Misma mamá, distintos hábitos: te contamos qué cosas harás diferente con tu segundo hijo

Texto: Cecilia Palacios

La llegada de un recién nacido lo cambia todo: nuevas rutinas, responsabilidades y tareas. Cuando se decide tener un segundo niño, el trabajo se duplica y se requiere mayor organización. A pesar de que los padres insistan en que no existen distinciones entre un chico y otro, hay muchas cosas que harás diferente con tu segundo niño. Te contamos cuáles son.

El segundo hijo encuentra a los padres más relajados y con experiencia. - Foto: pidjoe/Getty Images

Principales cambios

¿Estás esperando tu segundo niño? Si con el primero todo era nuevo e incierto, cuando llegue su hermanito ya tendrás la experiencia suficiente para afrontar la situación con calma.

Uno de los cambios positivos a esperar, es que tendrás mayor confianza en tus habilidades y conocimientos, y todo lo que parecía difícil, como amamantar o cambiar pañales, podría parecerte natural, indica el sitio Kids Health.

· No le pondrás tanta atención a la ropa de tu bebé. Si con el primero te esmerabas en combinar todo su vestuario y hacer que siempre se viera impecable, con el segundo sólo te importará que esté vestido con la ropa limpia, combine o no, señala la revista Parents. A continuación otra diferencia marcada por la publicación.

· Dejarás de ser una obsesiva de los gérmenes. Ya no estarás pendiente de desinfectar todo ni de que nadie toque a tu hijo sin lavarse las manos. Además, podría pasar un día sin bañarse sin que te preocupe demasiado.

· Serás más flexible los horarios. El sueño y la comida no tendrán momentos fijos, sino que se irán adaptando a la organización del tiempo que te quede disponible con tu primer hijo, apunta la revista Women’s Health.

· Permitirás que coma cosas que antes habías prohibido. Tales como chocolate, papas fritas y comidas no tan saludables, indica el sitio NetMums. Sigue otra modificación destacada por este portal.

· Dejarás de registrar cada momento. Si con el primero has tomado miles de fotografías a medida que iba creciendo y las has compartido en las redes sociales, con el segundo tomarás sólo algunas pocas en circunstancias especiales, como el nacimiento o el primer año.

En definitiva, si ser primeriza te generó estrés y ansiedad al afrontar la nueva situación, con la llegada de tu segundo hijo te encontrarás más relajada y con voluntad de disfrutar cada momento, sin preocuparte porque todo sea perfecto.

Si tienes dudas, consulta con un profesional de la salud.

Y tú, ¿qué cosas has hecho diferente con tu segundo hijo?

También te puede interesar:
La muerte de la mascota de la familia: aprende cómo manejar el tema
10 pequeños cambios para que toda la familia tenga hábitos más saludables