Michael Mann planeaba biografía de James Dean con Leonardo DiCaprio

·3  min de lectura
Michael Mann planeaba biografía de James Dean con Leonardo DiCaprio
Michael Mann planeaba biografía de James Dean con Leonardo DiCaprio

James Dean es una de las figuras más importantes para Hollywood. Su físico, su voz, sus movimientos frente a la cámara, su mirada, su estatus de rebelde y su inesperado fallecimiento a tan corta edad lo convirtieron en leyenda absoluta. Como la industria está tan obsesionada con sus propios pilares, la vida de este actor siempre ha causado mucho interés para hacer otras películas biográficas. Varios actores han tomado el riesgo de interpretarlo, pero hay algunos que se quedaron sólo con la posibilidad, como Leonardo DiCaprio, quien estuvo a punto de protagonizar su historia bajo la dirección de Michael Mann.

Sigue leyendo: Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese preparan nueva película sobre famoso caso de naufragio

Leonardo DiCaprio cuenta con un lugar privilegiado en Hollywood. El actor y productor puede tomarse el tiempo que quiera para elegir sus papeles y ya no está bajo la presión de otras empresas y sus respectivos intereses. Eso le ha permitido explorar diversas facetas que lo han llevado también a obtener un lugar de gran importancia en la historia del cine. Pero esto no pasó de la noche a la mañana. DiCaprio comenzó a actuar a temprana edad y desde sus torpes inicios como actor secundario logró sobresalir de una manera u otra. Eventualmente, la adolescencia llegó y con eso un nuevo estatus como ídolo juvenil que enloqueció a toda una generación.

Por muchos años se dijo injustamente que él no era muy buen actor, pero que estaba donde estaba gracias a su atractivo. Lo cierto es que títulos como ¿A quién ama Gilbert Grape? (89%), The Basketball Diaries (46%) y Eclipse En El Corazón (25%) demuestran lo contrario y son prueba de la ambición que siempre tuvo y lo motivó a aprovechar cada oportunidad. Sin embargo, como sucede hasta en los mejores escenarios, DiCaprio no siempre obtuvo los papeles que quería y también perdió algunas oportunidades que pudieron cambiar su carrera mucho antes.

Michael Mann, director conocido por Fuego contra Fuego (86%), El Último de los Mohicanos (94%) y Ali (67%), reveló en una reciente entrevista con Deadline que trabajó por años en una cinta sobre la vida de James Dean. El proceso fue agotador porque el director y guionista tenía mucho interés en contar la vida privada de Dean, pero no encontraba al actor perfecto que pudiera ofrecer el mismo físico y su presencia tan particular al ponerse frente a la cámara. Las cosas se complicaron todavía más cuando Mann encontró a Leonardo DiCaprio.

También te puede interesar: Elvis: Austin Butler habla del consejo que le dio Leonardo DiCaprio sobre trabajar con Baz Luhrmann

Según explica el director, DiCaprio era simplemente perfecto para el papel, pero también era muy joven y eso cambió sus planes:

Eso era tan raro en James Dean. Es como: “¿Quién diablos podría interpretar a James Dean?” Y encontré a un joven que podía interpretar a James Dean, pero era demasiado joven. Era Leo. Hicimos una prueba de cámara que fue realmente sorprendente. Creo que tenía 19 años en ese entonces.

Desde un ángulo, era totalmente él. Quiero decir, era brillante. Movía su cara en una dirección y teníamos una visión de James Dean, y luego giraba la cara en otra dirección y no, era un niño pequeño.

Al no encontrar a alguien mejor, Mann decidió dejar de lado la biografía de Dean a pesar de que el guion era excelente y muy prometedor.

Leonardo DiCaprio siguió trabajando y unos años más tarde encontró un gran impulso con Romeo + Julieta (72%), y el reconocimiento total con Titanic (88%). Por su parte, Michael Mann cambió el cine de acción para siempre con Fuego contra Fuego de la que quiere hacer una precuela y una secuela. Aunque DiCaprio nunca logró dar vida a James Dean, su historia sí ha sido llevada al cine y la televisión en varias ocasiones con actores como James Franco, Casper Van Dien y Dane DeHaan.

No te vayas sin leer: Keanu Reeves protagonizará su primera serie producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio