Quién es Messi, el perro que se robó la atención en los Oscar 2024

Messi, el perro que interpretó a Snoop en Anatomía de una caída dijo presente en la entrega de los Oscar (Foto: X@palomarando)
Messi, el perro que interpretó a Snoop en Anatomía de una caída dijo presente en la entrega de los Oscar (Foto: X@palomarando)

La 96° edición de los Premios Oscar ya comenzó y hay mucha expectativa por ver quiénes subirán al escenario del Dolby Theatre a recibir su estatuilla. Pero, si bien, Ryan Gosling, Margot Robbie, Cillian Murphy y Emma Stone, son algunas de las celebridades más destacadas de la noche, lo cierto es que hubo alguien, de cuatro patas, que se robó toda la atención. ¿Lo curioso? Tiene nombre argentino. Messi, el perro de la película francesa, Anatomía de una caída, dijo presente en la ceremonia y causó furor.

El film dirigido por, Justine Triet, gira en torno a una investigación policial, dos versiones de los hechos y una batalla legal. Samuel, un padre de familia, muere a causa de un traumatismo craneoencefálico al caer del tercer piso de su casa, ubicada en los Alpes franceses, y su esposa, Sandra, una escritora alemana y madre de su hijo de 11 años, es la principal sospechosa. El gran interrogante es: ¿fue un suicidio o un asesinato?

Messi, el perro de Anatomía de una caída, presente en los Oscar (Foto: X @agenteparker)
Messi, el perro de Anatomía de una caída, presente en los Oscar (Foto: X @agenteparker)

Pero, si bien Sandra Hüller, nominada a Mejor Actriz, dio mucho de que hablar, hubo alguien más que capturó la atención de quienes vieron la película: Snoop, el perro guía de Daniel (Milo Machado Graner), el hijo de 11 años del matrimonio. En diálogo con The Hollywood Reporter, Justine Triet dijo que el can “no era simplemente otro personaje o un animal corriendo, [sino] una parte tan importante del conjunto de la película como cualquiera de los otros actores”.

Messi, el perro de Anatomía de una caída, presente en los Oscar (Foto: Instagram @palomarando)
Messi, el perro de Anatomía de una caída, presente en los Oscar (Foto: Instagram @palomarando)

Según advirtió el sitio The Wildest, fue Laura Martin Contini, adiestradora canina en cine y televisión, quien tuvo mucho que ver con la participación del perro en la cinta. Ella es dueña de Messi desde que era un pequeño cachorro que vivía en las afueras de París y estuvo con él en todo el proceso de la película. “Fueron 22 días de rodaje con el perro, que es mucho. Había un gran equipo y él era el favorito de todos en el set y realmente nos tomamos el tiempo en cada una de sus escenas”, sostuvo la mujer.

Pero el perro no solo fue el favorito del set, sino que se robó toda la atención en el almuerzo de nominados a los Oscar, que se realizó en febrero, y también lo hizo este domingo en la entrega de Premios. Con un moño negro alrededor del cuello y acompañado por su adiestradora, Laura Martin Contini, Messi tuvo un asiento reservado en el Dolby Theatre causó furor en las redes.

“Llegó la verdadera estrella a los Oscar” y “El mejor plano por el momento”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en X. Incluso antes de la ceremonia acompañó a Jimmy Kimmel, el conductor de la entrega, mientras repasaba el guion.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Recuerda Emily Blunt haberse inspirado en Tiburón