Mirtha Legrand no perdonó a Fátima Florez con sus picantes preguntas sobre Javier Milei
Hace poco más de un año, el sábado 7 de octubre de 2023, el entonces candidato a presidente Javier Milei y su flamante novia Fátima Florez fueron los invitados especiales para el gran regreso de Mirtha Legrand a la televisión. En ese momento, el economista y la humorista se mostraron muy enamorados y compartieron gestos cómplices y besos apasionados frente a la conductora, que los trató de “raros” cuando intentaron explicarle el significado de “540″, la peculiar forma en clave romántica en la que Milei se había referido a su pareja durante su discurso posterior a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El tiempo pasó, el amor se terminó y el Presidente encontró nueva compañía en los brazos de Amalia “Yuyito” González. Fátima, por su parte, regresó este sábado a La noche de Mirtha y protagonizó un tenso momento cuando Chiquita la interrogó sobre su separación.
“Aquí estaba sentada cuando vino con el Presidente”, señaló Legrand al resto de los invitados (Georgina Barbarossa, Marcelo Polino, Donato de Santis y Roberto Debbag) luego de que la humorista hablara de su nuevo show en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz. “La pasamos muy bien ese día y fue un programa que la gente todavía me nombra en la calle”, dijo ella, recordando las repercusiones de su paso por la mesaza. “¿Te molesta o te gusta que te sigan haciéndote acordar a Milei?”, acotó Georgina Barbarossa ante la mirada atónita de Fátima. “Es parte de mi vida, de mi pasado, me parece fantástico. Todo lo que viví fue de corazón y lo volvería a hacer. Me manejo con el corazón, no soy muy racional, soy más emocional. Uno nunca tiene que arrepentirse de nada; si la pasé bárbaro”, explicó Florez. Pero Mirtha no le dio respiro y contraatacó: “¿Y que te reemplazaran tan rápido?”. “¿Reemplazar?”, replicó Fátima, sorprendida por la pregunta. “Te reemplazaron tan rápido”, puntualizó la diva. “Voy a tomar un traguito de agua”, interrumpió Polino para descontracturar la situación y darle una vía de escape a su amiga, que levantó su copa y dijo: “Voy a tomar un traguito de champagne porque esto hay que digerirlo”. “El primer ‘pum, pum’ de la noche y todavía no llegamos al primer plato”, agregó el periodista entre risas sobre las preguntas incisivas de la Chiqui. “Te dejo comer, querida”, cerró ella con un manto de piedad momentáneo, a lo que Fátima comentó: “Yo creo que, nada, la vida continúa. Cada uno sigue con su vida”.
Por un instante, Mirtha se deshizo en halagos a su invitada y le preguntó si había cambiado el maquillaje o sus cejas, e incluso elogió su color de pelo, pero enseguida volvió a la carga: “¿Es muy pasional el Presidente?”. “Yo creo que juntos éramos explosivos, así que bien. Tengo muy buenos recuerdos . Yo siempre digo que si alguien pasó por mi vida es por algo, y seguramente es para enseñarme algo, para aprender”, dijo la actriz con mucha tranquilidad. “¿No le reprochás nada?”, siguió Legrand con su incesante cuestionario. “No, para nada”, aseguró Fátima, con un especial énfasis en el “no”. Sin embargo, cuando Chiquita quiso saber si Milei “se portó bien” con ella, lanzó un dubitativo “sí, sí”. “Son terribles las preguntas”, se despachó la humorista. Pero, lejos de dar por finalizado el interrogatorio, la conductora le consultó si conocía a Yuyito González, la actual pareja del Presidente. “No, no, porque yo no sé si es una mujer que pertenecía a los medios ”, sostuvo la comediante después de intercambiar risas cómplices con Marcelo Polino.
Finalmente, Mirtha dejó descansar a Fátima y le cedió la palabra al resto de los comensales. Pero, claro, la paz fue momentánea. Veinte minutos más tarde, la diva de los almuerzos no solo le mencionó a su otra expareja, Norberto Marcos, sino que volvió con las preguntas sobre Javier Milei: “¿Vos sufriste? ¿La pasaste mal con la ruptura?” , indagó. “Yo creo que una ruptura de una relación en donde la estás pasando bien, obviamente no vas a descorchar un champagne y vas a decir ‘qué lindo, qué divertido que me separé’. No creo que a nadie le pase y yo no soy la excepción”, afirmó la invitada. “¿Estabas enamorada?” , profundizó la Chiqui. “Yo estuve muy enganchada y vos lo sabés bien porque me conocés mirándome a los ojos. Se me nota mucho en la cara cuando me pasa algo . Creo que viví ese momento que la pasé muy bien y después, cuando vino la separación, lo transité como cualquier persona. Al principio, acomodándome...”, relató Fátima y fue interrumpida por la conductora, que le remarcó: “No, como cualquier persona no, era el Presidente, querida” .
El intercambio continuó con una reflexión de la imitadora sobre su historia de amor: “Yo creo que viví una situación plus... Lo viví tanto desde la inocencia y la ingenuidad. Lo que pasa es que nosotros nos conocimos antes. Éramos dos personas y después él se hizo Presidente. Es una historia muy fuerte”. “¿Él te dejó por Yuyito?” , le espetó Mirtha sin rodeos, aunque reconoció que era una pregunta “fuerte”. “Nadie deja a nadie por nadie . Las relaciones se separan o se distancian por motivos personales, pero para mí nunca hay terceros ni terceras en discordia ”, le respondió Fátima con total calma, e incluso aseguró sentirse cómoda con la situación.
“Que te deje un amor siempre es muy doloroso”, continuó Legrand en otro momento de la conversación. “Yo no voy a hablar de dejar o no dejar. Las cosas fueron así, es lo mejor para todos y estoy fantástica” , se defendió ella. “¿Él te explicó por qué te dejaba?” , lanzó Mirtha y enseguida pidió disculpas por su interrogatorio. “Yo la tengo a mano, mucha gente quiere tenerla para hacerle estas preguntas”, insistió la conductora. “Eso de dejar... porque sino parece que dejado es un pobre cristo al que lo tiraron. En la vida se dan situaciones en donde están juntos y otras en las que se toman diferentes caminos, y está súper bien”, concluyó Fátima Florez.