¿Morada o naranja? La zanahoria rara que adelgaza
En Latinoamérica y Estados Unidos, el consumo de zanahoria naranja es muy popular, no solo por las recomendaciones frecuentes de los nutricionistas quienes la incluyen en los planes alimenticios resaltando su alto contenido de betacaroteno, potasio y hierro, sino por su asociación directa con personajes tan famosos de la pantalla como el conejo Bugs y Nicholas Cage, de quien se dice la comió por tanto tiempo, que su piel se tornó color naranja.
Por Lokal Eats para Yahoo Vida y Estilo
Sin embargo, la zanahoria morada y su consumo es una absoluta rareza en el continente, aún cuando sus beneficios y propiedades para la salud son superiores a las de su tipo común. Entre ellos y por el cual todos voltean ahora a mirarla, es porque contribuye enormemente a bajar de peso. Tanto así, que la Agencia de Alimentos (FDA) autorizó que la zanahoria púrpura se presente y recomiende como un alimento saludable bajo en sodio, rico en fibra y lo más importante: cero grasa.
¿Por qué razones adicionales deberías incluirlas en tu plato?
* Tus vasos sanguíneos estarían protegidos y neutralizarías las enzimas que dañan el colágeno y los tejidos conectivos.
* Regularías el nivel de azúcar en la sangre.
* Mejorarías tu salud cardiaca, reducirías el colesterol malo y podrías prevenir el desarrollo de células cancerígenas.
* Son bajas en calorías. 1 taza con trozos de zanahoria morada contiene solamente ¡25 calorías!
Lo más importante de esta rareza asiática es que es muy rica en fibra, componente que pone tu digestión a funcionar rápidamente y le ayuda a tu organismo a absorber nutrientes esenciales, una fórmula sencilla, deliciosa y diferente para librarte de esos kilos adicionales.
¡Búscala, inclúyela en tu rutina y cómela sin culpa!
También te puede interesar: