Regresa 'Menudo': la historia de la boyband se contará en una serie para televisión

Por Aline Cerdán

Foto: Twitter/<a href="https://twitter.com/endemolshinela/status/920408368400957440" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:endemolshinela;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">endemolshinela</a>
Foto: Twitter/endemolshinela

Varias series lo han demostrado en los últimos años: las biografías de celebridades venden. A través de diferentes plataformas, personajes como Luis Miguel, José José, Juan Gabriel y Selena han visto partes de sus vidas conquistar audiencias y ahora, es el turno de la primera boyband latinoamericana, el grupo infantil ‘Menudo’.

Conformado originalmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, y los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, ‘Menudo’ alcanzó la fama a principios de los ochenta. El grupo, cuyos integrantes eran reemplazados al cumplir 15 años, fue un éxito internacional que tuvo 39 diferentes cantantes, antes de desmembrarse por completo en 2009.

‘Súbete a mi moto’: la serie

Es una producción de Leonardo Zimbrón en colaboración con Endemol Shine Boomdog y narrará la historia de la primera generación del fenómeno de pop latino que, más tarde sirvió como plataforma para impulsar las carreras musicales de personas como Robi Draco y, claro, Ricky Martin.

“Es sumamente interesante, pocos saben la historia y es impresionante,” explicó Leonardo Zimbrón. “Es lo que está detrás de la primera generación de ‘Menudo’, lo que ocurrió con esos cinco primeros chicos”.

A lo largo de quince episodios, la producción les recordará a los fans de la banda los primeros años de esta sensación musical que fue única en su momento: desde su nacimiento en Puerto Rico, hasta su ascenso a la fama, cuando han llegado a vender más de 20 millones de discos en todo el mundo. ¡Impresionante!

“Llenaban el Estadio Azteca [en la Ciudad de México, con una capacidad de 87 mil espectadores­] y eran apenas unos niños de diez años, cada uno con historias sumamente interesantes,” agregó Zimbrón. “Conocimos la vida pública y deben saber qué hay mucho detrás, veremos la historia completa, el mánager (Edgardo Díaz) era un genio, él hizo el concepto, pero obvio nadie es perfecto, tuvo su lado oscuro”.

También te puede interesar: El hijo de Enrique Iglesias exhibe sus dotes como bailarín

Denuncias y problemas con la ley

El grupo se ha visto envuelto en escándalos más de una vez a lo largo de su historia (y más allá).

  • En 1990, dos de los Menudo (Sergio González y Ruben Gómez) fueron detenidos en el aeropuerto por posesión de drogas.

  • En 1991, el grupo entero renunció por supuestos abusos sexuales, además de acusar a Díaz de incitar al uso de drogas.

  • En 2011, Roy Rosselló fue denunciado por violencia doméstica.

  • En 2013, Ray Reyes fue arrestado por conducir en estado de ebriedad.

  • En 2014, Roy Roselló y René Farrait denunciaron a Díaz por abuso sexual.

  • Un año más tarde, en 2015, Angelo García se sumó a las acusaciones de sus compañeros por explotación infantil durante una entrevista con el programa de espectáculos ‘Suelta la Sopa’.

Sin embargo, Díaz ha negado todas estas acusaciones.

En busca de Menudo

El productor comentó que está a punto de iniciar la búsqueda de los cinco niños que se convertirán en los primeros integrantes del grupo, y que ha estado en contacto con algunos de los miembros originales.

“El elenco aún no lo tenemos definido, pero la realidad es que el casting de Menudo será enorme, necesitamos actores infantiles y los buscaremos en México y Puerto Rico,” comentó Zimbrón.

También te puede interesar: ¿Qué opina la novia de Maluma de su ‘casi beso’ con Becky G?

‘Súbete a mi moto’ se producirá en ambos países y se encuentran en la búsqueda de directores mexicanos y puertorriqueños para traerla a la vida.

“La idea es que se elija a un mexicano y un puertorriqueño. Vamos a retratar una época muy interesante, no sólo del grupo, sino de lo que ocurría alrededor en el contendiente, son los finales de los 70 y lo 80, en una Latinoamérica que estaba en mucho movimiento”.

El productor también desarrolla actualmente una serie biográfica sobre el cantautor y poeta español, Joaquín Sabina.

¿Dónde están ahora algunos de los ‘Menudo’ más emblemáticos?

Ricky Martin

View this post on Instagram

Todos locos o no juego

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on Feb 6, 2019 at 4:01pm PST

El multitalentoso y multigalardonado Ricky Martin ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo. Es reconocido mundialmente por su talento musical y, más recientemente, por su actuación en series como ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’. Formó parte de Menudo de 1983–1990.

Draco Rosa

Robi Draco Rosa es músico, compositor, productor y empresario. Además de su carrera como solista, Draco Rosa ha producido éxitos para Ricky Martin, Julio Iglesias y ha colaborado con Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Shakira, Maná, Calle 13 y Juanes. Formó parte de Menudo de 1984–1987.

Johnny Lozada

El cantante, actor y presentador boricua ha participado en programas como ‘Sal y Pimienta’, ‘¡Despierta América!’ ‘Mira Quien Baila’ y ‘Lo Se Todo’. También formó parte de El Reencuentro, un concierto dedicado a Fernando Sallaberry que tuvo tanto éxito que se convirtió en una gira. Estuvo en Menundo de 1979 a 1984.

Rene Farrait

René es cantante, actor ha participado en las giras de El Reencuentro, además de tener material como solista. También es entrenador en Miami, y sus fans pueden ejercitarse con él a través de su programa BailandoAMenudo. Formó parte de la boyband entre 1979 y 1982.

Charlie Massó

Charlie es un favorito de muchas fans de la banda. Después de dejar ‘Menudo’, el cantante empezó a actuar en novelas como ‘Cuando llega el amor’, ‘Muchachitas’ y ‘Dueña y señora’. Estuvo en Menudo de 1982 a 1987.

Ricky Melendez, miembro fundador del grupo, decidió retirarse del mundo de la música y es abogado en Derecho Mercantil. Los otros miembros originales se alejaron del mundo del espectáculo y no se conoce públicamente de sus vidas.