra” de Lady Gaga:

Entre los momentos de los GRAMMYs 2025 también destacamos que Lady Gaga ganó junto a Bruno Mars Mejor interpretación pop dúo por “Die With a Smile”. Pero lo que realmente destacó fue el mensaje de Gaga:

Las personas trans no son invisibles. Las personas trans merecen amor. La comunidad queer merece ser enaltecida. La música es amor”, mencionó.

Esto también viene después de ooootra política de Trump que ataca a la diversidad, pues ahora su gobierno solo reconocer dos géneros: masculino y femenino, lo que ha provocado que se eliminen distintos programas para la comunidad queer.

El emotivo premio a Tony y Mimy Succar

Aunque este premio no se entregó durante la ceremonia televisada, uno de los mejores momentos de los GRAMMYs 2025 fue el premio a Mejor álbum tropical latino.

Este fue para Tony y Mimy Succar, quienes se convirtieron en los primeros peruanos en ganar un Grammy.

Pero no solo eso, este duo son hijo y madre y la historia de Mimy es muy emotiva. Resulta que la música siempre fue su pasión, pero dejó su carrera para dedicarse a su familia.

Y no fue sino hasta hace dos años que decidió retomar el mundo de la música junto a su hijo Tony. Y ese regreso valió todos los sacrificios, pues ahora ambos son ganadores del Grammy.

“Mi madre era una cantante retirada y empezó su carrera apenas hace dos años porque lo dio todo por nosotros, sus hijos. Sacrificó toda su vida. Esto es un honor”, expresó Tony en su discurso de aceptación del premio.