Modelo sufrió un accidente tras ser catapultada rodando un comercial

Un comercial grabado en Chile está causando polémica luego de que la protagonista denunciara una serie de irregularidades que la terminaron llevando al hospital.

Una modelo chilena está acusando a la productora de un comercial. Foto: Peter Muller / Getty Images
Una modelo chilena está acusando a la productora de un comercial. Foto: Peter Muller / Getty Images

El comercial fue rodado en Santiago para la marca de autos Nissan, en una serie de anuncios que llevaban como eslogan: “Hay muchas maneras de subirse a un Nissan”. Consistía en momentos cotidianos en que las personas de pronto saltaban para entrar dentro de uno de estos vehículos.

Aquí un ejemplo:

Para el comercial que rodaban en Santiago, la idea era que una mujer saltara con una banda elástica para caer justo dentro del auto, con la ayuda de efectos de imagen.

Sin embargo, la modelo que actuó en el comercial asegura que la situación se salió de control y que incluso temió por su vida. Se trata de Maura Bellagamba, quien luego de un año ha decidido hablar de lo ocurrido.

Aquí el video:

“Me tiraron, salí volando. La sensación fue terrible. Sentí que me iba a morir”, contó a CHV Noticias. De hecho, dice que le pidieron repetir la escena.

“Yo misma fui el muñeco de prueba, se suponía que haríamos una pequeña prueba pero me lanzaron al tiro sin mi consentimiento”, denunció la modelo en Instagram, donde dio a conocer el video. “La verdad que en su momento no tuve el valor de hacerlo publico”, agregó.

La versión de los productores

Tras el percance, Maura relata lo que hizo Acción Films, la casa productora encargada del rodaje. “Solo llamaron a mi pareja para que me fuera a buscar… Ni siquiera estaban preparados con primeros auxilios, tuvimos que hacernos cargo y costear la urgencia en la clínica”, declaró a BioBioChile.

Bellagamba sufrió una lesión que le hizo llevar un cuello ortopédico por algunos días. “El doctor dijo que si yo no hubiera sido deportista desde chica, probablemente no hubiera contado esta historia dos veces. Y me dijo que si el elástico hubiese estado un poco más tenso, claramente estaría muerta”, contó en otra publicación de BioBioChile.

Sin embargo, días más tarde Acción Films dio a conocer un comunicado en el cual relataba su versión de lo sucedido y que ellos habían contratado a una atleta profesional. “Ocurrió mientras se realizaba una prueba de los materiales de FX. En ningún caso el objetivo era lanzar a la profesional”, indicó la empresa, según retoma T13 Radio.

Y agregó: “Tras el imprevisto, la productora trasladó de inmediato a la atleta a urgencias, lugar donde la examinó un equipo de profesionales, que horas más tarde la dio de alta. Posteriormente, se costearon todos los gastos médicos y procedimientos preventivos efectuados en el lugar, tal y como muestra la documentación que tenemos en nuestro poder”.

Una tercera versión

Lo relatado por Acción Films también contrasta con las declaraciones de Juan Pablo Aliaga, experto en efectos especiales y quien estuvo presente en aquel rodaje.

“A mi me presupuestaron ese efecto y no lo aceptaron. Entonces llamaron a gente que hace bungee pero que no tienen idea de cine. Tenía que colgar a la modelo con un sistema controlado, arnés, grúa y un cable para que cayera sobre el auto, y a una velocidad controlada sobre una colchoneta”, contó a BioBioChile.

“Me decían ‘Déjala caer, déjala caer’ y yo les dije que no, porque dadas las condiciones no podía dejarla caer más rápido. Entonces me agarré con el director, porque no iba a cometer un acto irresponsable de esa manera”, relató.

Y agregó: “Cuando terminó de rebotar de un lado a otro, yo paré el cuento y le dije a la producción ‘Oye, tiene daño cervical por el tirón. Debieron haberla llevado inmediatamente a una clínica, cosa que les importó un carajo”.

De hecho, Aliaga asegura que un día antes él se presentó en la locación para revisar las condiciones: “Hablé con la producción y les pregunté si eso no lo ensayaban y me respondieron que no había plata. Yo les dije ‘Sabes qué, aquí va a suceder un accidente’”, recalcó.

Por su parte, según indica BioBioChile, Nissan declinó hablar al respecto, pero indicó que más tarde podría emitir un comunicado.

Aquí puede verse un fragmento del comercial ya terminado:

La denuncia se hizo pública luego de que la casa productora Grillofilms diera a conocer el video. “Yo en ese momento tenía 20 años y no fui consciente. Asumo mi culpa en no decirles ‘No, esto tiene que hacerlo otra persona’. Porque cuando me estaban tirando del elástico, me estaban diciendo que era una prueba, que hiciera el acting, que no me iban a soltar. Y al final lo hicieron igual”, denunció Maura en BioBioChile.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo ocurrido en este rodaje? ¿Cómo se te ocurre que podrían evitarse este tipo de accidentes? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

La foto de esta propuesta de matrimonio tiene algo que está haciendo reír a todos
Video: Huyendo de la policía, este ladrón terminó ¡en un río con cocodrilos!