Van Morrison recuerda las luchas de los primeros años de su carrera

Van Morrison recuerda las luchas de los primeros años de su carrera credit:Bang Showbiz
Van Morrison recuerda las luchas de los primeros años de su carrera credit:Bang Showbiz

Van Morrison recordó no tener absolutamente nada en los primeros días de su carrera en solitario.

El cantante, de 77 años de edad, es conocido por éxitos como 'Brow Eyed Girl' y 'Days Like This', pero admitió que después de dejar la banda Them a fines de la década de 1960, tuvo problemas para encontrar trabajo porque su productor Bert Bern, quien murió de insuficiencia cardíaca a los 38 años en diciembre de 1967, estaba tratando de deshacerse de él.

Así lo dijo a The Saturday Times:

'Bert Berns no me consiguió un permiso de trabajo y su compañía en realidad estaba tratando de deshacerse de mí, pero en lugar de decírmelo, todo fue pura capa y espada. Se involucró en la gestión de un estudio y , al mismo tiempo, estaba saboteando mis grabaciones. Estaban pasando todo tipo de cosas oscuras, por lo que tenía más en común con los artistas negros de R'n'B que fueron estafados que con los Beatles y los Stones, porque estaban pasando por cosas similares. ¡No podrías inventarlo! Después de la muerte de Bert Berns, un tipo irlandés-estadounidense me sacó de Nueva York y yo estaba en Boston, durmiendo en el sofá de un amigo, sin una gestión adecuada, y estaba en el extranjero, así que lo empeoró. Yo estaba en el fondo. Se acabó el juego. Opresión total'.

El intérprete de éxitos como 'Moondance' agregó que su segundo álbum de estudio 'Astral Weeks' fue su salida del caos que lo rodeaba y explicó que el éxito en la industria de la música depende de la supervivencia.

'Tuve que luchar para salir y la única forma en que podía hacerlo era a través de la música. -Astral Weeks- surgió porque la creatividad surge del caos. Pero puedes subir o bajar en este negocio, y todo depende de si sobrevives o no. Piensa en todas las bandas de los sesenta de las que nunca más escuchaste. Trabajas en el momento. Hay un libro llamado -El negocio de la música- y el consejo es: -no confíes en nadie, no confíes en nadie-. Entiende el negocio, los contratos. ¿El productor o el gerente son dueños de las grabaciones? Es por eso que terminas sin obtener nada, porque alguien más es dueño de todo. Me vi obligado a aprender estas cosas'.