Melissa Barrera, la mexicana que está conquistando Hollywood y ha hecho historia en la industria de la belleza

Aunque todavía para muchos el nombre de Melissa Barrera no resulta muy familiar, pronto lo será, ya que la regiomontana de 30 años de edad continúa dando pasos a la fama en Hollywood y ahora no solo es la protagonista de 'Breathe', la nueva serie de Netflix, también se suma al elenco del reboot de la saga 'Scream', y por si fuera poco acaba de hacer historia como la primera embajadora mexicana a nivel global de una marca de cosméticos internacional (algo que ¡ni Salma!).

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: Melissa Barrera attends the 2020 Vanity Fair Oscar Party hosted by Radhika Jones at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on February 09, 2020 in Beverly Hills, California. (Photo by John Shearer/Getty Images)
Melissa Barrera. (John Shearer/Getty Images)

La carrera de Melissa, que nació en Monterrey el 4 de julio de 1990, tuvo sus inicios en 2011 cuando participó en el reality show musical de TV Azteca 'La Academia'. Posteriormente, participó en telenovelas como 'La mujer de Judas', 'La Otra Cara del Alma' — con Eduardo Capetillo, Michelle Vieth y Gabriela Spanic- y 'Siempre tuya Acapulco', donde tuvo su primer protagónico.

Posteriormente participó en algunos capítulos de la tercera temporada de 'Club de Cuervos' y esto la llevó a audicionar y, después, protagonizar la teleserie estadounidense 'Vida'; mientras que en el cine ha actuado en las películas 'Sacúdete las Penas' y la inquietante historia de ciencia ficción, 'Dos Veces Tú', y está próximo a estrenarse en la plataforma HBO Max el filme 'In The Heights', adaptación de un musical ganador de cuatro premios Tony, de Lin-Manuel Miranda (el autor de 'Hamilton'), en el que ella lleva un rol estelar, compartiendo créditos con el propio Miranda, Stephanie Beatriz (de 'Modern Family') y el célebre actor latino Jimmy Smits.

Fue precisamente por su actuación como Lyn Hernández, uno de los roles protagónicos de la serie 'Vida' (transmitida por el canal Starz en tres temporadas), que Melissa se abrió camino en proyectos de Estados Unidos, y de hecho, el estreno de 'In The Heights' representaría uno de los grandes momentos de su trayectoria, sin embargo, se aplazó un año hasta el 11 de junio, debido a la pandemia de COVID-19, y en vez de ir a cines, abrirá en la plataforma digital. Sin embargo, ella dice estar feliz con el filme terminado y lo único que desea es que sea descubierta por el público.

El siguiente proyecto de Melissa es el rol titular en la nueva versión de 'Carmen' — la opera de Georges Bizet— que estará adaptada como un musical a la era contemporána y contará con Jamie Dornan (el mismísimo Christian Grey) como coprotagonista, bajo la dirección de Benjamin Millepied, el bailarín y coreógrafo, esposo de Natalie Portman, que hace su debut detrás de la lente.

Además, este talento y pasión la han llevado a hacer historia en la industria de la moda, pues a partir de esta temporada, Melissa será embajadora global de la importante empresa de cosméticos y productos especializados en el cuidado de la piel Clinique, que la ha elegido para ser la primera mexicana en formar parte de sus campañas publicitarias, lo que Melissa ha considerado un privilegio y un gran avance respecto a la diversidad que se puede observar en medios tan importantes como aquellas empresas enfocadas en la belleza.

Esto es histórico: en los 90 Salma Hayek fue imagen de Revlon para una campaña plural, pero solo en Estados Unidos, mientras que en los 80 Claudia Ramírez fue elegida por Max Factor como imagen, pero solo para México. El que Melissa llegue como rostro de Clinique a todos los rincones del mundo, en cierta forma sienta un precedente.

En el comunicado que emitió la empresa presentándola como embajadora, Melissa relata que, cuando era pequeña, veía en campañas a figuras como Salma, quienes la inspiraban, y es esa misma emoción la que espera provocar en las nuevas generaciones. Por otro lado, señaló que está consciente de lo volátil que es la industria de la belleza y la moda, por lo que procura siempre mantenerse cerca del suelo, sin perder la neutralidad o el balance.

Según concluye, los estándares de belleza han ido evolucionando en este siglo XXI y ahora las mujeres tienen más presente la idea de que no hay una forma única de ser bella, lo que representa un avance respecto a las posibilidades que todas tenemos para sentirse cómodas con su apariencia, pues, afirma, la verdadera belleza viene de adentro.

Melissa Barrera comenzará a aparecer en las campañas de Clinique y toda su línea de productos, a partir del mes de julio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Ela Velden madura como actriz y pasa de las telenovelas a las series