Merlina: esta fue la escena más complicada para Jenna Ortega

Merlina: esta fue la escena más complicada para Jenna Ortega
Merlina: esta fue la escena más complicada para Jenna Ortega

Lo que ha hecho Merlina (69%) por Netflix es algo que no todas sus producciones logran. La aventura de la hija Addams protagonizada por Jenna Ortega se convirtió en un éxito desde el principio, logrando excelentes números para la plataforma, llevando a su joven estrella hasta niveles de fama que no había conocido antes. Pero alcanzar ese rango de celebridad le costó mucho esfuerzo. A través de Looper se revela una de las escenas más difíciles de toda la serie, algo que para Ortega implicó sacrificio, cansancio y climas poco favorables.

Todos recuerdan la famosa Copa Poe, en la que varios equipos conformados por estudiantes de la academia Nevermore compiten para llevarse la Copa Poe. Merlina y Enid visten como gatos negros en referencia al popular cuento de Edgar Allan Poe , y deben remar hasta llegar a la victoria. Para aquella escena, la producción de Netflix contó con la participación de 16 actores, quienes contaron con personas enfocadas en su protección durante las grabaciones en un lago de Rumania. Todo parecía bien al principio, sin embargo, las cosas escalaron a tal punto que fue imposible continuar con el objetivo.

De manera inicial, la competencia por la copa fue grabada en condiciones alarmantemente adversas. Hacía demasiado frío y el material de los botes (muchos más ligero que el de uno real), complicó la realización efectiva de los momentos en que vemos a varios de los romperse, ya sea por el choque contra las boyas o la filtración de agua gracias a los embates enemigos. La conclusión de Brett Chan, coordinador de acción, fue grabar toda la secuencia en una piscina y hacerla mucho más breve de lo que en realidad estaba planeada.

Nadie quedó indiferente a los encantos de Merlina en Netflix. La serie fue capaz de acumular más de 1200 millones de horas en reproducción, codeándose con los hits televisivos más grandes del catálogo tales como El juego del calamar (100%), Stranger Things (98%) y The Crown (80%). Los capítulos de la primera temporada fueron dirigidos por Tim Burton, director que en años recientes fue golpeado por las inclemencias de la industria, pero que con Merlina vuelve a tener un gran año como artista.

Director Tim Burton en la premier de Merlina en el Teatro Hollywood Legion en Los Angeles, California, 2022. (Photo by LISA O'CONNOR / AFP) (Photo by LISA O'CONNOR/AFP via Getty Images)
Director Tim Burton en la premier de Merlina en el Teatro Hollywood Legion en Los Angeles, California, 2022. (Photo by LISA O'CONNOR / AFP) (Photo by LISA O'CONNOR/AFP via Getty Images)

Los fans más apasionados de esta fantástica aventura quedaron encantados hace algunos días, cuando los showrunners del programa, Alfred Gough y Miles Millar, anunciaron a través de redes la confirmación de la segunda temporada:

Ha sido increíble crear una serie que lograra conectar con gente de todo el mundo. Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada dos; queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nevermore. Sólo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina.

Con tan buenos números en existencia, era obvio que Netflix no iba a dejar pasar la oportunidad de desarrollar más capítulos para Merlina. Jenna Ortega brilló algunos años en Disney, compañía para la cual trabajó en Stuck in the Middle, serie enfocada en una niña de ascendencia latina que es adoptada por una familia de abundantes miembros. El gigante rojo del streaming pronto notó el talento de la actriz, quien realmente tiene ancestros mexicanos y que en pocos semanas logró transformarse en un auténtico ícono de masas. Ahora solo queda esperar por la segunda temporada y descubrir si contará con lo necesario para satisfacer las expectativas del público. Por el momento no se ha anunciado fecha para el inicio de rodaje o posible estreno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Aaron Taylor-Johnson toma la delantera en la carrera para ser el nuevo James Bond