Mighty Morphin Power Rangers | David Yost elogia la representación LGBTQ+ en el especial del 30 aniversario

Mighty Morphin Power Rangers | David Yost elogia la representación LGBTQ+ en el especial del 30 aniversario
Mighty Morphin Power Rangers | David Yost elogia la representación LGBTQ+ en el especial del 30 aniversario

David Yost, actor conocido por haber interpretado a Billy Cranston, el Ranger azul original en Mighty Morphin Power Rangers entre 1993 y 1996, ha aplaudido la representación LGBTQ+ en el nuevo especial del 30 aniversario de Netflix, Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always. El especial presenta una escena en la que Minh Kawn (Charlie Kersh), hija de la fallecida Ranger amarilla, defiende a un hombre y su novio de los secuaces de la malvada Rita Repulsa.

También te puede interesar: Hermanos Russo elogian a Marvel por defender la diversidad y piden a fans tener paciencia con la Saga del Multiverso

Yost, quien es un hombre gay, quedó encantado con la representación LGBTQ+ del especial. El actor de 54 años habló de esto en una entrevista con Entertainment Weekly (via Comic Book):

Creo que es genial que agreguemos un elemento como este, obviamente, en donde estamos, porque es muy importante que la gente vea la representación. Me tomó mucho tiempo llegar allí. Así que tenerlo en este especial creo que es genial, y simplemente tenerlo como algo cotidiano, creo que es increíble.

Ver a la comunidad LGBT+ ser representada en el especial de manera positiva probablemente fue bastante emotivo para Yost, dado que él mismo fue acosado por su orientación sexual hace algunas décadas. De hecho, la razón por la que inicialmente dejó los Power Rangers en la década de los 90 fue por el infierno que algunos miembros de la producción lo hacían pasar por ser gay. Yost dijo lo siguiente en una entrevista anterior con EW (via Comic Book):

Siendo un actor que estaba en uno de los programas infantiles más exitosos en ese momento, a veces me avergonzaba porque no quería que la gente supiera por lo que estaba pasando y por lo que había pasado. Al principio, ciertamente no quería que la gente supiera que era gay. Me sometí a una terapia de conversión porque no quería ser gay. Y realmente luché y luché y luché con eso. Y desafortunadamente tuve un ataque de nervios y me internaron en un hospital durante cinco semanas y tuve que comenzar el proceso de aprender a aceptarme a mí mismo, lo cual fue muy difícil; me tomó muchos años después del hecho.

No te pierdas: Los Caballeros del Zodiaco: Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, da su opinión de la película live-action

De hecho, la escena de Once & Always antes mencionada en realidad no es la primera en la que se muestra representación LGBTQ+ en Power Rangers. Durante un episodio de 2021 de Power Rangers Dino Fury, la guardabosques verde Izzy García (Tessa Rao) toma de la mano a Fern (Jacqueline Joe) para revelar que las dos chicas están saliendo. En la entrevista con EW, Yost aseguró que se puso muy contento al ver esta escena de Dino Fury.

Ver Video

Las décadas han pasado y la franquicia de los Power Ranger no ha perdido fuerza, y es que las diferentes sagas han logrado cautivar a más de una generación. Mighty Morphin Power Rangers se emitió por primera vez en 1993. La serie sigue las aventuras de un grupo de adolescentes que se convierten en superhéroes para luchar contra varios villanos y enemigos, liderados por el malvado Rita Repulsa y su secuaz, Lord Zedd. La serie fue un gran éxito en los años 90 y ganó muchos fans en todo el mundo.

Los Power Rangers se convirtieron en un elemento básico de la cultura pop y han sido adaptados a varias películas y spin-offs de televisión a lo largo de los años. Mighty Morphin Power Rangers también fue conocida por su icónica música y su estilo de acción emocionante y divertido. El programa se emitió durante tres temporadas antes de continuar con otras series de Power Rangers, pero aún se mantiene como una de las más queridas por los fans.

Mighty Morphin Power Rangers presentó a Austin St. John como Jason Lee Scott, el Power Ranger Rojo; Amy Jo Johnson como Kimberly Hart, la Power Ranger Rosa; David Yost como Billy Cranston, el Power Ranger Azul; Walter Emanuel Jones como Zack Taylor, el Power Ranger Negro; y Thuy Trang como Trini Kwan, la Power Ranger Amarilla.

Por si te lo perdiste: Acusan a Netflix de hacer "blackwashing" a Cleopatra: "intentan provocar confusión al difundir hechos falsos"

Ver Video