Mette-Marit de Noruega, primer acto oficial tras conocerse que retoma su tratamiento y en medio del 'Caso Marius'
Mette- Marit de Noruega ha reaparecido este martes en un acto oficial días después de que se informara que retomaba su tratamiento para hacer frente a su fibrosis pulmonar, una enfermedad de la que se tuvo conocimiento en 2018. Esta patología crónica causa inflamación, endurecimiento y cicatrización del tejido pulmonar, con lo que deteriora de manera progresiva la función respiratoria. La Casa Real ya ha anunciado que los efectos secundarios de los medicamentos pueden obligar a que se modifique la agenda de la Princesa, por lo que su aparición ha llamado aún más la atención, sobre todo, cuando está de plena actualidad el Caso Marius.
Vestida de oscuro, con un tocado y guantes marrones, la princesa Mette-Marit ha acudido a la ceremonia de bienvenida oficial que se ha brindado al presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y a la primera dama, Inees-Stubb en la plaza del Palacio Real. En el acto también estaban los reyes Harald y Sonia y el príncipe Haakon. Con una gran sonrisa y buen aspecto, ha saludado al público que se congregaba con una gran sonrisa.
En esta visita del mandatario finlandés y su mujer, Haakon y Mette-Marit de Noruega han acompañado a sus invitados a la entrega de una ofrenda floral en el monumento nacional en la fortaleza de Akershus y la Princesa ha ejercido de anfitriona de la primera dama en el Centro de Idiomas de la Escuela Sofienberg de Oslo que ha precedido a un almuerzo al que también acudirán los Reyes. Este martes por la noche, a las 20:00 horas, tendrá lugar una cena de gala. El miércoles también se espera que la mujer de Haakon de Noruega participe en algunas de las actividades enmarcadas dentro de este viaje.
La presencia de la princesa ha sorprendido, ya que el pasado 11 de octubre se informó que había reiniciado el tratamiento de su enfermedad pulmonar crónica. En el comunicado se continuaba diciendo que “la experiencia anterior ha demostrado que los medicamentos pueden provocar efectos secundarios y modificar el programa oficial de la princesa heredera. Por eso, nos parece natural compartir esta información en la situación en la que nos encontramos”. Estos problemas de salud han hecho que desde hace años, la agenda institucional de Mette- Marit de Noruega haya sido meramente testimonial para centrarse en atajar la enfermedad.
Los arrestos de su hijo
Después de verla disfrutar en familia en la boda de la princesa Marta Luisa de Noruega, su cuñada, y el chamán Durek Verrett, la Princesa y la Casa Real siguen envueltas en la polémica que afecta al hijo que Mette-Marit tuvo de soltera, Marius Borg, quien fue detenido el pasado 4 de agosto. El motivo fue una agresión a una mujer de 20 años con la que mantenía una relación sentimental, algo que él mismo reconoció después en un comunicado. Aseguraba entonces que todo ocurrió cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol y la cocaína, además de señalar que padece varios “trastornos mentales”. Todo un escándalo al que se sumó otra segunda detención por violar la orden de alejamiento con una de las víctimas que lo había denunciado . Todo esto ha provocado una crisis sin precedentes en la Corte noruega y que los índices de popularidad de la Familia Real, hasta ahora muy altos, se hayan desplomado.