Michael Keaton vuelve a ser “Beetlejuice”: el tráiler y todo lo que hay que saber del estreno

La secuela del filme de los 80 será dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton
La secuela del filme de los 80 será dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton

Recientemente, Warner Bros anunció que el próximo 6 de septiembre de 2024 se dará el regreso de una de las figuras más emblemáticas del cine de terror y comedia gótica: Beetlejuice. Tras más de tres décadas, Michael Keaton volverá a darle vida a este personaje inolvidable bajo la dirección de Tim Burton, quien también estuvo al frente de la cinta original que marcó una generación en los años 80.

Como era de esperarse, uno de los focos fuertes está puesto en el elenco, que está compuesto por grandes figuras, además de Keaton, como Winona Ryder y Catherine O’Hara, que retomarán sus roles originales, y los nuevos talentos, Jenna Ortega y Justin Theroux. La actriz conocida por su papel en la exitosa serie de Netflix, Merlina, interpretará a Astrid, la hija de Lydia.

Michael Keaton vuelve a su icónico personaje en Beetlejuice Beetlejuice tras más de tres décadas
Michael Keaton vuelve a su icónico personaje en Beetlejuice Beetlejuice tras más de tres décadas

Pero también se destaca la inclusión de Monica Bellucci como la pareja de Beetlejuice, y la de Willem Dafoe en el papel de un exactor de acción que ahora es un oficial de policía en el más allá.

Este elenco de grandes figuras hace que los fanáticos esperen lo mejor de esta obra, que promete mezclar un clásico con nuevas propuestas. Por su parte, Burton hizo especial énfasis en recurrir a efectos prácticos y animación stop-motion para capturar la esencia visual que caracterizó a la primera película, prometiéndole una experiencia impactante y nostálgica al espectador.

Beetlejuice 2: los detalles de la esperada secuela de Tim Burton

A pocos meses de su estreno, se espera que este film continúe explorando temas de impacto, centrando su trama en un acontecimiento crucial para la familia Deetz que desencadenará el resto de la historia. Entre los fanáticos de la cinta, se rumora que el fallecimiento de Charles Deetz, el padre de Lydia, podría ser el detonante de los nuevos conflictos.

“Después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River. Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al más allá se abre accidentalmente”, detalla la sinopsis oficial, y luego suma: “Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos”.

Catherine O’Hara, Jenna Ortega, Winona Ryder y Justin Theroux serán parte de Beetlejuice 2
Catherine O’Hara, Jenna Ortega, Winona Ryder y Justin Theroux serán parte de Beetlejuice 2

Como era de esperarse, el retorno de Beetlejuice a las pantallas es, sin duda, uno de los eventos cinematográficos más esperados del año, marcado por el regreso de la dupla Tim Burton y Michael Keaton.

La película original significó el poderoso inició de las carreras del actor y de Winona Ryder, mientras que también obtuvo el premio Oscar a Mejor Maquillaje por el icónico pelo verde y desaliñado de su protagonista. En total, recaudó más de 75 millones de dólares en taquilla, posicionándose como un éxito absoluto. Teniendo esto en cuenta, ahora habrá una nueva generación que podrá conocer la historia, y una gran cantidad de fanáticos de la primera entrega que estarán expectantes por ver la continuación.