Por un motivo muy especial: se reencontraron los actores de Los Goonies a 40 años del estreno
El elenco de Los Goonies, clásico del cine de los 80, protagonizó un emotivo reencuentro a 40 años del estreno de la película para celebrar la carrera de Ke Huy Quan , una de las por entonces jóvenes estrellas del film, que esta semana fue homenajeado en el legendario TCL Chinese Theatre de Los Ángeles.
El evento, que coincidió con el aniversario de las cuatro décadas desde el lanzamiento de la película en 1985, reunió a varios de los intérpretes que dieron vida a los personajes de la inolvidable historia en la que un grupo de amigos emprende una carrera de aventuras en busca de un viejo tesoro.
Entre los asistentes al acto estuvieron presentes Josh Brolin, Corey Feldman, Jeff Cohen y Kerri Green, quienes acompañaron a Quan en su ceremonia de impresión de huellas de manos y pies, un honor reservado para los nombres más icónicos de la industria cinematográfica. Sean Astin, otro de los protagonistas de Los Goonies, no pudo asistir al encuentro, pero coincidió con sus compañeros más tarde en el estreno de la película Love Hurts.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando Brolin leyó una carta enviada por Steven Spielberg, productor de Los Goonies, quien no pudo estar presente debido a que se encontraba de vacaciones. En su mensaje, el renombrado cineasta celebró la trayectoria de Quan y su inesperado resurgimiento en la industria del cine. “Estoy orgulloso de vos por tu ascenso meteórico siendo un niño y luego como adulto. Lo digo en serio, muy pocos tenemos dos oportunidades para que eso ocurra”, expresó el director en su mensaje.
Por su parte, Brolin elogió el carácter de Quan asegurando que siempre ha ocupado un lugar muy importante en su corazón. “No podría estar más feliz por vos; sé que todos nosotros, todos los Goonies acá reunidos, estamos orgullosos de vos por un honor que no solo es totalmente merecido sino que celebra todo lo que está bien en esta industria”, recalcó.
El guionista de la película, Chris Columbus, también se sumó a la ceremonia y destacó el regreso de Quan como una de las más grandes historias de renacimiento en la historia del cine. “Sos la encarnación de una frase que escribí hace muchos años: ‘Los Goonies nunca dicen morir’”, subrayó en su discurso.
Quan, de 53 años, recordó cuando a sus 13 años pasaba frente al Chinese Theatre y veía las huellas de Steven Spielberg y George Lucas. “Más de 40 años después, no solo estoy actuando de nuevo, sino que ese loco sueño que tenía como un actor esperanzado realmente se hizo realidad”, manifestó emocionado.
Quan se alejó de la actuación durante casi 20 años para trabajar como coordinador de acrobacias y asistente de dirección. Sin embargo, su retorno fue triunfal cuando ganó el Oscar al Mejor actor de reparto por su actuación en Todo, en todas partes y al mismo tiempo (2022). Desde entonces, ha aparecido en producciones de alto perfil como Loki de Marvel y Kung Fu Panda 4.
Los fanáticos no tardaron en especular respecto a si este reencuentro podría significar una posible secuela del clásico de los 80. Sin embargo, tanto Feldman como Martha Plimpton negaron que exista un proyecto en marcha.
“Gente, no hay guion de Goonies 2 ni Spielberg está dirigiendo nada, no es real”, escribió meses atrás Plimpton en Instagram. Feldman también desmintió entonces los rumores a través de las redes sociales: “Todos están preguntando, pero puedo decirles oficialmente 100% que ¡no! No tengo información de que una secuela esté en proceso”. A pesar de esto, la reunión de los actores ha dejado a los seguidores de Los Goonies con un dulce recuerdo de una de las películas más queridas de los 80.