La miniserie de época de Netflix que tiene solo seis capítulos y no te podés perder si te gustó Bridgerton
Las series de época son un género popular entre las miles de opciones que ofrece la plataforma de streaming Netflix. La manera en la que desarrollan los períodos históricos, al retratar con exactitud la moda, la sociedad y la cultura de una época pasada, generan gran interés entre los suscriptores. En este sentido, una de las apuestas que obtuvo buenas críticas por parte de los especialistas del cine desde el instante en que se estrenó fue La Emperatriz, una de las series que provocó mayor interés entre los usuarios y fue comparada con el éxito de Bridgerton.
Encontraron una “ciudad perdida” de 8000 años en el fondo del Canal de la Mancha
Bajo la dirección de Katrin Gebbe y Florian Micoud Cossen, se trata de una pieza audiovisual originaria de Alemania que también generó comentarios positivos por parte de los espectadores. Uno de sus puntos más sobresalientes es que todas sus escenas están envueltas en presiones e intrigas y cuenta con una temporada de seis episodios, los cuales poseen una duración de tan solo 45 minutos cada uno.
¿De qué trata La Emperatriz?
La trama está ambientada en la Austria del siglo XIX y hace foco en la vida de Isabel de Baviera, conocida como Sissi, (Devrim Lingnau), una mujer que va en contra de las reglas que impone la Justicia en la sociedad del siglo XIX.
En un momento de su vida, conoce y se casa con Francisco José I (Philip Froissant), uno de los gobernantes que realizó un cambio importante en la historia europea moderna. Sin embargo, esta celebración se ve rodeada de celos por gran parte de su familia, debido a que estaba pactado que su hermana mayor sea esposa de dicho hombre.
Luego de dar el “sí”, deberá enfrentar las críticas de su tía Sofía de Baviera (Melika Foroutan), una de las mujeres con mayor poder en el interior de la Corte de Justicia, y al hermano de su prometido. Mientras surgen instantes incómodos, sufrirá la envidia y se encontrará con el temor de no saber en quién confiar sus secretos mejor guardados.
¿Se amoldará a las costumbres dominantes de la aristocracia? ¿Mantendrá un vínculo tirante con las personas que le generan molestias? ¿Podrá enfrentar los problemas personales y vivir en un contexto político del que no está de acuerdo? Estos interrogantes se dan a conocer a medida que pasan las escenas de una serie que te atrapará de inicio a fin.
“La rebelde Isabel se enamora del emperador Francisco y se convierte en su inesperada esposa. Ahora, forma parte de un mundo de tensión e intriga en la corte vienesa”, reza la sinopsis oficial de esta producción que se encuentra disponible en Netflix.
El producto, estrenado en 2022, también está conformado por celebridades como Elisa Schlott (Elena de Baviera), Svenja Jung (Louise), Rauand Taleb (Theo), Almila Bagriacik (Leontine de Apafi), Melika Foroutan (Archiduquesa Sofía de Austria), Johannes Nussbaum (Maximiliano José de Baviera), Jördis Triebel (Ludovica de Baviera), Johannes Nussbaum (Maximiliano de México), Felix Nölle (Luis Víctor de Austria), entre otros.
Cuando vislumbró por primera vez en las pantallas de los suscriptores, La Emperatriz dio que hablar y provocó curiosidad dentro del catálogo. Vale destacar, además, que está basada en la novela romántica de Gigi Griffis, por lo que entrelaza el romanticismo con el drama y el misterio.
”Como la mayoría de dramas de época, utiliza su primer episodio para reforzar la historia (...) Pone en marcha un trabajo con un montón de posibilidades interesantes”, expresó Joel Keller para el medio Decider.
“Esta interesante mirada a la famosa emperatriz apuesta por los claroscuros de su existencia junto al retrato a la sociedad y política de su época, en medio de una bella puesta en escena y buenas actuaciones”, sostuvo Lya Rosén en Diario La Tercera.
”Divina. Esta versión de la vida de Sisi está divina. Es romántica, emocionante, espectacular, inteligente”, agregó, por su parte, Álvaro Cueva en Diario Milenio.