Mimo, el gato que descubrió que tiene orejas gracias a un espejo

Quien dice que los gatos no se reconocen en un espejo, es que no han visto cómo Mimo no solo sí lo hace, sino que gracias a uno ¡descubrió que tiene orejas!

Ver esta publicación en Instagram

We’re out of treats??!!😳😳 #mimothekitten #catsofinstagram #cutie

Una publicación compartida por Mimo (@mimothekitten) el 17 de Ago de 2018 a las 9:07 PDT

Mimo es un gato escocés que vive en Brooklyn, Nueva York, y que es toda una celebridad en Instagram. ¿Y quién podría no serlo con lo adorable que es?

Como todo gato casero, Mimo hace sus gracias, y que triunfan en las redes, porque ya sabemos que estos felinos e internet se llevan de maravilla. Como muestra bastan los más de cinco mil seguidores que ha acumulado en poco menos de dos meses, cuando comenzó su aventura digital.

Sin embargo, un video suyo, publicado originalmente el 13 de septiembre, tomó por sorpresa al mundo digital. En él, Mimo parece ver unas orejas en un espejo, y tras alzarse para investigar, se descubre a sí mismo.

Al parecer no solo reconoce su reflejo, sino que se sorprende de esas orejas, las cuales empieza a acariciarse, como descubriéndolas por primera vez.

Su curiosa reacción se ha vuelto todo un fenómeno, basta verla para entender por qué.

A pesar de que el video originalmente se publicó en Instagram, son varias versiones del mismo, publicadas en Facebook y Youtube las que más popularidad han cosechado, sumando millones de reproducciones.

Su hipótesis plantea que cuando un animal se mira en el espejo y ve que algo está mal, como una mancha de color donde no debería estar en el reflejo, intentaría arreglarla. Sin embargo, si se toca a sí mismo para hacerlo es que se reconoce, si toca el espejo es que no.

Para probarlo, tendrías que pegarle una estampa en la cara mientras duerme, para que no se dé cuenta, y después ponerlo frente a un espejo y observar su reacción.

Un gato descubre que tiene orejas gracias a un espejo. Foto: Elke Schroeder / EyeEm / Getty Images.
Un gato descubre que tiene orejas gracias a un espejo. Foto: Elke Schroeder / EyeEm / Getty Images.
¿Tu gato se reconoce en el espejo?

Al parece, algunos gatos sí se reconocerían frente al espejo, y tú puedes ayudar a saberlo con la sencilla prueba del espejo que propone el portal The Nest.
Sin embargo, esta prueba no siempre aplicaría, porque bien podría probar que simplemente el gato no sabe cómo funcionan los espejos.

Para ayudarle a entender eso puedes ponerte junto con él ante el espejo y hacerle gestos. Como te reconoce, y te ve reflejado, podría comenzar a entender qué es lo que sucede.

¿Has comprobado si tu gato se reconoce en el espejo y cómo?

@travesabarros

También te puede interesar:
Conmoción por video qué muestra cómo una tigresa se convulsiona durante función de circo
Internet lo ama… Terry el voluntario que toma siestas diarias con gatos abandonados