Las mejores recetas de boda para que tus invitados disfruten son también las más fotografiadas
Una boda no termina hasta que no termina su fiesta. Son muchos los invitados que esperan al momento del baile y la barra libre para soltarse y celebrar con los novios. Es dentro de esta parte del gran día cuando encontramos un momento crítico, puesto que, el hambre puede aparecer más pronto que tarde y entonces se hace necesario poner remedio. Ya celebres un enlace de mañana o de noche, después de tantas horas desde que el convite tiene lugar, siempre apetece degustar algo y terminar el día con buen pie. Si te preguntas qué ofrecer a tus convidados, hemos elaborado una selección de propuestas gastronómicas para la recena con las que el éxito está asegurado y garantizarás así que todos se lleven un buen recuerdo de tu 'sí, quiero'.
110
Cazuelas de arroz
Cuando cae la noche siempre apetece un plato caliente y sabroso con el que entrar en calor. Los invitados suelen agradecer las cazuelas individuales de guisos o de arroz que pueden tomar poco a poco y sin mancharse. Las de imagen son una deliciosa apuesta de Catering Manzano, de Nacho Manzano, chef del prestigioso restaurante Casa Marcial, en Asturias.
210
Una pizza en directo
Ulivo Catering con su Ulivo Trattoria nació en Andalucía como un concepto de recenas informal, perfecto para acompañar con el ritmo desenfadado de la barra libre. La firma, pionera en estos formatos, es toda una institución en el sur, en Madrid y cada vez en más puntos de España, gracias a su concepto de cocina en directo. Todo comenzó con sus pizzas, una propuesta gastronómica deliciosa que se elabora en vivo frente a los invitados y con las mejores materias primas. Sus bocados gustan tanto que también están presentes en bautizos, comuniones, eventos de empresa y otros encuentros particulares.
310
Un perrito caliente a tu gusto
Ulivo Catering también comprende otra oferta de platos en clave americana o italiana. Tanto su pasta como sus perritos calientes se cocinan en sus puestos propios y permiten que cada convidado sume sus ingredientes favoritos a la ecuación. Una idea que no deja a nadie fuera, pues ese poder de personalización hace que sus viandas sean para todo tipo de personas.
410
Una de las hamburguesas más buscadas
La espectacular boda de la influencer valenciana Teresa Andrés Gonzalvo, el 8 de julio de 2022 en el Real Monasterio de Santa María de El Puig, dio la vuelta a la red. Entre todos los detalles que contrató para su gran día, no faltaron en su recena las pizzas en directo de Ulivo Catering y las hamburguesas de la casa más famosa de su tierra: The Fitzgerald Co. Desde entonces hasta ahora la marca de burguers ha crecido exponencialmente en España y ahora sus hamburguesas de 100% carne de vacuno llegan a muchos otros puntos de nuestro país. "Para aquellos que deseen deleitarse de una auténtica experiencia FITZ, la marca se ocupará de todo, localizando el restaurante más cercano en base a la ubicación escogida para, de esta forma, tener listas las hamburguesas necesarias en el momento deseado. Para quienes buscan un concepto más exclusivo, The Fitzgerald ofrece la posibilidad de incorporar su Fitz Truck a cualquier fiesta o celebración", contaba la empresa.
510
Churros recién hechos
Como si de cualquier verbena o fiesta de pueblo se tratara, un rincón dedicado a los churros, llevado a cabo por profesionales, es un manjar al que pocos invitados podrán resistirse. Un espacio dulce, como este de Churrería Gómez, que puede acompañarse de algunas mesas para degustar más cómodamente el habitual chocolate.
610
Bocados orientales
Para los novios a los que les fascine viajar con el sentido del gusto, la mejor recena puede ser una apuesta por los bocados orientales. De las gyozas al sushi, pasando por mini woks de verduras o el mejor sashimi, todo puede ser atractivo al paladar si se prepara en cómodos formatos individuales.
710
Una mesa dulce
Los más golosos preferirán saltarse lo previo y llegar de nuevo al postre. Por eso es posible encontrar en las recenas un conjunto de pasteles dispuestos, de manera muy estética, en bonitas mesas dulces. De los donuts a los bizcochos, pasando por las palmeras de chocolate o la fruta confitada, una elección en clave azucarada para un día único.
810
Mini hamburguesas
Si no te convence la opción de las hamburguesas en su formato original (dado que pueden ser más sucias o demasiado grandes para aquellos que no tienen mucho apetito), puedes escoger las mini hamburguesas. Un bocado más universal y sutil que permite, a aquellos con hambre, repetir si lo estiman necesario.
910
Pinchitos de fruta
Si se busca una opción saludable y refrescante, especialmente apropiada para bodas de verano, la fruta recién cortada es una opción que entra por los ojos. En forma de pinchito, tanto el propio catering del enlace como otros profesionales gastronómicos pueden idear un córner para la pareja con sus frutas favoritas. Un rincón que vea la luz conforme cae la noche.
1010
Empanadillas argentinas
Con la experiencia de haber participado en la novena edición de Masterchef, Ofelia Hentschel lanzó Oh! Felia Gud Fud, un nuevo concepto de recenas saludables, ricas y fáciles de comer, en las que el producto es de calidad, que opera en toda España. Una propuesta de bocados, llamados Oh!felitos, saludables y saciantes, que se pueden comer en frío y que se digieren fácilmente. Entre sus platos estrellas destacan las empanadillas argentinas, molletes con diferentes rellenos, palomitas de langostinos o costillas a baja temperatura.