Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Los mejores productos para el crecimiento del cabello para hombres del 2023

Todo lo que tienes que saber acerca del crecimiento del cabello con opiniones expertas y tratamientos adecuados

Haz crecer tu cabello con estos tratamientos para todos los bolsillos.
Haz crecer tu cabello con estos tratamientos para todos los bolsillos. (Foto: Getty)

A pesar de que la pérdida de cabello es un problema común en los hombres, eso no significa que sea menos angustiante para quienes la sufren. La caída y pérdida de densidad capilar está rodeada de un estigma tan grande que unos cuantos cabellos de más en el cepillo pueden ser motivo suficiente para que algunos caigan en una oscura espiral que afecte su salud mental.

Los estudios muestran que la pérdida de cabello está relacionada con “trastornos psicológicos y estrés” en los pacientes. Por suerte, en la actualidad existen muchos productos que pueden retrasar o incluso detener la caída de cabello y la pérdida de densidad capilar. Así que antes de caer en un pozo de desesperación, respira profundamente, siéntate y sigue leyendo para descubrir la solución a tus problemas capilares.

La Dra. Amy Forman Taub, dermatóloga colegiada y profesora asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern, le aseguró a Yahoo Vida y Estilo que “es posible detener de manera eficaz y en gran medida la pérdida del cabello por causas genéticas”. Pero también advirtió que es más difícil revertirla cuando existe desde hace tiempo y recuperar el cabello perdido, por lo que es esencial actuar cuanto antes. Eso significa que puedes recuperar la salud capilar con los productos adecuados y un poco de paciencia, independientemente de que la pérdida de cabello se deba a la genética, la COVID, el estrés, una dieta inadecuada o una enfermedad.

Para ayudarte a encontrar los mejores productos para el crecimiento del cabello que se adapten a tus necesidades y aumentar tus probabilidades de éxito, hablamos con nueve dermatólogos colegiados y especialistas en alopecia que nos ayudaron a identificar los ingredientes más eficaces que debes buscar en los productos de crecimiento capilar. Y como cada persona es diferente y tiene presupuestos distintos, incluimos una amplia gama de productos y precios, de manera que todo el mundo podrá encontrar algo.

Solución tópica Rogaine extra fuerte con minoxidil

Ingrediente clave: minoxodil al 5%

Ideal para: alopecia androgénica, crecimiento en todo el cuero cabelludo

Solución tópica Rogaine extra fuerte con minoxidil al 5 % para hombres
Solución tópica Rogaine extra fuerte con minoxidil al 5% para hombres. (Foto: Amazon)

Rogaine lleva décadas liderando este sector y cuenta con un ejército de hombres satisfechos que afirman que este tratamiento los ayudó a salvar su cabello. Rogaine tiene una solución tópica de minoxidil al 5% aprobada por la FDA para tratar la alopecia androgénica y los resultados de ensayos clínicos respaldan su uso. Al igual que todos los productos para el crecimiento del cabello, es vital usar esta solución de manera sistemática, pero la gente asegura que funciona. “El pelo comenzó a crecer lentamente en la línea frontal después de dos meses usando este producto”, compartió una persona. “Resultados increíbles y mucho crecimiento, lo recomiendo sin lugar a dudas”.

Suplemento y sérum Nutrafol para el crecimiento del cabello en hombres

Ingredientes clave: exomas de Ashwagandha, péptidos de musgo irlandés, extracto de brotes de guisante

Ideal para: alopecia androgénica, crecimiento en todo el cuero cabelludo

Suplemento y sérum Nutrafol para el crecimiento del cabello en hombres
Suplemento y sérum Nutrafol para el crecimiento del cabello en hombres. (Foto: Amazon)

Aunque el minoxidil es el mejor ingrediente de los productos que promueven el crecimiento del cabello, no es adecuado para todos. Por desgracia, algunas personas pueden sufrir una irritación del cuero cabelludo. Nutrafol está formulado para fomentar el crecimiento capilar desde adentro con la ayuda de suplementos alimenticios, junto a un sérum capilar especial que se aplica directamente. El sérum contiene varios ingredientes que contribuyen a la salud capilar, como los exosomas de Ashwagandha, péptidos de musgo irlandés y el extracto de brotes de guisantes, mientras que los suplementos tienen biotina, que es útil para tratar las afecciones capilares. “Este producto es absolutamente increíble. Noté los resultados al instante”, contó un usuario satisfecho.

Tratamiento Hims para promover el crecimiento del cabello

Ingrediente clave: minoxidil al 5 %

Ideal para: alopecia androgénica

Tratamiento Hims para promover el crecimiento del cabello
Tratamiento Hims para promover el crecimiento del cabello. (Foto: Amazon)

Hims es una marca más joven que Rogaine en el campo del crecimiento del cabello, pero ha acumulado seguidores rápidamente. El tratamiento para promover el crecimiento del cabello de esta compañía utiliza minoxidil al 5%, por lo que tiene la misma fuerza que Rogaine, y en cierto sentido está formulado como un tratamiento focalizado. Solo tienes que aplicarlo dos veces al día en las zonas donde estés perdiendo cabello. Deberías ver los resultados en un periodo de tres a seis meses, según la compañía. “He estado usándolo durante 2 meses y ya puedo ver la diferencia”, compartió una persona. “Tengo el tipo de calvicie para la que está formulado este producto. ¡Está funcionando!”.

Champú Keeps para fortalecer el cabello

Ingredientes clave: Biotina, cafeína, serenoa

Ideal para: crecimiento en todo el cuero cabelludo

Champú Keeps para fortalecer el cabello
Champú Keeps para fortalecer el cabello. (Foto: Amazon)

El champú Keeps para fortalecer el cabello está diseñado para detener la pérdida de densidad capilar y recuperar el pelo desde el primer lavado. Es genial como tratamiento único para la pérdida de cabello, pero también puedes combinarlo con otro producto para obtener mejores resultados. Este champú ha sido especialmente formulado para combatir la pérdida de densidad capilar, por lo que utiliza la biotina, cafeína, té verde y serenoa para limpiar delicadamente el cuero cabelludo y estimularlo.

Aunque es probable que no compres un champú guiándote solo por su olor, no viene mal que tenga un vigorizante aroma a menta. También hay un acondicionador para aumentar la densidad capilar. Una persona compartió en su reseña de cinco estrellas: “he notado que mi cabello se ha vuelto más fuerte y grueso desde que comencé a usar este champú. También lo siento más suave y manejable, lo cual es una gran ventaja”.

Algo que debes saber: la biotina se usa desde hace mucho tiempo para promover el crecimiento del cabello y es el ingrediente clave de muchos productos, desde sérum y aceites para el cabello hasta suplementos y champús, pero algunos estudios indican que es necesario realizar más investigaciones antes de afirmar que es un elixir mágico para el crecimiento del cabello.

Kit Nioxin System

Ingredientes clave: minoxidil al 2 o 5 %

Ideal para: pérdida de densidad capilar

Kit Nioxin System
Kit Nioxin System. (Foto: Amazon)

El kit Nioxin 2 System estimula el crecimiento del cabello de tres maneras diferentes para cubrir todos los frentes: champú, acondicionador y espuma. Escogimos el “System 2” porque ha sido específicamente formulado para el cabello fino y dañado, pero puedes elegir uno de los seis kits enfocados en solucionar distintas problemáticas, como el “sistema” para la pérdida de densidad ligera o la caída de cabello más avanzada. “Mi cabello ya no es quebradizo y la caída prácticamente se ha detenido. Mi cabello tiene más volumen y está más saludable que nunca”, afirmó un hombre encantado en su reseña.

Sérum capilar VEGAMOUR GRO

Ingredientes clave: extracto de células madre de curcumina y trébol rojo

Ideal para: alopecia androgénica

Sérum capilar VEGAMOUR GRO
Sérum capilar VEGAMOUR GRO. (Foto: Amazon)

Otro líder en la industria de los tratamientos para el crecimiento del cabello tiene un producto de culto: el sérum capilar Vegamour GRO, que cuenta además con un enorme ejército de fanáticos que ponen la mano en el fuego por él. ¡Sí, a pesar de que un frasco cuesta 64 dólares!

La compañía cita una investigación que encontró que el 52% de los usuarios habían duplicado la densidad capilar en comparación con el momento en que comenzaron a usar el sérum y hasta un 76 % reportaron menos caída tras cuatro meses de uso. El sérum contiene varios ingredientes, como extracto de células madre de curcumina y trébol rojo, para promover el crecimiento y la salud del cabello. Aunque es caro, muchas personas lo respaldan. “¡Funciona!”, afirmó un cliente. “Cuando vi que mi cabello que una vez era muy grueso y rizado comenzaba a perder densidad, probé muchos productos que se suponía que me ayudarían a remediar la pérdida de cabello. Nada funcionó tan bien como el sérum capilar Vegamour GRO”.

Sérum revitalizador y tratamiento energizante para el cuero cabelludo de Pura D'or

Ingredientes clave: aceite de argán, biotina, cafeína

Ideal para: crecimiento en todo el cuero cabelludo

Sérum revitalizador y tratamiento energizante para el cuero cabelludo de Pura D'or
Sérum revitalizador y tratamiento energizante para el cuero cabelludo de Pura D'or. (Foto: Amazon)

Si prefieres un camino más natural, considera el sérum revitalizador y tratamiento energizante para el cuero cabelludo de Pura D'or. No contiene productos químicos y cuenta con una gran cantidad de ingredientes que mejoran la salud capilar, como el aceite de argán, la biotina y la cafeína. Para usarlo, solo tienes que aplicarlo en las raíces y masajear. “Esto realmente funciona. Mi cabello es más grueso. Solo lo he usado una vez, pero ya me encanta”, elogió un fanático.

Derma Roller Sdara Skincare

Ideal para: Pérdida de cabello en general

Derma roller Sdara Skincare
Derma roller Sdara Skincare. (Foto: Amazon)

El derma roller de Sdara Skincare no es un champú ni un sérum sino una herramienta diseñada para estimular el cuero cabelludo. El rodillo de Sdara tiene pequeñas agujas que funcionan de manera similar al microneedling, un procedimiento que suele realizarse en el consultorio de un dermatólogo para estimular el crecimiento del pelo. Solo tienes que deslizarlo suavemente sobre el cuero cabelludo para estimular el área. “Chicos, créanme, este producto funciona. Después de un solo tratamiento, puedo ver que están creciendo pequeños cabellos”, contó un cliente.

Algo que debes saber: aunque este producto ha sido probado y aprobado por nuestro editor de salud y tiene muchas reseñas positivas, nada supera los resultados de una sesión de microneedling en la consulta del dermatólogo.

Sistema de crecimiento capilar con láser iRestore Essential

Ideal para: crecimiento en todo el cuero cabelludo

Sistema de crecimiento capilar con láser iRestore Essential
Sistema de crecimiento capilar con láser iRestore Essential. (Foto: Amazon)

La terapia de luz roja para estimular el crecimiento del cabello es un tratamiento más novedoso, pero las investigaciones han descubierto que es eficaz con el tiempo si se aplica con regularidad. El sistema de crecimiento capilar láser iRestore Essential parece un casco espacial que te pones durante intervalos de 25 minutos (puedes ponértelo mientras ves la televisión, lees un libro, cenas... depende de ti). Puedes complementarlo con otros tratamientos para el crecimiento capilar y lo mejor es que la compañía te devolverá el dinero si no notas resultados dentro de los seis meses. “El sistema de crecimiento del cabello con láser iRestore es una de las mejores inversiones que he hecho”, indicó una persona en su reseña de cinco estrellas. “Es muy fácil de usar y muy eficaz”.

¿Cómo elijo el mejor producto para el crecimiento del cabello?

Michelle Henry, dermatóloga colegiada especializada en pérdida de cabello, le dijo a Yahoo Vida y Estilo: “ante todo, es importante considerar la causa de la pérdida de cabello” ya que existen varios tipos (más abajo podrás leer otros detalles al respecto). Por tanto, el mejor producto para el crecimiento del cabello será el que aborde esa causa.

La FDA aprobó dos ingredientes para combatir la pérdida de cabello hereditaria, el tipo de calvicie más común en los hombres: minoxidil y finasterida. “Estos tratamientos han demostrado resultados positivos para estimular el crecimiento del cabello”, explicó la Dra. Henry.

También debes elegir un producto para la pérdida de cabello que puedas seguir usando. “Si tu pérdida es genética, tendrás que consumir los medicamentos o usar los tratamientos indefinidamente o volverás al punto de partida antes del tratamiento”, indicó Taub.

Tipo de pérdida de cabello

La pérdida de cabello en los hombres a menudo se debe a razones genéticas, según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD). Esto se llama alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino. Si tienes esta afección, significa que has heredado algunos genes que hacen que tus folículos pilosos se reduzcan y terminen muriendo, explica la AAD. Aunque el proceso de reducción puede aparecer muy pronto, en la adolescencia, generalmente comienza más tarde en la vida, según la AAD.

Los hombres también pueden perder el cabello por otras causas además de la genética: la COVID-19 y la gripe pueden provocar una pérdida temporal, al igual que el estrés y una dieta inadecuada. Si no sabes qué está provocando tu pérdida de cabello, es conveniente que consultes a un dermatólogo.

Tipo de productos para la caída del cabello

En el mercado existen diferentes productos para promover el crecimiento del cabello en los hombres. Están disponibles en distintos formatos, desde sérum y champús hasta aceites esenciales, espumas, medicamentos por receta, terapia de luz, microneedling, vitaminas y suplementos alimenticios.

Presupuesto

Los productos que estimulan el crecimiento del cabello en los hombres son una inversión, por lo que si quieres tener resultados tendrás que usar constantemente el que elijas. Eso significa que es importante que determines cuánto puedes gastar y elijas un tratamiento que se adapte a tu presupuesto. Aunque existe una amplia gama de precios, los médicos afirman que los productos más costosos no siempre son los mejores. Lo verdaderamente importante es elegir el producto adecuado para ti con los ingredientes que pueden solucionar tu problema.

Tratamientos para el crecimiento del cabello de venta libre o con receta

Si tu pérdida de cabello es grave, deberías consultar a un dermatólogo para que te oriente. Este profesional podrá ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para ti, que podrían ser medicamentos orales por receta como la finasterida (Propecia), espironolactona (CaroSpir, Aldactone) o dutasterida (Avodart).

¿Cómo probamos los mejores productos para el crecimiento del cabello en hombres?

Para encontrar los mejores productos que estimulan el crecimiento del cabello en hombres, hablamos con varios dermatólogos y expertos en pérdida de cabello para conocer su opinión sobre los ingredientes clave y determinar si un tratamiento es mejor que otro. A partir de ahí, investigamos más de 40 productos enfocados en el crecimiento del cabello para hombres y los calificamos en función de la calidad de sus ingredientes, facilidad de aplicación, seguridad, tasa de éxito y comentarios de usuarios.

Preguntas frecuentes...

1.- ¿Los productos para fomentar el crecimiento del cabello realmente funcionan?

El éxito de un tratamiento para el crecimiento del cabello depende de muchos factores, como la causa de la alopecia, la gravedad del problema y los productos que uses. No todos los productos para el crecimiento del cabello funcionan para todos, por lo que es posible que tengas que probar unos cuantos para encontrar el más eficaz. Sin embargo, los dermatólogos dicen que estos productos suelen dar buenos resultados y evolucionan constantemente. “Podemos esperar que algún día la pérdida de cabello sea cosa del pasado”, dijo el Dr. Glenn Vallecillos, cirujano plástico colegiado especializado en la pérdida de cabello.

2.- ¿Cómo puedo estimular el crecimiento del cabello?

Puedes usar un producto para el crecimiento del cabello o recurrir a tratamientos como un derma roller o un casco de luz roja (si no sabes cuál es el más adecuado para ti, consulta a tu dermatólogo). Es importante que empieces lo antes posible ya que estos productos dan mejores resultados cuando intervienes a tiempo. El Dr. José Diego Mie, dermatólogo colegiado, le dijo a Yahoo Vida y Estilo que también “puedes mejorar la salud capilar de adentro hacia afuera. Eso significa llevar una dieta balanceada con muchas frutas, verduras y proteínas para proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para fomentar la salud y el crecimiento del cabello”. También es una buena idea mantenerse hidratado y hacer todo lo posible por controlar los niveles de estrés, añadió.

3.- ¿Cuánto tiempo tardan los resultados de los productos para el crecimiento del cabello?

Cada persona y cada producto son diferentes. Sin embargo, la mayoría de los productos para el crecimiento del cabello y la pérdida de densidad capilar afirman que los usuarios deben notar un cambio al cabo de seis u ocho semanas. Una vez más, recurrir a estos productos cuanto antes es la mejor garantía de éxito.

4.- ¿Cuál es el mejor tratamiento para estimular el crecimiento del cabello?

Es difícil hacer una recomendación general porque cada persona tiene necesidades diferentes. Sin embargo, los productos con minoxidil al 5% o el Finsterade por receta son los más recomendados ya que se consideran tratamientos de primera categoría eficaces para la mayoría de los hombres. Si no estás seguro, consulta a un dermatólogo que se especialice en la pérdida de cabello. Este profesional debería poder indicarte el mejor tratamiento para tu caso.

Korin Miller

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: “Gimnasio mental: Claves para tonificar tu salud emocional”.